Hace un tiempo leí un libro que me gustó un montón, “Sapiens”, de Yuval Noah Harari, convertido hoy el autor en oráculo de Delfos de hacia donde va la humanidad.
El otro día le escuché en una entrevista, donde decía como mensaje principal que la inteligencia artificial es tan potente que dentro de muy poco va a poder engañar perfectamente a un ser humano, que no va a saber que tiene enfrente precisamente a esa inteligencia artificial.
Y como conclusión, que vamos hacia un mundo donde no sabremos qué es verdad y qué es mentira.
Y esto puede asustar, ya te digo, sobre todo cuando te falta información.
Lo que pasa es que la lectura de los acontecimientos de Harari es muy plana, superficial. Porque está hecha desde el 3D, desde lo tangible, lo material, desde la mente…
Y se deja fuera lo más importante, lo que no se ve, la energía, la parte onda, que es la conciencia y la consciencia, y que es lo que nos convierte realmente en seres humanos, y donde lo que cuenta no son los pensamientos sino el sentir profundo.
Claro que la IA nos podrá engañar, porque cada uno de nosotros también somos una IA programada.
Tú no eres tú en general, aunque te lo hayas creído.
A este juego del engaño y autoengaño llevamos jugando toda la vida, no es nuevo.
Pero te aseguro una cosa: un ser humano cuántico, que incorpora, además de lo tangible, su aspecto intangible, su consciencia, nunca podrá ser engañado por algo artificial. Seguro.
Porque juega en otra división que deja a la altura del betún a la IA.
Te lo cuento mejor en el video de todas maneras.
Así que como siempre, hay esperanza, y la nueva revolución en ciernes no es la Inteligencia Artificial, sino el trabajo de consciencia para ir dejando de ser una IA cada uno de nosotros.
Eso sí que es un salto cuántico de la humanidad, y lo demás, tontás (y además no es opcional, me temo 😊
Te mando un gran abrazo, y ¡Buen Camino!
Josepe
P.D.: Y ya sabes que si quieres trabajar el ir dejando de ser una IA para ir reconquistando tu reino, lo puedes hacer a través de los procesos individuales 1 a 1 conmigo.
https://institutoimpact.com/coaching-quantico/
O bien en el programa “Re-Evolución Interior en el Camino de Santiago”, que será del 2 al 7 de octubre.
https://institutoimpact.com/re-evolucion-interior-en-el-camino-de-santiago/
¿QUIÉN HA ESCRITO ESTE POST?


