¿Te suena alguna de estas situaciones? |
---|
¿Has sentido o sientes demasiados nervios o miedo cuando tienes que exponer o convencer en público? |
¿Has sentido preocupación por quedarte en blanco, o no saber lo suficiente de cara a tus “escuchantes”? ¿te has sentido inseguro/a? |
¿Te falta saber preparar de verdad, profesionalmente una conferencia o un “elevator pitch”? |
¿Crees que a veces te es complicado meterte al público en el bolsillo en los primeros minutos o no sabes como hacerlo?” |
Si hay una cualidad y habilidad que es prácticamente remarcada por todas las personas, empresarios y profesionales de éxito es la capacidad de comunicar con maestría. Porque un gran comunicador es un gran motivador, un gran persuasor, un gran vendedor y un gran divulgador de las ideas que se pretenden difundir. Si recordamos a Steve Jobs, Richard Branson, Martin Luther King, Kennedy, etc, etc, todos tienen un rasgo común…
¿Y cuál es el precio que se paga por no saber comunicar adecuadamente?
Como bien sabes, es enorme. ¿Cuánto tiempo, dinero y energía perdidos porque no supimos expresar con elocuencia lo que queríamos transmitir? La ausencia de entrenamiento en comunicación ha sido la tumba de excelentes ideas e iniciativa.
Desde el Instituto Impact llevamos trabajando en el tema de la comunicación y oratoria de impacto muchos años, con centenares de asistentes a nuestras formaciones que han hecho cambios radicales en su manera de expresarse. A su vez, todos los miembros del equipo somos formadores de alto impacto con miles de horas de formación y facilitación a nuestras espaldas. Pero como has podido darte cuenta, no es comunicación al uso, sino comunicación y oratoria “de alto impacto”.
¿Qué significa ésto?
Qué utilizamos los mejores recursos, los más testados por los grandes comunicadores a nivel mundial y por nosotros mismos, para realmente tocar el corazón y la mente de nuestros oyentes, y generar cambios y acciones en ellos.