NO SÉ SI TÚ HACES ESTO, PERO SI NO LO HACES, ¡HAZLO YA!

En el video te lo digo (porque encontré una metáfora en el camino que me viene de perlas, ¿te suenan las flechas amarillas?)

No sé en qué punto de la vida estás. En mi caso, después de muchos años, siento que la única opción en la existencia es el trabajar la excelencia. Porque la no excelencia es la mediocridad. Me imagino que a nadie a priori le gusta vivir una vida mediocre, tener un trabajo mediocre, rodearse de gente mediocre…

Sí, no nos gusta, pero en el momento que vemos el precio que hay que pagar para ser excelentes, entonces se nos empiezan a pasar las ganas y vienen las excusas.

Lo que es lo mismo = excelentes argumentos racionales para justificar que me quede donde estoy, generalmente por miedo a mi propio brillo y a las consecuencias de la excelencia.

Dicho de otro modo: la cantidad ingente de autoengaños que nuestro mecanismo de supervivencia, usando la mente distorsionada, consigue que nos creamos para no avanzar vitalmente, porque avanzar es sencillamente incómodo.

A estas alturas de mi transitar ya tengo algunas cosas algo claras.

Y una es que tendemos a sobreestimarnos, sobre todo en el ámbito del desarrollo personal (tengo hechos muchos cursos, programas, etc. desde hace 20 años, me refiero como alumno) y al final me acabo creyendo que estoy donde no es verdad que estoy.

Y viene la realidad luego a ponerme en mi sitio (esto es lo que llamamos en el ámbito cuántico aprender por realidad vs aprender por consciencia).

Así que conociendo mis limitaciones y sabiendo que dejado de la mano de dios yo solo las posibilidades de columpiarme son enormes, desde hace muchos años considero imprescindible que una persona tenga un mentor/a.

En mi caso, agradezco mucho a los míos que hayan estado o estén en mi camino: María Lobo, Joaquina Fernández, Yanko Vasilev, Gustavo Bertolotto, Juan Carlos Rodríguez, Ramón Carballo, Graciela Large, José Ballesteros, Miguel Ángel Romero, Montse Hidalgo, Miquel Baixas, Alejandro Domínguez Doncel, Anthony Robbins, T. Harv Eker, Blair Singer, Paco Yuste, etc., etc. (y me disculpen a los que me dejo en el tintero…).

Desde hace mucho tiempo he buscado a los mejores, ya que lo que te juegas en este envite es ni más ni menos que tu propio proyecto profesional y/o tu propia vida.

Me encuentro constantemente gente que dice que si es caro, que no puede permitírselo, etc. Y lo entiendo. Porque yo también estuve ahí.

Pero desde hace mucho tiempo he comprendido que el precio que se paga por un mentor es lo de menos. Lo que más importa es el precio que estás pagando por no tenerlo. 

Así que siguiendo el modelo que enseñamos en el Instituto Impact de B.L.V. (búscate la vida) + C.M.M. (como me lo monto) al final, aunque estuviera más pelado que las ratas, siempre he encontrado tarde o temprano los recursos que me hacían falta para estar cerca de los mejores.

El resto para mi hoy son excusas y me las permito entre poco y muy poco en general (porque ya sé que son autoengaños para quedarme como estoy, que suele ser más cómodo).

Cuando algo es realmente importante en la vida de uno, se ve de lejos por las ganas y el hacer lo que hay que hacer de cada quien.

Así que te invito a que pienses áreas de tu vida o directamente tu vida en global, y si no tienes mentor, busca uno. Y paga (en tiempo, dinero, energía) lo que sea menester (la excelencia no es gratis, aunque tendamos a creer lo contrario).

En mi caso llevo años sin hacer mentoring coaching individual sistemáticamente, porque he estado mucho más orientado a los programas en abierto.

Pero hoy entiendo, fruto de las circunstancias que vivimos en el mundo, más el momento evolutivo en el que me encuentro, que debo poner mucho más foco en esos procesos de acompañamiento individuales (porque se personaliza al máximo).

Así que pilla el mentor/a que consideres.

En mi caso, si fuera yo candidato, aquí te paso en este enlace cómo he decidido trabajar, con una metodología que he creado que se llama QHIC (“Quantum High Impact Coaching”. Si no te gusta en inglés, la traducción es Coaching Cuántico de Alto Impacto).

PINCHA EN ESTE ENLACE PARA VER COMO TRABAJA JOSEPE

Y también guío procesos de mentoring grupales donde integro acompañamiento individual. Es el caso de “Re-Evolución Interior en el Camino de Santiago” donde el grupo es un máximo de 8 personas y donde hay formato con todos y también coaching uno a uno. Nos vamos el 28 de junio.

PINCHA AQUÍ PARA LA INFO DE LA MENTORÍA GRUPAL “RE-EVOLUCIÓN INTERIOR EN EL CAMINO DE SANTIAGO

Pues eso. Que te tomes en serio el tener mentores, mentoras o similares. Sean quien sean (solo elige bien).

Porque es la diferencia entre ir en una carreta o ir en un Audi, y porque si me meto en un bosque yo solo en una noche oscura y sin luna, casi que prefiero llevar a alguien con una linterna al lado, en vez de garantizarme las leches una detrás de otra (o llamado aprendizaje al tanteo y error).

Espero esto te sea útil de alguna manera.

Te mando un gran abrazo y ¡buen Camino!

Josepe

 


¿QUIÉN HA ESCRITO ESTE POST?

Josepe García. Es una de las primeras autoridades en España para emprendedores y profesionales del desarrollo de las personas que quieren emprender con éxito, además de uno de los pioneros del coaching en España e introductor de la formación de alto impacto en nuestro país. Director del Instituto Impact, de la Escuela de Oratoria para Empresarios  y Creador de programas como «Top Speaker and Trainer» o “Vivir del Coaching”, ha tenido como alumnos u oyentes a más de 40.000 personas en EEUU, México, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Francia y España; ha entrenado a más de 800 coaches, formadores, terapeutas, muchos de los cuales hoy son auténticas referencias. Con más de 2000 sesiones de coachings a sus espaldas, ha hecho crecer su empresa un 400% en los últimos 4 años.  Es colaborador asiduo de la revista “Emprendedores”, empresario desde los 23 años, es coach profesional de ASESCO, miembro de ICF y AECOP, Coactive Coach por CTI, especialista en Inteligencia Emocional por la UCJC, trainer en PNL por el IPH y Master en Comunicación No Verbal con Joaquina Fernández. Es autor de la novela Best Seller sobre el Camino de Santiago ya en su 11ª Edición “Buen Camino”, o “PNL para líderes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Instituto Impact como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte publicaciones, noticias, vídeos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing ActiveCampaign, mediante su empresa ActiveCampaign LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@excellenceresearch.com o haciendo clic en los enlaces para darse de baja situados en la parte inferior de cada uno de nuestros correos electrónicos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Abrir chat
1
Instituto Impact
¡Hola! Espero que estés muy bien. Si estás aquí es porque alguno de nuestros programas te ha llamado la atención. Dinos tu nombre y el programa del que quieres pedir más información. ¡Encantados de poderte ayudar!