MIS LIBROS FAVORITOS DE EMPRENDIMIENTO

 

Estoy muy contento porque estamos en plena 11ª edición de “Top Speaker and Trainer”, que supone echar mucha carne en el asador, pero el retorno de la inversión si te lo tomas en serio es brutal.

Y ayer, pasando bibliografía a los alumnos, volví a ser consciente que muchas veces me preguntan qué libros recomendaría si estás emprendiendo.

Antes te hubiera pasado un listado ingente para que eligieras, pero a estas alturas ya no, porque por mucho que leamos no cuenta lo que leemos, sino qué aplicamos de verdad y con continuidad de lo aprendido (que suele ser entre casi nada y nada 😊)

Así que aquí te paso algunos que son aplicables e importantes para mí cuando se emprende. Son una combinación un poco de todo, pero creo que no tienen desperdicio.

Ahora bien, ya sabes que se trata de pasar a la práctica con lo que te lleves, y para eso tienes que tener claro cómo te lo vas a montar para que eso ocurra.

Si somos honestos, normal es que luego no hagas nada significativo y duradero con ellos (este es un típico autoengaño que casi todos practicamos con asiduidad: Creemos que leer mucho es bueno, cuando en realidad leemos para aprender y el aprendizaje sin aplicación en la vida real no vale de nada… Pero eso da para otro post).

Aquí va:

  • “Lo Único” de Gary Keller.

¿Quieres saber como priorizar, qué va antes? Pues con este libro se te van a quitar las tontás. Me parece imprescindible

  • “La Semana Laboral de 4 horas” de Timothy Ferriss.

Un clásico que sigue absolutamente vigente. Tuve la suerte de estar tomando cañas con Ferriss en 2005 en Madrid, antes de su eclosión como emprendedor de éxito. Libro maravilloso.

  • “Tribus” de Seth Godin.

Fino, sencillo, breve…. Pero estratégico para no tener clientes sino miembros de tu tribu. Excelente para crear movimientos (hoy la gente no quiere comprar, quiere vincularse a causa).

  • “Los Secretos de la Mente Millonaria” de T. Harv Eker.

Un reseteo absoluto del cómo estamos programados por dentro (generalmente para la escasez). Un libro que facilitó un cambio enorme en mi vida y por el que siempre estaré agradecido a T. Harv Eker, al cual he tenido la suerte de entrevistar y luego fue mentor mío. De hecho, este libro es para mí tan importante que siempre se ha regalado como sorpresa en el curso “Vivir del Coaching”.

Pues ahí van. ¿Hay más? Hay muchos más. Pero te garantizo algo. Como apliques un 1% de lo que dice alguno de ellos y te lo tomes en serio, te cambia la vida. Ahora la pelota está en tu tejado…

Te mando un gran abrazo y ¡Buen Camino!

Josepe

 


¿QUIÉN HA ESCRITO ESTE POST?

Josepe García. Es una de las primeras autoridades en España para emprendedores y profesionales del desarrollo de las personas que quieren emprender con éxito, además de uno de los pioneros del coaching en España e introductor de la formación de alto impacto en nuestro país. Director del Instituto Impact, de la Escuela de Oratoria para Empresarios  y Creador de programas como «Top Speaker and Trainer» o “Vivir del Coaching”, ha tenido como alumnos u oyentes a más de 40.000 personas en EEUU, México, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Francia y España; ha entrenado a más de 800 coaches, formadores, terapeutas, muchos de los cuales hoy son auténticas referencias. Con más de 2000 sesiones de coachings a sus espaldas, ha hecho crecer su empresa un 400% en los últimos 4 años.  Es colaborador asiduo de la revista “Emprendedores”, empresario desde los 23 años, es coach profesional de ASESCO, miembro de ICF y AECOP, Coactive Coach por CTI, especialista en Inteligencia Emocional por la UCJC, trainer en PNL por el IPH y Master en Comunicación No Verbal con Joaquina Fernández. Es autor de la novela Best Seller sobre el Camino de Santiago ya en su 11ª Edición “Buen Camino”, o “PNL para líderes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Instituto Impact como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte publicaciones, noticias, vídeos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing ActiveCampaign, mediante su empresa ActiveCampaign LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@excellenceresearch.com o haciendo clic en los enlaces para darse de baja situados en la parte inferior de cada uno de nuestros correos electrónicos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Abrir chat
1
Instituto Impact
¡Hola! Espero que estés muy bien. Si estás aquí es porque alguno de nuestros programas te ha llamado la atención. Dinos tu nombre y el programa del que quieres pedir más información. ¡Encantados de poderte ayudar!