Cuando empecé con el tema cuántico me volvía loco… Sentía que por ahí iban los tiros, pero como intentaba tratar un tema de energía, de dimensiones más allá de nuestro conocido 3d, de partícula y onda a la vez, y lo intentaba desde una mente lineal, pues claro: la confusión más absoluta.
Y por ejemplo, me importaba (y me importa, jaja) saber cómo detectar si actuaba desde la consciencia o la inconsciencia.
A priori me parecía que muchas cosas las hacía desde la consciencia, fruto de mi “importante trabajo personal interior”(Ay señor señor…) pero de alguna manera tenía la mosca detrás de la oreja.
Y te comparto algunos indicios para que puedas fácilmente identificar desde donde estás actuando realmente.
Partamos de la premisa de que en la mente distorsionada = identidad distorsionada = mecanismo de supervivencia la energía que subyace siempre es la del miedo. Y miedo es lo mismo que necesidad personal (desde la consciencia no han necesidades personales).
¿Cómo sé si hay esta necesidad personal? Porque ante lo que ocurra, percibo una emoción (que es diferente a un sentir profundo. La emoción está vinculada a la química, el sentir profundo deviene de un estado del ser).
Indicios de distorsión. Cuando en nuestro comportamiento o pensamiento hay:
- Necesidad de controlar lo que pasa
- Miedo a la incertidumbre
- Apego a los resultados
- Necesidad de planes (ya que estos devienen de la necesidad de tener controladas las cosas)
- Compararme
- Sentirme víctima
- Quejarme
- Dependencia (de otros. El qué dirán, lo que opinen de ti, etc.)
- Escasez
- Manipulación (desde la distorsión lo que hago es manipular personas y circunstancias para que se amolden a como deberían ser desde mi identidad distorsionada)
- Actuar desde mis programas y personajes (salvador, protector, maestro, buscador, evitación del conflicto, eterno aprendiz, etc.)
- Buscar referencias externas para explicar lo que sucede o determinar lo que me ayudaría (damos propiedades mágicas a un montón de cosas: “esto o aquello me ha cambiado la vida” por ejemplo)
- Etc.
Como ves, nos pasamos la mayoría del día en distorsión, aunque nuestra mente es una lince contándonos historias buenísimas para que no lo parezca.
¿Cómo sé, por ejemplo, que una decisión la tomé realmente desde la consciencia?
Porque cuando se genera un resultado no se me mueve una ceja, ni para bien, ni para mal, ni me disgusto, ni estoy complacido. Ya que desde el ámbito consciente que es el que permite la evolución no se dan esos conceptos, todo tiene sentido tal como está, y existe para ser comprendido, no juzgado (y la emoción surge cuando hay juicio).
Así que si has sentido algo incluso mínimo, como puede ser incomodidad, frustración, etc. (también las que consideramos positivas cuentan. Recuerda que las emociones son producto del juicio y generan química), hay distorsión.
A mí no me ha venido nada bien enterarme de todo esto (o más bien a mi Josepu = mi mecanismo de supervivencia) pues me ha desmontado varios chiringuitos, pero he obtenido a cambio más claridad, más acceso a mi potencial ilimitado, saber leer mucho mejor lo que sucede, anticipar realmente escenarios, ahorrarme muchísimos problemas y sentir más coherencia y autenticidad.
Que facilita vivir la vida con mucho más Flow y menos esfuerzo sin sentido.
Ahí te lo dejo por si te es útil.
Te mando un abrazo grande y ¡Buen Camino!
Josepe
P.D.: Si quieres conocer cómo estoy trabajando los procesos 1-1 como mentor, haz clic AQUÍ
Donde también trabajaremos esto en profundidad será en nuestro programa de inmersión en la vida cuántica QUANTUM CHALLENGE, donde impartiremos María Lobo y Yo.
FECHA: de 31 de mayo a 4 de junio.
LUGAR: En Sierra de Gredos, en Ávila.
Si quieres más info, escríbeme directamente a mí a josepegarcia@institutoimpact.com
¿QUIÉN HA ESCRITO ESTE POST?
Josepe García. Es una de las primeras autoridades en España para emprendedores y profesionales del desarrollo de las personas que quieren emprender con éxito, además de uno de los pioneros del coaching en España e introductor de la formación de alto impacto en nuestro país. Director del Instituto Impact, de la Escuela de Oratoria para Empresarios y Creador de programas como «Top Speaker and Trainer» o “Vivir del Coaching”, ha tenido como alumnos u oyentes a más de 40.000 personas en EEUU, México, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Francia y España; ha entrenado a más de 800 coaches, formadores, terapeutas, muchos de los cuales hoy son auténticas referencias. Con más de 2000 sesiones de coachings a sus espaldas, ha hecho crecer su empresa un 400% en los últimos 4 años. Es colaborador asiduo de la revista “Emprendedores”, empresario desde los 23 años, es coach profesional de ASESCO, miembro de ICF y AECOP, Coactive Coach por CTI, especialista en Inteligencia Emocional por la UCJC, trainer en PNL por el IPH y Master en Comunicación No Verbal con Joaquina Fernández. Es autor de la novela Best Seller sobre el Camino de Santiago ya en su 11ª Edición “Buen Camino”, o “PNL para líderes”.