No sé si te habrá pasado a ti, a mí un montón de veces…. Intuyes que te la han “clavao” pero el orgullo hace que no lo quieras ver… Y se mete uno en unos berenjenales…
Mira, a mí lo que me resuena es cuando me siento en armonía, en coherencia, en paz conmigo… Que pasa mucho menos de lo que podría ser, by the way.
Pero lo que tengo claro es que desde la mentira o el engaño no es posible ni sentir armonía real, ni coherencia real, ni paz real.
Por eso estamos como estamos.
Porque nos contamos unas milongas acojonantes, muchas veces llenas de buenas palabras o supuestas buenas intenciones incluso.
Pero que en el fondo, no es verdad (y uno sabe detectar cuando algo es verdad, se siente, aunque no le venga nada bien la mayoría de las veces a nuestro “programa”).
Luego encima echamos balones fuera, poniendo la responsabilidad en otros (me engañó, o me engañaron…), cuando la pregunta que debería hacerme es si ¿honestamente eso fue así, o más bien no quise ver?
Una buena pregunta también que me puedo hacer para desmontar al programa o patrón que lleva mi vida a ser un fake es que detrás de lo que hago, que puedo llegar a adornarlo hasta el extremo, en realidad….. ¿Qué estoy tapando de mí?
La consciencia es querer ver, querer saber la verdad. Para construir una existencia verdadera, no basada en fakes. Por eso es tan alucinante cuando empiezas a darte cuenta y comienzas a darte oportunidad a ir desmontando falacias sobre las que hemos asentado una vida que en el fondo no es vida (porque es falsa).
Y empiezas a sentir más brillo real, más plenitud real, empiezas discernir poco a poco una conciencia de posibilidades ilimitadas, empiezas a percibir cada vez más lo que significa realmente fluir, empiezas a darte cuenta de que las reglas de juego eran muy diferentes a las que creías, empiezas a comprender, empiezas a amar más…
Por eso habría que establecer con carácter de urgencia un stop o poner un firewall potente a ese virus que nos carcome por dentro, que es la inconsciencia y el autoengaño y que nos impide vivir con plenitud (porque desde ahí, nunca soy yo, soy un personaje lleno de necesidades).
Y te propongo hacerlo sin contemplaciones, aunque cueste o duela. Porque a cambio está una vida de potencial ilimitado, de serenidad y de armonía, de no necesidad del conflicto y con mucha más comprensión de ti, de las personas y del Universo, de aprovechar el sistema operativo cuántico que todos poseemos y de percibir que desde la consciencia somos creadores (solo desde la consciencia se puede ser creador e innovador de verdad).
Y entonces es cuando empiezo a reconocer quien soy, CON MAYÚSCULAS, que es el mayor regalo que me puedo hacer a mí y al mundo.
¿No crees que compensa?
Te mando un gran abrazo y ¡buen Camino!
Josepe
¿QUIÉN HA ESCRITO ESTE POST?
Josepe García. Es una de las primeras autoridades en España para emprendedores y profesionales del desarrollo de las personas que quieren emprender con éxito, además de uno de los pioneros del coaching en España e introductor de la formación de alto impacto en nuestro país. Director del Instituto Impact, de la Escuela de Oratoria para Empresarios y Creador de programas como «Top Speaker and Trainer» o “Vivir del Coaching”, ha tenido como alumnos u oyentes a más de 40.000 personas en EEUU, México, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Francia y España; ha entrenado a más de 800 coaches, formadores, terapeutas, muchos de los cuales hoy son auténticas referencias. Con más de 2000 sesiones de coachings a sus espaldas, ha hecho crecer su empresa un 400% en los últimos 4 años. Es colaborador asiduo de la revista “Emprendedores”, empresario desde los 23 años, es coach profesional de ASESCO, miembro de ICF y AECOP, Coactive Coach por CTI, especialista en Inteligencia Emocional por la UCJC, trainer en PNL por el IPH y Master en Comunicación No Verbal con Joaquina Fernández. Es autor de la novela Best Seller sobre el Camino de Santiago ya en su 11ª Edición “Buen Camino”, o “PNL para líderes”.