¿Tú entiendes el futbol americano? Sí, ese de los maromos de 2×2 con cascos, protecciones…
Hace años (bueno, hace bastantes si no muchos años, me temo) era monitor de campamento en EEUU y mochilero por allí (Había llegado fruto de aplicar lo que luego se ha convertido en un mantra del emprendimiento del Instituto Impact: BLV = Búscate la vida. A los alumnos de Vivir del Coaching les sonará familiar 😊)
El caso es que, de algún modo, acabé en Florida, viendo un partido de futbol americano, creo que del equipo de los Raptors.
¡Qué espectáculo! ¡Y más para un adolescente español de 1990!: El estadio, la afición, los colores, los sonidos, todo a lo grande, las legendarias cheer leaders, la megafonía, y por supuesto, los equipos, que parecían robocops dispuestos a lo que fuera…
Todo eso era fascinante, pero pasó una hora y…. me aburría.
¡No entendía nada de ese juego!
De hecho, me parecía un rollo, eso de ir avanzando yarda a yarda. Se me hacía interminable. Y porqué paraban las jugadas, y porqué unas veces penalizaban algo y otras no, aunque parecía lo mismo…etc., etc.
Como cualquier otro deporte que no entiendes. Te aburres indefectiblemente después de un rato (igual que si el futbol te parecen 24 en pantalón corto corriendo detrás de un balón. Visto así tiene que ser un auténtico rollazo).
Imagínate jugar a las cartas a un juego que no conoces, con otros que sí saben jugar.
Después de un rato te aburrirás, posiblemente sufrirás porque no sabes qué hacer, ni que cartas usar y que cartas no, perderás bastantes veces y será frustrante, mientras los otros posiblemente se lo pasen bomba, porque sí saben.
Con la vida pasa igual.
Cuando no conocemos las reglas de la existencia, que es la mayoría de las veces y la mayoría de nosotros, nuestro paso por este mundo de convierte en un camino de lucha, esfuerzo, sacrificio, con momentos muy puntuales de felicidad (hemos ganado una mano, sin saber ni cómo).
Y todo esto ocurre por no saber esas reglas.
Como decía Tesla: Si quieres conocer los secretos del Universo = Existencia, has de hacerlo en términos de energía, frecuencia y vibración.
Y estamos jugando al juego de la vida olvidándonos de esto, de nuestra parte onda = energía, que es la que da las directrices de que hacer a la parte material, tangible.
Así que, sin esta conexión con nuestra parte de consciencia y conciencia, operamos en modo supervivencia, en nuestra versión más básica, con un procesador lineal que da para lo que da.
Pero si supiéramos leer la realidad tal como es, y entender el juego, lo que viviríamos sería radicalmente distinto, pleno, armónico… y con mucho más disfrute, por supuesto.
Entender realmente cómo funcionamos y cómo funcionan las cosas, nos permite vivir con mucha menos presión, con más relajo, más calma y claridad. Y nos convertimos en estrategas de nuestra vida.
Este es el camino quántico: conocer las reglas de la existencia desde la ciencia y la esencia, sin dejarnos nada fuera.
Y entonces la vida se transforma en un inmenso mundo de posibilidades y de evolución continua, fruto de la expansión de tu consciencia.
Por eso mola tanto.
Ahora imagínate empezar a entender mucho mejor esas reglas de la existencia y como aplicarlas a ti y a tu vida en el próximo año, por ejemplo.
Porque eso no se consigue chasqueando los dedos, ya te lo anticipo. Es un proceso que lleva tiempo y energía, pero que compensa con creces.
Esto es lo que haremos en el retiro de Invierno, del 13 al 15 de Diciembre.
Prepararnos mejor para el presente y para el futuro, para comprender la realidad, tener más calma y claridad y decidir más rápido y mejor.
Quedan dos plazas. Aquí tienes el enlace con toda la información.
https://institutoimpact.com/quantic-experience-retiro-invierno/
También puedes vivir el proceso del acompañamiento individual conmigo (ahí ya depende de mi disponibilidad).
Aquí tienes la info.
https://institutoimpact.com/coaching-quantico
Espero que todo esto te sea de alguna utilidad.
Te mando un gran abrazo y ¡Buen Camino!
Josepe
¿QUIÉN HA ESCRITO ESTE POST?
Josepe García. Actualmente consagrado al modo de vida cuántico, ese nuevo sistema operativo de la Humanidad, es Director del www.Institutoimpact.com y uno de los grandes comunicadores y formadores de nuestro país. Introductor y pionero de la comunicación de alto Impacto en España, lleva 20 años de desempeño profesional, mentor de muchos de los mejores oradores y formadores de nuestro país, y ha impartido como speaker internacional conferencias, cursos y talleres a más de 80.000 profesionales, emprendedores, coaches, formadores, directivos en España, EEUU; Francia, México, Panamá, Colombia, Perú, Dubai, Egipto, Israel, Portugal, Chile, etc. Es también conferenciante TED.
Empresario y emprendedor desde los 23 años, es uno de los pioneros del Coaching en la Península Ibérica desde el 2003, y ha creado programas referentes como “Vivir Del Coaching”,»Enamoratoria», etc. Escritor de éxito, es Autor de la principal novela en castellano sobre el Camino de Santiago: “Buen Camino” ya en su 22.ª edición.
Su lema vital es «Subir más alto, para Ver más lejos».