Me llamo Josepe García...
Durante todo este tiempo me he preparado para ser el mejor en lo mío, poder servir al mundo y a la gente de una manera más efectiva y real.
«Me encantaría hablar muy bien en público, pero no se me da bien, o me bloqueo o me cuesta mucho, no lo disfruto, o hay que nacer para ello»
Aprender a ser auténtico para la comunicación de alto impacto
Y también te digo algo: no existe un perfil único que triunfe. El tuyo, tal y como eres, también te puede llevar muy lejos.
- Conociéndote a ti mismo como orador y adoptando técnicas y métodos de vanguardia que te permitirán enamorar a tu audiencia.
- Siendo auténtico y dejando de limitarte imitando a tus modelos a seguir. Para conseguirlo es imprescindible un proceso de desarrollo interior y de valentía para atreverte a descubrir y ser quien eres.
Ser auténtico implica que dejarás a personas fuera y que no todos se sentirán identificados contigo. Pero a cambio de ello tendrás un público afín que te quiera específicamente a ti y eso vale mucho más que tener una sala repleta de personas que no te escucharán.
Pero como no somos conscientes de ello (y yo fui la primera persona que lo fue en su momento), todo se traduce en:
- Piensas que debes encarnar a un personaje delante de tu audiencia para ser un buen orador, pero lo que haces es actuar diferente a quien realmente eres, como ellos esperan que seas. Lo que te genera incomodidad y que todo salga de forma menos natural.
- Te comparas con referentes de la comunicación, sobre todo en la manera en la que hablan, en cómo se expresan y si son extrovertidos o no, espontáneos, energéticos. Y al final, ves que no eres igual y te parece casi imposible poder hablar así en público: lo que se llama “compararse para perder…” y no te lleva a ningún sitio
Esto no es algo que te haya sucedido hoy. De hecho, puede que lleves años sintiéndolo…
Y seguirá ocurriendo durante muchos más si no mueves ficha.
Lo que me ayudó a mí a ser más auténtico y a salir de la carrera de la rata fue la comunicación de alto impacto.
Durante todo este tiempo me he preparado para ser el mejor en lo mío, poder servir al mundo y a la gente de una manera más efectiva y real.
Pero…¿Es un buen momento para prepararse en comunicación de alto impacto?
Ya sabes que nos gusta ponernos excusas para cualquier cosa. A ver si te suena….
- Cuando quieres hacer deporte, te dices que no tienes tiempo.
- Cuando consigas el tiempo, te dirás que te falta el material.
- Cuando tengas el tiempo y el material, te repetirás que te falta condición física.
- Que ese ejercicio no se adapta a ti…
- Que ya empezarás en otro momento…
O lo que sea con tal de tener una excusa para no empezar.
Trabajar en ti mismo y en dejar de engañarte debería de ser una prioridad. Y te lo dice alguien que se ha autoengañado mucho y bien, que por eso sé de qué va la película.
Solo hay dos formas de tomarse las cosas: en serio o en broma
Solo los que se comunican extraordinariamente se salen del mapa.
Ahora se trata de que midas de alguna manera tu nivel de comunicación: ¿es suficiente para los resultados que esperas? ¿Y tienes más potencial esperando?
Todo esto se ha convertido en una habilidad vital independiente del mercado en el que trabajes. Pero ten cuidado: las herramientas van después.
Lo primero es trabajarte por dentro en un proceso de transformación interior: cualquier evolución significa primero mirar dentro y después fuera.
Y creamos la metodología de Alto impacto. Bueno, en realidad no la creamos, me la traje de EEUU en 2011 y la adaptamos y mejoramos para nuestra especial idiosincrasia española.
Hoy está muy extendida y muchos de los referentes que conoces han sido nuestros alumnos o alumnos de nuestros alumnos. Para nosotros es una fuente de enorme orgullo ver su éxito (más abajo te contamos quiénes son).
¿Qué significa la palabra Impactar? Facilitar el Generar cambios reales y duraderos en la vida de las personas, instituciones, empresas, equipos, etc. O sea: Transformación.
Transformar tu barreras y miedos en confianza:
Ganar mucha seguridad y sentirte con poder personal, para que en vez de miedo, nervios o tensión puedas disfrutar cuando te comuniques delante de cualquier audiencia (y digo cualquier audiencia de tipo o tamaño).
La estructura y la maestría en el diseño de tu presentación:
Pasar de no saber cómo gestionarte ni cómo estructurar tu presentación a construir la clave del éxito en tu comunicación ANTES de comenzar, para así asegurarte de que todo fluya con tu audiencia.
La importancia de los primeros 5 minutos:
Conocer la importancia de los 5 minutos ANTES de salir a escena, para así poder ganarte el corazón de TODA tu audiencia según comienzas.
El engagement con los asistentes:
Pasar de centrarte en la aportación de contenidos a posicionarte como alguien muy valioso comunicando, generando un contexto donde la gente quiera aprender de verdad (sin eso, no hay nada que hacer)
Los secretos de los grandes comunicadores:
Obtener técnicas que son utilizadas hoy por los mejores comunicadores a nivel mundial para generar una transformación en sus audiencias. Y la más importante: dar pasos cruciales para atreverte a ser tú, ser único o única ante tu audiencia (que supone autoconocimiento y valor, y esto también lo trabajaremos en el curso. De hecho, será lo más importante que te lleves: tu transformación personal)