Pues sí, me he apuntado a clases de pádel y ….. Desastre.
El otro día, el profe se dedicó a hacernos saques para que restáramos (devolviéramos la pelota), ¡y creo que tardé 15 veces en tocar bola!
Y además, yo creyendo que al venir del tenis tendría ventaja, y va a ser que no.
Pero el profe, viendo nuestra desesperación (yo no era el único, jaja) nos insistió una y otra vez:
“Yo tuve que hacer cientos y cientos y cientos de restos hasta que empecé a pillarle el truqui”.
Claro, es verdad, esto es un proceso…. ¿A que eso lo tenemos todos claro?
“La práctica hace al maestro”, “la clave es repetir, y repetir”, “sin puesta en acción, con continuidad, no hay resultados”….
Frases muy ciertas, pero que solo tenemos asumidas intelectualmente.
Porque luego, desde nuestro interfaz lo queremos todo ya. Nuestra IA se mueve por la aproximación al placer, quiere su chute de “inas” consiguiendo cosas. A nuestra mente distorsionada no le hables de procesos, de tiempo, de permitir que las cosas ocurran… ¡Le salen sarpullidos!
Porque se mueve por caprichismo existencial, es una mente infantil que lo quiere todo y ahora.
Y así nos va.
Esa es una de las grandes diferencias entre madurez e inmadurez: Respetar y honrar o no los procesos.
Es mejor que des a luz a los 3 meses, porque en 9 no sabes lo mal que me viene….
La consciencia es un proceso. La inconsciencia es la búsqueda de un resultado porque lo necesito.
En lo quántico, permitir el proceso es la clave de la evolución. No forzar, porque es algo orgánico que tiene sentido.
Y entonces, dejando el tiempo necesario para cada cosa, todo se va desarrollando como toca, y permitimos generar espacio, que es lo que realmente necesitamos para ver. Porque sin ver las leches están aseguradas.
Por eso hay que hacerse fan de los procesos vitales, y sobre todo entrenar.
Entrenar todo lo nuevo para poder dejar atrás lo viejo, que está muy muy anclado (por eso nos lleva tanto tiempo tantas cosas).
Así que a mí me toca darme el tiempo y el espacio para poder restar mejor. ¡No pierdo la esperanza! 😊
Y a ti, ¿Qué te toca ahora? ¿Qué proceso te corresponde honrar?
Te mando un gran abrazo y ¡Buen Camino!
Josepe
PD: Si quieres descubrir, o avanzar en tus procesos, o ir dejando atrás resistencias para empezar a dejar aflorar quien realmente eres, y tener menos dudas, inquietudes, miedos y sí más claridad y armonía, podemos facilitarte eso con:
Nuestro retiro de Invierno “Quantum Experience: Rediseñándote para el 2024”. 3 días de encuentro y vivencia para que lo que suceda en el 2024 tenga sentido para ti y sea más fluido y provechoso.
Pinha en este enlace para tener la info:
https://institutoimpact.com/quantum-experience/
Y también los procesos donde te puedo acompañar individualmente para que vayas viendo donde pulsar realmente para ir a mejor, y sostener eso que has visto para que se consolide y funcione.
Pincha en este enlace para ver como funcionan estos procesos:
¿QUIÉN HA ESCRITO ESTE POST?
Josepe García. Es una de las primeras autoridades en España para emprendedores y profesionales del desarrollo de las personas que quieren emprender con éxito, además de uno de los pioneros del coaching en España e introductor de la formación de alto impacto en nuestro país. Director del Instituto Impact, de la Escuela de Oratoria para Empresarios y Creador de programas como «Top Speaker and Trainer» o “Vivir del Coaching”, ha tenido como alumnos u oyentes a más de 40.000 personas en EEUU, México, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Francia y España; ha entrenado a más de 800 coaches, formadores, terapeutas, muchos de los cuales hoy son auténticas referencias. Con más de 2000 sesiones de coachings a sus espaldas, ha hecho crecer su empresa un 400% en los últimos 4 años. Es colaborador asiduo de la revista “Emprendedores”, empresario desde los 23 años, es coach profesional de ASESCO, miembro de ICF y AECOP, Coactive Coach por CTI, especialista en Inteligencia Emocional por la UCJC, trainer en PNL por el IPH y Master en Comunicación No Verbal con Joaquina Fernández. Es autor de la novela Best Seller sobre el Camino de Santiago ya en su 11ª Edición “Buen Camino”, o “PNL para líderes”.