Este mensaje en una cazadora vaquera lo vi el otro día en una tienda.
Malas decisiones generan buenas historias.
Y así es. La mayoría del anecdotario de tu vida está basado en “aventuras” que has vivido y que ahora, a toro pasado, se convierten en fuente inagotable de historias que contar.
Pero si somos realistas, hay que reconocer que están basadas en malas decisiones. De hecho, ¿volverías a columpiarte como lo has hecho en el pasado, tantas y tantas veces, para luego poder contar una historia?
Lo que pasa es que se nos olvida el precio que hemos pagado por haber elegido ciertos caminos y haber tomado malas decisiones: Tiempo, energía, dinero, salud, motivación…
Sí, todas esas experiencias han forjado quién eres hoy, pero la pregunta es:
A partir de ahora, ¿quieres seguir teniendo ese “modus operandi” de aprendizaje, a leches?
¿O te gustaría anticipar escenarios, ver con claridad las consecuencias de donde te metes en el medio y largo plazo, poder evaluar con coherencia tus opciones y poder decidir estratégicamente, que siempre es más inteligente?
En mi caso, me quedo con esta vía hoy. Ya las he pasado demasiado canutas en la vida como para seguir operando igual.
Y para poder ser un estratega en tu vida hay que poder ver (o sea, tener claridad).
Desde la inconsciencia (en automático) no la hay, y desde la consciencia sí.
Ese es el trabajo a hacer. Porque siempre que estés en un callejón sin salida, o en un conflicto, o en un cenagal, o en un terreno que no es el que debería ser, es porque te faltó información cuando decidiste, y ahora te sigue faltando para salir de ahí.
“Me falta información”. Reconocer esto es el primer paso.
Y después viene el meter espacio (consciencia) para que esa información se descargue de la nube, la actualización que justo tiene la solución para lo que te ocurre.
Por eso el trabajo cuántico es tan fascinante: porque te va convirtiendo en un estratega de tu vida, donde lo ves venir mucho antes, y solucionas en el código el error antes de que se produzca el fallo.
¿Y cuánto se ahorra uno a todos los niveles si aprende a hacer esto?
Así que ahora toca decidir:
¿Quiero seguir evolucionando por realidad (a tortas) o por consciencia (estratégicamente)?
Y lo que decidas puede cambiarlo todo de aquí en adelante.
Espero que esto te pueda valer de algo.
P.D.: Trabajaremos esto y más cosas en “Re-Evolución Interior en el Camino de Santiago”. Por cierto, por circunstancias no previstas hemos movido las fechas. Será del 2 al 7 de octubre.
Aquí te paso la info:
Y si quieres trabajar la abundancia u otros temas importantes en la vida que hoy tienes en conflicto, podemos hacerlo en procesos 1 a 1. Aquí te paso la info:
¿QUIÉN HA ESCRITO ESTE POST?
Josepe García. Es una de las primeras autoridades en España para emprendedores y profesionales del desarrollo de las personas que quieren emprender con éxito, además de uno de los pioneros del coaching en España e introductor de la formación de alto impacto en nuestro país. Director del Instituto Impact, de la Escuela de Oratoria para Empresarios y Creador de programas como «Top Speaker and Trainer» o “Vivir del Coaching”, ha tenido como alumnos u oyentes a más de 40.000 personas en EEUU, México, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Francia y España; ha entrenado a más de 800 coaches, formadores, terapeutas, muchos de los cuales hoy son auténticas referencias. Con más de 2000 sesiones de coachings a sus espaldas, ha hecho crecer su empresa un 400% en los últimos 4 años. Es colaborador asiduo de la revista “Emprendedores”, empresario desde los 23 años, es coach profesional de ASESCO, miembro de ICF y AECOP, Coactive Coach por CTI, especialista en Inteligencia Emocional por la UCJC, trainer en PNL por el IPH y Master en Comunicación No Verbal con Joaquina Fernández. Es autor de la novela Best Seller sobre el Camino de Santiago ya en su 11ª Edición “Buen Camino”, o “PNL para líderes”.