Disfrutar emprendiendo

Lo cual no quiere decir que no seamos serios, profesionales o responsables a la hora de emprender y/o hacer crecer nuestro propio negocio. Pero el día a día puede estar inmerso en pensamientos que frenan, bloquean e incluso llegan a conseguir que nuestra empresa finalmente no salga adelante. Son pensamientos o creencias limitadoras que posiblemente te suenen familiares:

  • ¿y si no me sale bien? ¿qué voy a hacer?
  • Me estoy jugando mi futuro (y posiblemente el de mi familia)
  • Como no me salga esta operación estoy perdido
  • No sé si lanzarme, me lo juego todo a una carta
  • Se me ha caido este cliente. ¿qué voy a hacer ahora?
  • Y un largo etc, etc, etc.

El dar demasiada importancia a lo que nos sucede implica cargarnos emocionalmente de tal manera que limita grandemente nuestra capacidad de respuesta ante el reto, el desafío, el problema o lo imprevisto.

Y la mejor estrategia para contrarrestar este hecho es: DISFRUTA CON LO QUE HACES. Pero disfruta con todo lo que hagas y con todo lo que suceda

Tener siempre presente que tu negocio existe para disfrutar del mismo el mayor tiempo posible, quiere decir entre otras cosas que:

  • Debemos crear y orientar el negocio hacia lo que nos gusta
  • Nunca debemos olvidar que el negocio es nuestro, y nosotros ponemos las reglas siempre, y estas deben ser acordes al hecho de disfrutar trabajando
  • Nada nunca es tan importante como parece. Tomarse con humor y relativizar lo que sucede es una de las herramientas mágicas de los emprendedores de éxito. De hecho, ¿qué pensaremos dentro de 10 años sobre el problema que hoy nos agobia y nos lastra?
  • Hay que conseguir que los que están contigo, también disfruten
  • Crea tus propios mecanismos de control para «pillarte» tomándote demasiado en serio el negocio, o a ti mismo, y ríete de situaciones, que como cualquier otra cosa, se pueden mirar online casino desde muchos puntos de vista
  • Y sobre todo, ante los problemas y las adversidades, hazte las preguntas que marcan la diferencia entre un emprendedor y alguien que no lo es:
    • ¿Qué oportunidad se me presenta en estas circunstancias?
    • ¿qué ventaja me está aportando esta situación, y que yo no estoy viendo?
    • ¿cómo puedo sacar el mejor partido de este obstáculo?
    • ¿Cómo puedo ganar dinero con ello?

Te puedo garantizar que estas 4 preguntas crean un abismo entre una empresa que se las plantea y prospera, y las que no.

Recuerda que los emprendedores tenemos una gran ventaja: podemos construir o re-construir el negocio a nuestra medida. De facto, es nuestro derecho hacerlo así, y nos lo debemos. Un negocio a nuestra medida implica todos los días algo que nos llena, que nos ilusiona, que genera pasión: esta es la garantía de divertirte y además emprender con éxito.

El hecho de disfrutar haciendo lo que haces, es la mayor prueba de inteligencia que existe. Y si no estás trabajando inteligentemente, ¿Cuál es el primer paso que vas a dar mañana para disfrutar en tu empresa? No pierdas ni un minuto más. Posiblemente sea la mejor inversión que puedas hacer en ti y en tu prosperidad.

José Pedro García Miguel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Instituto Impact como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte publicaciones, noticias, vídeos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing ActiveCampaign, mediante su empresa ActiveCampaign LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@excellenceresearch.com o haciendo clic en los enlaces para darse de baja situados en la parte inferior de cada uno de nuestros correos electrónicos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Abrir chat
1
Instituto Impact
¡Hola! Espero que estés muy bien. Si estás aquí es porque alguno de nuestros programas te ha llamado la atención. Dinos tu nombre y el programa del que quieres pedir más información. ¡Encantados de poderte ayudar!