¿PERO NOS PODEMOS PERMITIR LOS EMPRESARIOS NO TENER TIEMPO PARA PENSAR?

Hola, solo quería compartirte este video. Quiero decirte como emprendedor y empresario que soy que corremos un grave peligro: Dejarnos llevar tanto por el día a día, por apagar fuegos, por meternos de cabeza en la faena y en la vorágine, que perdamos de vista para qué comenzamos todo y hacia donde queremos ir. Y este factor creo que es el gran olvidado  en nuestro mundo pasada la primera época del negocio: la dirección y la visión. Y para ello, hay que agendar el tiempo para pensar, para discernir el «para qué», para delimitar nuestra estrategia, comprobar si está siendo la correcta o no… en caso contrario, estamos abocados a ser altamente improductivos, desilusionarnos y ser esclavos de nuestros negocios. ¡Aquí te lo dejo!

7 comentarios en “¿PERO NOS PODEMOS PERMITIR LOS EMPRESARIOS NO TENER TIEMPO PARA PENSAR?”

  1. ¡Cuánta razón, Josepe! Yo me he llegado a quemar de mi propio proyecto por estar demasiado volcado en él y no poner esta distancia. ¿Cómo le puede a uno quemar un proyecto que es su sueño, la razón y motor de tantas ilusiones y expectativas? Pues sí. Es fácil perder de vista el para qué si no tenemos perspectiva. Gracias por el vídeo, un afectuoso saludo.

  2. Hola Josepe , justo hace una hora estoy viendo como irme una semana a la playa, para eso, tomar distancia, pensar, descansar y sobretodo darme cuenta de donde quiero ir y ya vere el como. un abrazo. Alberto

  3. Muy bueno, Josepe!

    A veces es necesario pararse al lado del camino, consultar el mapa, y decidir en qué dirección queremos ir. Un mensaje muy claro y muy necesario, que cuando vamos enfoscaos nos perdemos en una rotonda…

    Abrazote!

  4. Muchas gracias Josepe por esta oportuna recomendación. El mirar nuestra vida desde fuera y tomar conciencia de nuestras necesidades reales y nuestros deseos nos focaliza de nuevo en la meta y en nuestros valores. Además quería añadir, que el "paisaje" sólo no ayuda; te vas con la familia y sigues con el mismo agobio contagiando a los demás. Lo importante es poner también la distancia psíquica sin miedo a que el problema empeore porque dejamos de correr de un lado a otro sin sentido. Un fuerte abrazo.

  5. Estupenda reflexión Josep. En ocasiones se nos olvida esa parada estratégica que nos va a ayudar, no sólo a lo que nos has comentado en el vídeo, sino que cuando regresas vuelves con fuerzas renovadas, con mayor energía e ilusión,y teniendo las cosas mucho más claras. Disfruta y diviértete. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Instituto Impact como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte publicaciones, noticias, vídeos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing ActiveCampaign, mediante su empresa ActiveCampaign LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@excellenceresearch.com o haciendo clic en los enlaces para darse de baja situados en la parte inferior de cada uno de nuestros correos electrónicos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Abrir chat
1
Instituto Impact
¡Hola! Espero que estés muy bien. Si estás aquí es porque alguno de nuestros programas te ha llamado la atención. Dinos tu nombre y el programa del que quieres pedir más información. ¡Encantados de poderte ayudar!