Este verano estoy teniendo muchos procesos de coaching, y básicamente en prácticamente todos sucede lo mismo:
La extrema dificultad para dejar de hacer cosas viejas.
La inercia de años es muy poderosa.
Así que, aunque intuyamos que algo no es coherente en nuestra vida, pese a eso el miedo y la inercia va a alargar el proceso de soltar hasta extremos alucinantes.
Y eso es mortal para la existencia de uno (como bien sabrás, seguro).
En mi caso, lo he vivido y lo vivo todos los días también en mí (forma parte del proceso de evolución), aunque cuanto más lo entrenas, más fácil va siendo (o menos difícil).
Por ejemplo, en mi caso he tenido que hacer enormes cambios en el Instituto Impact en los últimos 3 años (que me han costado dios y ayuda) por un tema de coherencia (he quitado programas de siempre, he modificado otros que a priori ya tenían éxito, he incorporado cosas en las que no me sentía nada seguro…).
De hecho, hace unos días me resonó que no debía hacer más el programa “Re-Evolución Interior en el Camino de Santiago”.
Porque me di cuenta de que lo que toca hoy no es un programa, sino un retiro en movimiento. Y además que no es una Re-Evolución interior, sino un Camino Interior.
Así que esa experiencia va a ser distinta a partir de ahora, aunque se siga haciendo en el Camino. En realidad, la última versión de “Re-Evolución interior” ya fue un retiro en movimiento, y no un programa.
Porque en este retiro no hay una secuencia de temas que culminar y una vez hecho ya está. No.
Es un proceso que continúa siempre, en tu camino. Es un tiempo para ti, para tus tomas de consciencia y para generar la energía necesaria para atreverse a hacer lo que toca y disfrutar más fluidamente del proceso de evolución, siendo mucho más funcional y práctico en la vida, fruto de comprender lo que pasa.
Así que dejo atrás un programa que llevaba 6 años, porque toca. Y llega otro. Y me ha costado menos que antes decidir. Me alegro por mí, porque me resuena a que es lo coherente en este momento vital en el que estoy.
Formalmente, trabajaremos los ámbitos que ya se tocaban antes, pero la clave es el “desde donde” se tocan, y que incorporo lo que ha supuesto mi evolución en los últimos meses.
Esa es mi aportación personal de valor.
Y a ti, ¿qué te resuena coherente que deberías empezar a soltar ya?
Te mando un gran abrazo y ¡Buen Camino!
Josepe
P.D: Si te resuena vivir la experiencia del retiro de “Camino Interior en el Camino de Santiago” entra en el siguiente enlace:
PINCHA EN ESTE ENLACE PARA SABER MÁS
Y si quieres que tu proceso de evolución en consciencia avance más rápido y con menos dificultad, atreviéndote a tomar las decisiones que tocan y que así sientes, te puedo acompañar en un proceso 1 a 1.
¿QUIÉN HA ESCRITO ESTE POST?
Josepe García. Es una de las primeras autoridades en España para emprendedores y profesionales del desarrollo de las personas que quieren emprender con éxito, además de uno de los pioneros del coaching en España e introductor de la formación de alto impacto en nuestro país. Director del Instituto Impact, de la Escuela de Oratoria para Empresarios y Creador de programas como «Top Speaker and Trainer» o “Vivir del Coaching”, ha tenido como alumnos u oyentes a más de 40.000 personas en EEUU, México, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Francia y España; ha entrenado a más de 800 coaches, formadores, terapeutas, muchos de los cuales hoy son auténticas referencias. Con más de 2000 sesiones de coachings a sus espaldas, ha hecho crecer su empresa un 400% en los últimos 4 años. Es colaborador asiduo de la revista “Emprendedores”, empresario desde los 23 años, es coach profesional de ASESCO, miembro de ICF y AECOP, Coactive Coach por CTI, especialista en Inteligencia Emocional por la UCJC, trainer en PNL por el IPH y Master en Comunicación No Verbal con Joaquina Fernández. Es autor de la novela Best Seller sobre el Camino de Santiago ya en su 11ª Edición “Buen Camino”, o “PNL para líderes”.