NO SE SI EXIGES MÁS DE LA CUENTA…

 

A mi esta frase no me deja nada nada indiferente.

Lo primero de todo:

¿Me altero?
Pues muchas veces, más de las que esperaría.

Y si le paso la prueba del algodón a mi alteración, no falla:

No se han cumplido mis exigencias.

O sea, el mundo, o la vida, o los negocios, o la gente no son como deberían ser (según yo, claro).

Tengo montado un mundo, el “Josepe’s World” donde la vida merece la pena de verdad, y tu mundo no está mal, pero donde esté el mío…

Como decimos en PNL, el mapa no es el territorio, pero seguimos actuando como si nuestro mapa del mundo fuera el mundo.

Somos capaces de llegar a decir (qué gran engaño) que la vida es justa o injusta….

Identificado el mecanismo que relaciona la falta de sueño con la depresión¿Desde qué posición?

¿Qué es justo o injusto?

¿Quién nos ha dicho que la vida tenga que ser justa o injusta desde criterios básicamente humanos, mentales, subjetivos y llenos de miedo?

La vida es como es y no pillamos ni de lejos su magnitud, y aun así le dictamos reglas (porque somos unos cracks, claro, sabiendo como vivir y practicándolo…)

Porque alguien que es sabio se altera poco, me parece.

¿Qué pasa algo incómodo, frustrante, triste, indignante, etc., etc.? Pues exijo (no sé a quién, pero no a mí, claro) que no vuelva a pasar o pase de otra manera, sin entender que son lecciones de vida para mí y para mi evolución, y que si no tomo nota se volverán a repetir con más fuerza.

Porque todo, absolutamente todo, a nivel de conciencia es perfecto y tiene sentido.

Aunque es jodido en el momento del enfado brutal que pueda tener actuar parando y observando, en vez de reaccionar en automático.

Por aquí pasa el verdadero desarrollo interior y autoconocimiento.

Y por aceptar la realidad, querer verla y no autoengañarme sobre lo que me gustaría que fuera. Porque aquí y ahora mismo, es lo que hay.

Y ni es bueno ni malo.

La conciencia no sabe de eso, según me han contado los que saben del tema.

Así que si queremos alterarnos menos, pasa por exigir menos al mundo que sea como yo quiero, y poner tantas reglas de funcionamiento (cientos y cientos de reglas diarias) que a nivel inconsciente tenemos en la lista para que una jornada cotidiana se convierta en un buen día.

Y a más reglas, más chungo vivir y más fácil alterarse.

Al final siempre está el miedo a que las cosas no sean como yo quiero, a no poder controlarlas y a creer que yo estoy más capacitado que la propia vida, que la conciencia y el universo para marcar el camino.

Y por supuesto esto que te comparto no es la verdad sino mi verdad, en lo que creo hoy.

(A lo mejor hablamos la semana que viene y he cambiado de parecer, jaja)

Así que ahí te lo lanzo:

¿Cuáles son las 5 reglas principales que tienes en tu día a día que marcan si una jornada ha sido buena o no?

¿Qué vas a hacer mañana por la mañana en concreto para exigir menos (y por ende, alterarte menos)?

Un gran abrazo y ¡buen Camino!

Josepe

 


¿QUIÉN HA ESCRITO ESTE POST?

Josepe García. Es una de las primeras autoridades en España para emprendedores y  profesionales del desarrollo de las personas que quieren emprender con éxito, además de uno de los pioneros del coaching en España e introductor de la formación de  alto impacto en nuestro país. Director del Instituto Impact, de la Escuela de Oratoria para Empresarios  y Creador de programas como «Top Speaker and Trainer» o “Vivir del Coaching”, ha tenido como alumnos u oyentes a más de 40.000 personas en EEUU, México, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Francia y España; ha entrenado a más de 800 coaches, formadores, terapeutas, muchos de los cuales hoy son auténticas referencias. Con más de 2000 sesiones de coachings a sus espaldas, ha hecho crecer su empresa un 400% en los últimos 4 años.  Es colaborador asiduo de la revista “Emprendedores”, empresario desde los 23 años,  es coach profesional  de ASESCO, miembro de ICF y AECOP, Coactive Coach por CTI, especialista en Inteligencia Emocional por la UCJC, trainer en PNL por el IPH y Master en Comunicación No Verbal con Joaquina Fernández. Es autor de la novela Best Seller sobre el Camino de Santiago ya en su 11ª Edición “Buen Camino”, o “PNL para líderes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Instituto Impact como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte publicaciones, noticias, vídeos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing ActiveCampaign, mediante su empresa ActiveCampaign LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@excellenceresearch.com o haciendo clic en los enlaces para darse de baja situados en la parte inferior de cada uno de nuestros correos electrónicos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Abrir chat
1
Instituto Impact
¡Hola! Espero que estés muy bien. Si estás aquí es porque alguno de nuestros programas te ha llamado la atención. Dinos tu nombre y el programa del que quieres pedir más información. ¡Encantados de poderte ayudar!