El otro día, en los comienzos de las fiestas de mi pueblo, en el pregón, la pregonera (Erica, una gran comunicadora) entre las muchas que contó dijo esta frase:
En el pueblo hemos vivido muchas primeras veces…
Y así es. En mi caso, en mi infancia y adolescencia, anda que no he vivido primeras veces allí y en el pueblo de mi padre (¡Viva Palencia y Viva Segovia! Por cierto… 😛 )
Y me vinieron a la cabeza un montón, muchas de las cuales ni recordaba, pero que supusieron cosas importantes para mí.
Y yendo más allá, tener una primera vez es descubrir, es darse cuenta de algo. Y ya en la edad adulta, en el proceso de consciencia y evolución, ese darse cuenta por primera vez es la piedra angular para evolucionar.
Porque significa ver. (Cuando no lo ves para ti no existe, aunque está operando en la realidad sí o sí. De ahí que no entendamos tantas cosas).
Así que las primeras veces son momentos clave de la vida. Y es superimportante ver (sobre todo las incongruencias que tenemos cada uno) porque sin ese ver, no podemos corregir la incoherencia y por ende nos seguimos quedando en automático, inconscientes, siendo una inteligencia artificial en vez de nosotros mismos.
Y el siguiente paso ineludible después de ver es algo que casi nadie hacemos: mantener.
Que significa integrar ese aprendizaje, ese darse cuenta en nuestra vida y que se quede residente dentro.
Pero la mayoría de las veces nos autoengañamos eficientísimamente y nos creemos que por haberlo visto, ya ha venido para quedarse… ¡Error!.
Pero ese es otro tema (de hecho, es el que marca la diferencia en la vida).
Así que por ahora nos vamos a quedar con las primeras veces.
¿Qué primeras veces recuerdas? ¿Cuáles de ellas han supuesto en tu vida un antes y un después?
Te mando un abrazo grande y ¡Buen Camino!
Josepe
P.D.: Trabajar el darse cuenta es mucho más operativo cuando se hace acompañado. Y por otro lado, el mantener, también es crucial en que vayas con alguien porque sino, como bien sabes, es muy muy difícil. Todo esto lo podrás hacer en el programa «Re-Evolución Interior en el Camino de Santiago», que será del 2 al 7 de octubre:
https://institutoimpact.com/re-evolucion-interior-en-el-camino-de-santiago
o bien trabajando en un proceso cuántico uno a uno conmigo:
¿QUIÉN HA ESCRITO ESTE POST?
Josepe García. Es una de las primeras autoridades en España para emprendedores y profesionales del desarrollo de las personas que quieren emprender con éxito, además de uno de los pioneros del coaching en España e introductor de la formación de alto impacto en nuestro país. Director del Instituto Impact, de la Escuela de Oratoria para Empresarios y Creador de programas como «Top Speaker and Trainer» o “Vivir del Coaching”, ha tenido como alumnos u oyentes a más de 40.000 personas en EEUU, México, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Francia y España; ha entrenado a más de 800 coaches, formadores, terapeutas, muchos de los cuales hoy son auténticas referencias. Con más de 2000 sesiones de coachings a sus espaldas, ha hecho crecer su empresa un 400% en los últimos 4 años. Es colaborador asiduo de la revista “Emprendedores”, empresario desde los 23 años, es coach profesional de ASESCO, miembro de ICF y AECOP, Coactive Coach por CTI, especialista en Inteligencia Emocional por la UCJC, trainer en PNL por el IPH y Master en Comunicación No Verbal con Joaquina Fernández. Es autor de la novela Best Seller sobre el Camino de Santiago ya en su 11ª Edición “Buen Camino”, o “PNL para líderes”.