POR QUÉ LA COMUNICACIÓN QUÁNTICA NO ES UNA MODA Y HA VENIDO PARA QUEDARSE

¿Es la comunicación quántica una moda? ¿O la palabra “Quántico”?

Estas preguntas tan de actualidad me las ha hecho Roberto Cerrada, gran profesional, amigo, compañero y alumno del Instituto Impact (se formó aquí en emprendimiento y también en comunicación) en su podcast “Hablando con líderes”.

Y quedan respondidas (estas y otras muchas) en este video en YouTube. Si te interesa el tema de la comunicación en público, no te va a dejar indiferente. Es más. Vas a tener un anticipo del presente y futuro de por donde van los tiros actualmente (y por donde van a ir)

 

Me voy a autopreguntar muchas de esas cuestiones que me hizo Roberto pero por escrito. Tal vez así refuerce y aclare más el mensaje. Allá van:

Josepe…

¿Es la comunicación quántica una moda?

Te respondo:

¿Es la Inteligencia artificial una moda? ¿A que no?

Ha venido para quedarse.

Pues para que te hagas una idea, la Inteligencia artificial es un simplísimo juego de niños comparado con lo quántico.

Lo quántico es la estructura del Universo. Las reglas de la existencia están basadas en lo quántico y todos somos quánticos = energía.

Y aplicado al ámbito humano esa energía primigenia es la consciencia.

Así que la comunicación quántica = consciente, ¿podría ser solo una moda?

¿Y qué pasa con la Comunicación en público que conocemos, la que se usa en los últimos años?

Yo introduje la Comunicación de Alto Impacto en España en el 2011.

Que es la que practican hoy en casi todos los sitios.

Así que conozco bien lo que es anticipar y luego consolidar un nuevo tipo de comunicación.

Esa comunicación que se ha usado ha estado bien, pero el Iphone 8 se ha quedado corto con respecto a lo que necesita la sociedad hoy, que es el iPhone 15.

¿Podemos llamar con un Iphone 8? Sí.

¿Podemos usar un montón de cosas actuales con la tecnología de un iphone 8? No. Necesitamos una actualización.

Y esa actualización, que es la comunicación quántica, ya está aquí y ha venido para quedarse.

Lo importante es saber verlo para poder anticiparte.

Pero, ¿qué es la comunicación Quántica entonces?

La comunicación quántica es incorporar nuestra parte “onda” = consciencia y conciencia a nuestra vida y nuestra manera de expresarnos.

Por lo que comunicar conscientemente es comunicar desde la genuinidad, aplicando la pregunta “Desde donde lo cuento”, desde qué energía, y que relega a escalafones más bajos las conocidas “qué cuento”, “Cómo lo cuento” y “Para qué lo cuento”.

Y en concreto, ¿qué significa comunicar desde la genuinidad?

Supone que la persona que esté presente en esa clase, conferencia, escenario, seas tú realmente, y no el personaje, patrón o cúmulo de creencias que consideramos que somos (y que no es verdad).

La comunicación desde la genuinidad es la comunicación desde la coherencia.

Lo hago porque ese soy yo.

Porque me lo pide el cuerpo. Porque va en mí.

Pero para poder llegar a esa situación de autenticidad hay que trabajar en la estructura de la persona en profundidad, para ir limpiando quien no eres y que vaya aflorando quién eres.

Es necesario un ejercicio de mucha honestidad y muchos sincericidios para avanzar en este maravilloso camino de empezar a ser tú.

Y por eso hay pocas personas en ese formato de genuinidad: porque exige un trabajo serio y fascinante de indagar en ti y saber soltar (que es un proceso, no un atajo).

Pero el resultado que se obtiene supone pasar a tu siguiente evolución o actualización, que deja a la altura del betún a la anterior y que incluye: más consciencia, claridad, serenidad, armonía, alegría y disfrute.

¿Y cómo es tu comunicación cuando disfrutas siempre, estés donde estés independientemente de tu audiencia, tamaño, lugar…? Una gozada, ya te lo digo… 😊

Comunicar de esta forma, ¿tiene implicaciones para la gente?

Las tiene todas.

Las personas a estas alturas de la etapa humana que estamos transitando nos sentimos cada día más cansadas de fatuidad, engaños, manipulaciones, palabras bonitas… y anhelamos más que nunca percibir “verdad” en lo que nos dicen (Mira que he dicho percibir = sentir, y no “oír” o “Ver”).

Y cuando detectamos ese aire fresco de lo genuino y coherente en quien nos habla, entonces es cuando sin saber porqué (la mente no sabe dar argumentos ante un “sentir” porque la mente y el pensamiento no siente) queremos más de ese formador, de esa profa, de ese speaker.

Lo que estamos buscando realmente es su energía: esa que echamos de menos en nosotros (aunque estar, está) y que vemos reflejada en el otro.

Entonces, ¿Cuál es la efectividad de la comunicación quántica para llegar al corazón de las personas, que es a lo que los profesionales solemos aspirar?

La efectividad es total.

Es más: sin esta comunicación no se puede llegar al corazón de las personas.

Porque al alma sólo se llega desde el alma = conciencia, desde la coherencia, desde la autenticidad, desde la energía que emanas sin pretender ningún resultado.

La conexión con otros se da sin buscarse.

Precisamente por eso funciona: porque no hay una manipulación para generar un resultado que a mi me interesa. Y entonces es cuando surjo yo en esencia.

Es como cuando actúa un cantante. Muchas veces verás que cierra los ojos.

¿Crees que en ese momento está pendiente del público? Pues va a ser que no.

Está pendiente de sí mismo, su energía está conectada a su don, a su versión original, a su sensación.

Y ahí es donde se genera esa “magia” que te llega si estás escuchándole.

Mucho más allá de la letra, de la melodía… te llega su energía…. Porque no está buscando nada. Sólo está expresando lo que siente dentro.

¿Así que la comunicación quántica solo consiste en ser tu mismo y sales a un escenario y te dejas llevar por lo que sientes?
¿Y las herramientas de comunicación?

No. No sólo es ser tú. Pero es el paso principal: que estés tú como persona original presente y no un personaje. O lo que es lo mismo: que tengas estructura interior.

Y entonces es cuando vienen las herramientas de comunicación. Lo que ocurre es que hasta ahora hemos comenzado la casa por el tejado. (porque queremos atajos, no vivir el proceso que supone evolucionar).

Nosotros impartimos en nuestros programas (como Quantum Speaker Evolution, Comunicador de Alto Impacto, etc) herramientas que tienen un potencial brutal, muy avanzadas y disruptivas.

Pero también te digo una cosa: la comunicación es un superpoder que exige una superresponsabilidad.

Así que no vamos a poner las herramientas en las manos de cualquiera. ¿Por qué? Porque en las manos no adecuadas se dará la manipulación (incluso cuando el comunicador no es consciente de ello. No importa porque ocurrir, ocurre).

Trabajamos de manera muy efectiva el storytelling, el diseño, las metáforas, el humor, el «engagement», el facilitar la actitud del aprendizaje, el dinamismo, la improvisación, la frescura, la vulnerabilidad, la neurociencia….

Pero solo con aquellos que quieren hacer ese trabajo de genuinidad a la par.

La potencia de una herramienta no la da la herramienta en sí, sino la mano que la empuña.

Por eso digo que esto no es para todo el mundo.

La mayoría quiere recursos fáciles, cómodos y rápidos (pan para hoy y hambre para mañana).

Y nosotros trabajamos con personas que realmente quieren evolucionar y manifestar lo que tienen dentro porque así lo sienten.

¿Y el diseñar lo que vas a contar? ¿Tampoco hay que hacerlo?

Por supuesto que hay que hacerlo. Y enseñamos una metodología propia ultrapráctica para hacerlo con efectividad, rapidez, disfrute y sin dar puntada sin hilo. Te conviertes en alguien que gestiona los tiempos de manera muy eficaz.

El diseño, que es muy importante, se hace en casa. Antes de la intervención. Y con él hecho vas ya muy preparado para actuar.

Otra cosa es que una vez preparado dependas de que se cumpla lo que habías planeado para sentirte bien y con confianza.

Porque nunca va a ocurrir literalmente lo que habías pensado.

Y por eso leer la realidad una vez que estás en acción = ser consciente, es crucial para aprovechar todo lo que ocurra y que no estaba en el guión.

Es decir “sí” a la vida, a lo que sucede de verdad, e incorporarlo.

Esto de hecho es una de las cosas que mas me gustan cuando entreno a los comunicadores: Que se conviertan en profesionales muy versátiles y que disfruten siempre, pase lo que pase, con quien pase y donde pase.

Y para ir acabando… ¿Cuál sería una conclusión que te gustaría aportarnos? ¿el mensaje más importante que nos quieres hacer llegar?

Que la comunicación quántica es la nueva comunicación del Siglo XXI. Que dentro de unos años será así en todos los sitios (guarda esta entrevista y sácala dentro de un tiempo, a ver si se ha cumplido).

Que desde la comunicación quántica no existe el miedo, ni la tensión, ni los bloqueos y sí el disfrute.

Que la humanidad está en un cambio de ciclo, se están cayendo las viejas estructuras y donde a partir de ahora va a ser mucho más importante que antes nuestra parte “onda”, la que no se ve pero que está ahí, la energía = consciencia y conciencia. Nuestra parte “partícula” y materia ya ha tenido su momento de gloria, pero estamos llegando a otro lugar.

Y a mi me gusta nadar a favor de la corriente, a favor de por donde va el mundo, porque resonar con la realidad es resonar con uno mismo.

Y que optar por este camino quántico es sencillamente optar por querer ser más yo, sentir más armonía, genuinidad, paz interior, alegría y entusiasmo vital sin depender de lo externo. Y eso se traduce en tu comunicación.

Que se convierte en una comunicación con más esencia, presencia y potencia.

Es un camino precioso que conecta directamente con la misión de todo ser humano en nuestro mundo:

Proyectar su genuinidad en la materia.

Espero te haya aclarado alguna cosa.

Te mando un gran abrazo y ¡Buen Camino!

Josepe


Para profundizar en la comunicación quántica tenemos estos programas:

ACTIVIDADES PRÓXIMAS

1. Programa  “Quantum Speaker Evolution”. Junio 2024. presencial en Madrid. Bonificación hasta el 31 de Mayo, y si eres alumno/a de Impact tienes otro beneficio.

https://institutoimpact.com/quantum-speaker-evolution/

2. Máster en Comunicación Quántica de Alto Impacto

https://institutoimpact.com/master-comunicacion-quantica-alto-impacto/

3. Proceso 1 a 1 de mentoring en Comunicación con Josepe «Procesos MIC»


¿QUIÉN HA ESCRITO ESTE POST?

Josepe García. Actualmente consagrado al modo de vida cuántico, ese nuevo sistema operativo de la Humanidad, es Director del www.Institutoimpact.com y uno de los grandes comunicadores y formadores de nuestro país. Introductor y pionero de la comunicación de alto Impacto en España, lleva 20 años de desempeño profesional, mentor de muchos de los mejores oradores y formadores de nuestro país, y ha impartido como speaker internacional conferencias, cursos y talleres a más de 80.000 profesionales, emprendedores, coaches, formadores, directivos en España, EEUU; Francia, México, Panamá, Colombia, Perú, Dubai, Egipto, Israel, Portugal, Chile, etc. Es también conferenciante TED.
Empresario y emprendedor desde los 23 años, es uno de los pioneros del Coaching en la Península Ibérica desde el 2003, y ha creado programas referentes como “Vivir Del Coaching”,»Enamoratoria», etc. Escritor de éxito, es Autor de la principal novela en castellano sobre el Camino de Santiago: “Buen Camino” ya en su 22.ª edición.
Su lema vital es «Subir más alto, para Ver más lejos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Instituto Impact como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte publicaciones, noticias, vídeos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing ActiveCampaign, mediante su empresa ActiveCampaign LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@excellenceresearch.com o haciendo clic en los enlaces para darse de baja situados en la parte inferior de cada uno de nuestros correos electrónicos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Abrir chat
1
Instituto Impact
¡Hola! Espero que estés muy bien. Si estás aquí es porque alguno de nuestros programas te ha llamado la atención. Dinos tu nombre y el programa del que quieres pedir más información. ¡Encantados de poderte ayudar!