Hola, aquí Josepe, ¡Espero estés bien!
Una de las cosas que más he deseado en mi vida es ser un comunicador tope, total, lo más de lo más. Y he luchado y trabajado por ello a destajo durante años y años.
Pero te cuento algo.
Hoy sé de buena tinta (muy de buena tinta, diría yo) que la clave crucial para salirse del mapa como comunicador es….
NO NECESITARLO
¿Cómo dice usted, joven?
No será esto tan importante…
Pues va a ser que sí.
Porque cuando hacemos algo desde la necesidad, que es carencia, es literalmente imposible que aflore quién eres cuando comunicas.
Aflora un personaje que necesita algo, que busca, que quiere alcanzar esa meta de salirse del mapa.
Y como lo necesita, (y sabemos que lo necesita porque si no lo logra se va a sentir frustrado) va a empujar, forzar y manipular la realidad hasta que suceda.
Pero todo esto está hecho desde el miedo a no lograrlo.
Y si la piedra angular de la comunicación, de conectar con otros de verdad, de que tu audiencia pueda removerse con lo que está viviendo contigo, y que se pueda generar transformación de verdad, es la energía que emites y desde dónde la emites….
¿Crees que desde el miedo y la necesidad, esa energía puede ser la catalizadora de un posible cambio real, sostenible y transformador en tu audiencia?
Me da que no. Es bastante poco coherente.
Cuando te liberas de la necesidad de ser esto o aquello, que no significa que no sea algo a lo que aspires, pero si no sucede ni te hundes ni te sientes mal, entonces puede empezar a surgir quién eres.
Porque no hay miedo, y sientes libertad para expresarte como quieres y eres.
Y entonces es cuando, sin necesitarlo, te sales del mapa.
Es un efecto colateral de estar en coherencia, leyendo realidad.
En mi caso, aquella búsqueda incesante de ser el mejor ha ido cambiando a estar trabajando cada día mi estado de consciencia, de darme cuenta de quién soy y quién no soy.
Y hoy puedo decir que soy la mejor versión comunicando que he experimentado nunca, más genuina, más potente, más impactante… Y más libre.
Y la paradoja es que lo soy porque de entrada no lo busco (luego hay otras cosas, pero luego).
Qué cosas, ¿no?
Pues ahí te lo dejo, por si te resuena.
Este camino es muy diferente al que estamos acostumbrados, porque los tiempos que vivimos ya son muy diferentes, y todo está en cambio. Hay que actualizarse constantemente y esa es la comunicación quántica.
Entrenaremos a conciencia todo esto y con herramientas potentes para comunicadores conscientes en “Quantum Speaker Evolution” en febrero.
Si te interesa, pincha en este enlace para acceder a más información. Es una de nuestras joyas de la corona, y después de esa experiencia, nada volverá a ser igual.
https://institutoimpact.com/quantum-speaker-evolution/
Te mando un gran abrazo y ¡Buen Camino!
Josepe
¿QUIÉN HA ESCRITO ESTE POST?
Josepe García. Actualmente consagrado al modo de vida cuántico, ese nuevo sistema operativo de la Humanidad, es Director del www.Institutoimpact.com y uno de los grandes comunicadores y formadores de nuestro país. Introductor y pionero de la comunicación de alto Impacto en España, lleva 20 años de desempeño profesional, mentor de muchos de los mejores oradores y formadores de nuestro país, y ha impartido como speaker internacional conferencias, cursos y talleres a más de 80.000 profesionales, emprendedores, coaches, formadores, directivos en España, EEUU; Francia, México, Panamá, Colombia, Perú, Dubai, Egipto, Israel, Portugal, Chile, etc. Es también conferenciante TED.
Empresario y emprendedor desde los 23 años, es uno de los pioneros del Coaching en la Península Ibérica desde el 2003, y ha creado programas referentes como “Vivir Del Coaching”,»Enamoratoria», etc. Escritor de éxito, es Autor de la principal novela en castellano sobre el Camino de Santiago: “Buen Camino” ya en su 22.ª edición.
Su lema vital es «Subir más alto, para Ver más lejos».