¿EN QUÉ ERES MEJOR QUE OTROS?

 

Desde la conciencia nunca hay separación. El sentirse diferente es una estrategia de nuestro mecanismo de supervivencia.

Pero ese mecanismo de supervivencia no eres tú.

Es normal que sintamos esto tantas veces porque venimos con ese mecanismo o programa instalado de serie (y va a seguir ocurriendo).

¿Sabes una cosa? Cada uno está dónde le toca.

Esto es muy difícilmente asumible desde la mente.

Y aunque puedas incluso llegar a estar de acuerdo conmigo te darás cuenta de que la estructura de la comparación está tan profundamente arraigada en nosotros que siguieras cayendo en ella y cayendo en ella.

Y eso es lo que se trabaja en el modo de vida cuántica. El corregir y corregir y corregir continuamente como cuando un entrenador de tenis modifica el cómo coges raqueta una y otra vez hasta que consigues cambiar algo que llevas haciendo de manera habitual toda la vida.

Pero ahora lo que te toca es ser consciente cuando sucede. Aquí te paso un maravilloso post de Jon Elejabeitia donde pone en palabras de mi mentora Joaquina Fernández sus reflexiones al respecto de este importante tema:

220 La perfidia de creerse especial

y aquí un texto del Curso de Milagros al respecto del «especialismo» que frena tanto el proceso de evolución y de amor:

“Hacer comparaciones es necesariamente un mecanismo del ego, pues el amor nunca las hace.

Creerse especial siempre conlleva hacer comparaciones. Pues se establece al ver una falta en otro, y se perpetúa al buscar y mantener claramente a la vista cuanta falta se puede encontrar.

Esto es lo que persigue el especialismo y esto es lo que contempla. Y aquel a quien tu deseo de ser especial así rebaja, habría sido tu salvador si tú no hubieses elegido usarlo como un triste ejemplo de cuán especial eres tú.

Frente a la pequeñez que ves en él, tú te yergues alto y sereno, irreprochable y honesto, puro e inmaculado.

No entiendes que al hacer eso es a ti mismo a quien rebajas”

Así que te lanzo este pequeño reto:

En los próximos tres días solo se trata de que te des cuenta (seas consciente) cada vez que te sientas mejor, superior o por encima de alguien, o mires con suficiencia a otra persona.

Solo hay que darse cuenta de la situación y darse cuenta de lo que sientes, sin análisis, sin juicio y sin interpretaciones: solo date cuenta de que está ocurriendo y date cuenta de lo que sientes en ese instante y no haces más.

¿Te apuntas?

Te mando un abrazo y ¡Buen Camino!

Josepe

Pd: hoy miércoles 16 de marzo de 19:15 a 20:15 (hora de Madrid, España) María Lobo y yo daremos una conferencia presencial en Madrid, en Ecocentro calle Esquilache 2 12 hablando de lo que supone el emprendimiento cuántico qué es más que nada para abordar la vida desde la realidad y la consciencia. No se grabará y habrá plazas hasta cubrir aforo.

Allí también presentaremos EcoImpact qué es el retiro que realizaremos del 9 al 11 de abril en Cáceres para trabajar los fundamentos del mundo Quántico que tan fundamentales están siendo en mi vida en los últimos 2 años. Hay 30 plazas pero ya se han cubierto 17.

Aquí te paso el enlace con la información:

HAZ CLICK AQUÍ PARA TODA LA INFO DE ECOIMPACT


¿QUIÉN HA ESCRITO ESTE POST?

Josepe García. Es una de las primeras autoridades en España para emprendedores y  profesionales del desarrollo de las personas que quieren emprender con éxito, además de uno de los pioneros del coaching en España e introductor de la formación de  alto impacto en nuestro país. Director del Instituto Impact, de la Escuela de Oratoria para Empresarios  y Creador de programas como «Top Speaker and Trainer» o “Vivir del Coaching”, ha tenido como alumnos u oyentes a más de 40.000 personas en EEUU, México, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Francia y España; ha entrenado a más de 800 coaches, formadores, terapeutas, muchos de los cuales hoy son auténticas referencias. Con más de 2000 sesiones de coachings a sus espaldas, ha hecho crecer su empresa un 400% en los últimos 4 años.  Es colaborador asiduo de la revista “Emprendedores”, empresario desde los 23 años,  es coach profesional  de ASESCO, miembro de ICF y AECOP, Coactive Coach por CTI, especialista en Inteligencia Emocional por la UCJC, trainer en PNL por el IPH y Master en Comunicación No Verbal con Joaquina Fernández. Es autor de la novela Best Seller sobre el Camino de Santiago ya en su 11ª Edición “Buen Camino”, o “PNL para líderes”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Instituto Impact como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte publicaciones, noticias, vídeos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing ActiveCampaign, mediante su empresa ActiveCampaign LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@excellenceresearch.com o haciendo clic en los enlaces para darse de baja situados en la parte inferior de cada uno de nuestros correos electrónicos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Abrir chat
1
Instituto Impact
¡Hola! Espero que estés muy bien. Si estás aquí es porque alguno de nuestros programas te ha llamado la atención. Dinos tu nombre y el programa del que quieres pedir más información. ¡Encantados de poderte ayudar!