Pues sí. Mi vida ha cambiado significativamente en los últimos 3 años. Ahora es mucho más sencilla. Algo asombroso para mí, Don “Mister no parar”…
Y no veas la cantidad de ventajas que tiene esto.
Y lo difícil que me es “sencillificar” (un verbo que me he inventado yo, jaja) cualquier cosa.
¿Por qué? Porque llevo la inercia de la polka de años haciendo lo contrario. O sea, complicarme la vida.
¿Te suena familiar lo de complicarte la vida?
Que es lo que sucede cuando nuestra vida la rige la mente, que es una identidad distorsionada o IA que sin consciencia se convierte en algo que nos busca la ruina una y otra vez y nos complica todo en extremo (eso sí, sabe disfrazarlo de maravilla para que la última complicación en la que me he metido parezca que tenga sentido… Lo dicho. Una crack creando storytellings convincentes).
Por eso para hacer más sencilla la vida lo primero es ser muy honesto con uno mismo, practicar con asiduidad el “sincericidio”, y entonces es cuando vemos la realidad y podemos elegir hacer otra cosa.
Y esto cuesta un huevo y medio. Pero merece la pena.
Una vida más sencilla, empezando a dejar atrás el “nunca es suficiente”, el tener que demostrar, el confundir éxito con dependencia, etc, etc…
Mola. Y mucho.
Pero como siempre, uno no sabe lo que es hasta que no lo cata.
De hecho, estas palabras es posible que te estén resonando dentro. De hecho, tal vez te resuenen a verdad con respecto a tu vida hoy. Si es así, te toca mover pieza (aunque no apetezca. El futuro siempre es mejor cuando hay más consciencia).
PD: Si quieres hincarle el diente a esto, o tienes problemas o decisiones que tomar y dudas que hacer, o sencillamente vas en busca de lo extraordinario, aquí te paso este enlace para que veas como se puede trabajar individualmente conmigo:
¿QUIÉN HA ESCRITO ESTE POST?
Josepe García. Es una de las primeras autoridades en España para emprendedores y profesionales del desarrollo de las personas que quieren emprender con éxito, además de uno de los pioneros del coaching en España e introductor de la formación de alto impacto en nuestro país. Director del Instituto Impact, de la Escuela de Oratoria para Empresarios y Creador de programas como “Top Speaker and Trainer” o “Vivir del Coaching”, ha tenido como alumnos u oyentes a más de 40.000 personas en EEUU, México, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Francia y España; ha entrenado a más de 800 coaches, formadores, terapeutas, muchos de los cuales hoy son auténticas referencias. Con más de 2000 sesiones de coachings a sus espaldas, ha hecho crecer su empresa un 400% en los últimos 4 años. Es colaborador asiduo de la revista “Emprendedores”, empresario desde los 23 años, es coach profesional de ASESCO, miembro de ICF y AECOP, Coactive Coach por CTI, especialista en Inteligencia Emocional por la UCJC, trainer en PNL por el IPH y Master en Comunicación No Verbal con Joaquina Fernández. Es autor de la novela Best Seller sobre el Camino de Santiago ya en su 11ª Edición “Buen Camino”, o “PNL para líderes”.