OTRA IMPORTANTE REGLA NEUROEDUCATIVA PARA ENSEÑAR MEJOR

Reconozco, y yo el primero, que para mí durante mucho tiempo el cerebro ha sido un gran desconocido. Y pese a todo he enseñado, y no me ha ido mal.

Pero también reconozco que a raíz de ir metiéndome un poco más en los intríngulis cerebrales, he comprendido muuuucho mejor qué se debe y qué no se debe hacer para que alguien aprenda antes, más rápido y sobre todo y lo que es crucial para mí, es que perdure en el tiempo (o sea, que no sean fuegos artificiales = bonito pero efímero).

Leí hace tiempo un libro que me fue de mucha utilidad para entender mejor el cerebro y a sus usuarios (o sea, nosotros) y por ello empecé también a discernir para qué estamos preparados, para qué no y cómo abonar el terreno con buen fertilizante para tener una cosecha con fundamento (antes plantaba al tresbolillo, donde cayera, al grito de “alguno crecerá”).

Y estarás con el “¿Pero cuál es el libro?”. Vaaaale, aquí va:

“Exprime tus Neuronas” de John Medina. (corto, fácil, barato, no se puede pedir más 😊)

Luego me fue de mucha utilidad el libro de mi amiga y profa del Instituto Impact Marta Romo, “Entrena tu Cerebro”. También muy comprensible y recomendable.

Y ahora que estoy cursando un máster de Neuropsicología e Inteligencias Múltiples, cuanto más profundizo, más flipo con lo del cerebro.

Y lo mejor es que todo lo que hacemos en formación cuántica de alto impacto tiene su base en estas reglas del neuroaprendizaje y de la neuroeducación (aunque durante muchos años, como todo lo nuevo y disruptivo, haya sido puesto a caldo por mucha gente, por mero desconocimiento y desidia. Siempre es más cómodo lo de siempre).

En esta caso, te comparto que tener en cuenta al mecanismo de supervivencia del alumno o participante a la hora de impartir es muy importante.

¿Por qué?

Porque el cerebro, en este caso el reptiliano (el caimán que todos llevamos dentro operando desde que nos levantamos hasta que nos acostamos) está presto a detectar cualquier cambio en el entorno, puesto que podría ser una amenaza (real o imaginaria).

Así que cuando hacemos cosas originales, distintas, creamos contextos de aprendizaje no habituales, vamos a conseguir algo que es el paso CRUCIAL para poder luego que se genere aprendizaje: LA ATENCIÓN.

Porque si hay algo que podría afectar a mi vida, presto atención (imagínate que me estoy preparando la presentación final de mi trabajo fin de carrera, donde me juego el doctorado…. ¿A qué le pongo atención?). Pues así con cualquier cosa, por pequeña que sea pero que suponga novedad o algo inesperado. La atención está garantizada.

Ni qué decir tiene que hay que saber conseguir mantener esa atención. Nosotros lo conseguimos durante 8, 10, 15 horas seguidas por jornada en nuestros programas de inmersión total.

Imagínate por ejemplo Top Speaker and Trainer: 7 días seguidos con una media mínima de 12 h por lo menos… pero para conseguir esto hay que conocer muchos recursos y entrenar mucho. De hecho, hay que querer de verdad excelencia… porque se paga un precio importante, pero compensa con creces y tiene un gran retorno en la inversión si eres alguien que de verdad crees en tu propio potencial y que este prácticamente nunca se agota, siempre se puede mejorar.

Así que ya sabes…

¿Qué vas a hacer en tu próxima conferencia, taller, curso, presentación para activar al caimán que tu audiencia lleva dentro?

Espero que te sea de utilidad.

Te mando un gran abrazo y ¡buen Camino!

Josepe

P.D.: y si quieres profundizar en todo esto, tener un modelo supertestado y paso a paso de como se hace y no tener que inventártelo tú a golpe de tanteo y error, todavía estás a tiempo de venir a Top Speaker and Trainer, que va a ser en breve.

Aquí te paso en el enlace con toda la info:

HAZ CLIC AQUÍ PARA ACCEDER A TODA LA INFO DE TST


¿QUIÉN HA ESCRITO ESTE POST?

Josepe García. Es una de las primeras autoridades en España para emprendedores y profesionales del desarrollo de las personas que quieren emprender con éxito, además de uno de los pioneros del coaching en España e introductor de la formación de alto impacto en nuestro país. Director del Instituto Impact, de la Escuela de Oratoria para Empresarios  y Creador de programas como «Top Speaker and Trainer» o “Vivir del Coaching”, ha tenido como alumnos u oyentes a más de 40.000 personas en EEUU, México, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Francia y España; ha entrenado a más de 800 coaches, formadores, terapeutas, muchos de los cuales hoy son auténticas referencias. Con más de 2000 sesiones de coachings a sus espaldas, ha hecho crecer su empresa un 400% en los últimos 4 años.  Es colaborador asiduo de la revista “Emprendedores”, empresario desde los 23 años, es coach profesional de ASESCO, miembro de ICF y AECOP, Coactive Coach por CTI, especialista en Inteligencia Emocional por la UCJC, trainer en PNL por el IPH y Master en Comunicación No Verbal con Joaquina Fernández. Es autor de la novela Best Seller sobre el Camino de Santiago ya en su 11ª Edición “Buen Camino”, o “PNL para líderes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Instituto Impact como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte publicaciones, noticias, vídeos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing ActiveCampaign, mediante su empresa ActiveCampaign LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@excellenceresearch.com o haciendo clic en los enlaces para darse de baja situados en la parte inferior de cada uno de nuestros correos electrónicos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Abrir chat
1
Instituto Impact
¡Hola! Espero que estés muy bien. Si estás aquí es porque alguno de nuestros programas te ha llamado la atención. Dinos tu nombre y el programa del que quieres pedir más información. ¡Encantados de poderte ayudar!