¿PERO DE VERDAD ES TAN IMPORTANTE EL FAMOSO «MINDSET» PARA QUE TE VAYA BIEN?

Durante mucho tiempo (hablo de años) no alcancé lo que yo consideraba que debía haber alcanzado con mi proyecto profesional. Pero años y años.Siempre miraba a otros y no me explicaba como siendo yo más inteligente, más listo y más guapo (jajaja) me habían pasado por un lado y por otro gente que desde mi punto de vista no me llegaba en conocimientos a la altura del betún (no sé si te habrá ocurrido algo así alguna vez también).

Esta manera de ver las cosas ya te estará dando mucha información sobre mi mindset de ese momento.

Y ¿qué es el mindset? (un anglicismo más en nuestro lenguaje).

Pues lo mismo que otra palabra que me gusta mucho más en español:

Mentalidad.

Esto que te voy a compartir es para mi crucial, aunque ya lo sepas (ya sabes que saberlo casi nunca implica hacerlo)

Para conseguir algo, primero va el convertirse en alguien distinto.

La identidad que tienes hoy (o lo que es lo mismo, la persona que crees que eres) ya ha llegado a su techo de cristal.

No puedes hacer ni obtener más de lo que has hecho y obtenido, por la sencilla razón de que no estás preparado para más.

Tu mentalidad refleja tu realidad. O como decimos en el ámbito cuántico, la realidad es respuesta.

Por eso mi obsesión es siempre en todos los programas y cursos trabajar lo primero siempre la mentalidad o mindset, porque sin eso el resto que viene después (conocimientos, estrategias, ideas etc,) no valen de nada, ya que no los vas a poner en práctica porque no puedes tal como estás configurado. Es como haber estado toda la vida con un serrucho y de repente te paso una motosierra. No estás preparado para usarla. Demasiado poderosa y arriesgada para tu nivel).

¿Quieres saber como estás configurado hoy y cuál es tu mentalidad y para cuanto da de sí?

Mira tu vida, tus resultados, tus relaciones, tu negocio.

Ese es el nivel de tu mindset hoy.

O lo que es lo mismo: Ese es el nivel de conciencia en el que estás operando.

¿Qué quieres cosas distintas, que algo te dice que te has estancado, o que ya es hora de conseguir ciertas metas?

Aquí es donde nos columpiamos con reiteración.

Porque empezamos la casa por el tejado.

“Me faltan conocimientos”

Pues hala, a adquirirlos.

Y tiempo después todo sigue igual, o no se mantiene en el tiempo (tienes el arreón inicial y luego vuelves a lo conocido).

¿Por qué?

Porque la clave no está en los conocimientos, sino en tu mentalidad, en subir de escalón de conciencia.

“Ningún problema puede ser resuelto en el mismo nivel en el que se creó”

Y para poder subir de nivel de conciencia, tienes que tomar consciencia (que no es lo mismo) y darte cuenta de cuáles son los patrones automáticos que hacen que sigas donde estás.

Hay que abrir los ojos y reconocerlos.

Y luego decidir cambiarlos.

Porque tu configuración y, por lo tanto, la información y datos que tienes sobre el mundo (en forma de creencias) ya no es válido.

Es como seguir usando carpetas y documentos que tienes en el ordenador desde hace la pera de años, en vez de estar conectado a la nube, con datos actuales.

O como comer pan de ayer en vez de comprar pan del día.

Pero esto exige valor.

Porque cuestionar cosas que tu identidad cree que “eso eres tú” no lo va a llevar bien.

Tu mecanismo de supervivencia, a través del miedo a lo nuevo se va a interponer de manera efectivísima en tu camino de pasar a tu siguiente versión (y así está bien, ese mecanismo solo hace su trabajo).

Así que primera tarea que te propongo es esta:

Según lees esto, identifica sin pensar lo primero que te venga a la mente, cuál es el principal cambio de mentalidad que deberías hacer ya.

O lo que es lo mismo:

¿Qué deberías dejar atrás ya de ti para que tu camino hacia el éxito de tu proyecto profesional (y vital) sea más fácil y fluido?

Espero te sea de utilidad

Te mando un gran abrazo y ¡Buen Camino!

Josepe

Pd: Seguimos haciendo entrevistas de calificación para nuestro programa premium de emprendimiento con consciencia “Vivir del Coaching” (que será del 26 al 30 de abril en Madrid).

Aquí tienes la info:

https://institutoimpact.com/vivir-del-coaching/


¿QUIÉN HA ESCRITO ESTE POST?

Josepe García. Es una de las primeras autoridades en España para emprendedores y  profesionales del desarrollo de las personas que quieren emprender con éxito, además de uno de los pioneros del coaching en España e introductor de la formación de  alto impacto en nuestro país. Director del Instituto Impact, de la Escuela de Oratoria para Empresarios  y Creador de programas como «Top Speaker and Trainer» o “Vivir del Coaching”, ha tenido como alumnos u oyentes a más de 40.000 personas en EEUU, México, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Francia y España; ha entrenado a más de 800 coaches, formadores, terapeutas, muchos de los cuales hoy son auténticas referencias. Con más de 2000 sesiones de coachings a sus espaldas, ha hecho crecer su empresa un 400% en los últimos 4 años.  Es colaborador asiduo de la revista “Emprendedores”, empresario desde los 23 años,  es coach profesional  de ASESCO, miembro de ICF y AECOP, Coactive Coach por CTI, especialista en Inteligencia Emocional por la UCJC, trainer en PNL por el IPH y Master en Comunicación No Verbal con Joaquina Fernández. Es autor de la novela Best Seller sobre el Camino de Santiago ya en su 11ª Edición “Buen Camino”, o “PNL para líderes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Instituto Impact como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte publicaciones, noticias, vídeos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing ActiveCampaign, mediante su empresa ActiveCampaign LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@excellenceresearch.com o haciendo clic en los enlaces para darse de baja situados en la parte inferior de cada uno de nuestros correos electrónicos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Abrir chat
1
Instituto Impact
¡Hola! Espero que estés muy bien. Si estás aquí es porque alguno de nuestros programas te ha llamado la atención. Dinos tu nombre y el programa del que quieres pedir más información. ¡Encantados de poderte ayudar!