PRIMERO VAS TÚ, Y LUEGO LAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN

 

Cuando alguien llega a mí porque quiere avanzar en la comunicación en público, la frase que más escucho, con mucha diferencia, es:

“Necesito herramientas”.

Y esta frase, ¿qué significa realmente?

Que quiero algo externo a mí que me facilite el trabajo y que sobre todo lo haga más rápido.

O lo que es lo mismo: quiero un atajo.
(que es perfectamente legítimo, por otra parte).

Si quiero hacer un agujero en la pared, si tengo un taladro, mejor, y si es bueno, mejor que mejor.

En realidad no quiero un taladro, quiero el resultado que me va a generar: un agujero en la pared hecho bien, rápido y con poco esfuerzo.

Lo que pasa es que para llegar a comunicar con otros y tocar y remover el corazón de los que tenemos delante, no va ni mucho menos de herramientas.

De hecho, las herramientas pueden alejarnos de que eso suceda.

¿Por qué?

Porque mucho antes de la herramienta viene alguien bastante más importante: tú.

¿Y qué ocurre habitualmente?

Que tú no estás presente.

Sí, como lo oyes.

Y entonces, ¿Quién está? Pues un personaje que necesita conseguir un resultado con su comunicación, lo que supone estar en carencia.

Porque cuando hay necesidad, hay carencia.

Y desde esa energía del miedo a no conseguir el resultado esperado, es completamente imposible tocar de verdad el corazón de las personas que tienes delante.

Porque tú no estás.

Y por eso no va a haber coherencia en lo que ese público sienta, aunque a priori parezca que tu comunicación ha funcionado.

Sin coherencia no es posible la transformación real y duradera.

Por eso las herramientas pueden ser estupendas, pero la clave no es la herramienta en sí, sino la mano que la empuña.

Tengo muchas conversaciones con personas que se interesan por los programas de comunicación que tenemos. Y esa conversación es muy importante para que anticipen donde se están metiendo.

No entrenamos en herramientas solamente:

En Comunicación quántica lo primero es recuperar tu estructura interna, quien eres, identificando quien no eres, ese patrón automático con un “desde donde” de necesidad, para así sentir la energía de la genuinidad, que es lo que la gente está pidiendo y anhelando de ti.

Por eso la clave de la potencia de una herramienta de comunicación es la mano que la empuña.

Si esa mano pertenece a alguien con un nivel de coherencia y consciencia elevado, la herramienta construirá.

Y si no, destruirá, porque habrá manipulación (cuando no eres tú, la manipulación es inevitable, porque estás haciendo todo lo posible para obtener un resultado que en el fondo es el que a ti te interesa y te viene bien, por mucho que lo enmascaremos con palabras bonitas).

Por supuesto, esto no lo quiere ver la mayoría de los comunicadores, por lo que hay muy pocos artistas genuinos de la comunicación, pero no pasa ná, mientas uno lo vea…)

Por eso la comunicación quántica lo cambia todo, y es la nueva manera de comunicar de nuestro tiempo:

Porque va primero a lo que importa primordialmente que es la estructura, que estés tú presente.

Y luego, después, vienen las herramientas.

Y si estás presente tú, en coherencia, con tu genuinidad, y encima tienes herramientas de vanguardia, disruptivas y efectivas que son las que nosotros trabajamos, entonces lo que ocurre con tu comunicación es la bomba.

¿Y lo más paradógico?

Que el resultado extraordinario sucede porque no lo buscas.

Simplemente, es el efecto colateral de estar con tu estado “onda” presente, con tu autenticidad.

Y por eso en mi comunicación ha aumentado exponencialmente mi potencia, presencia y esencia en los últimos tiempos, y te hablo de primera mano.

Ahora, menos es más: Hacen falta menos fuegos artificiales y hay un trabajo mucho más preciso contigo.

Y eso te hace dar un salto quántico.

Que genera que disfrutes cada minuto de tu comunicación, siendo tú, sin miedo, estés donde estés, indistintamente al tipo y tamaño de tu auditorio.

Porque estás contigo, y eso es más que suficiente para gozar al máximo.

Te mando un gran abrazo y ¡buen Camino!

Josepe

Pd: No vas a encontrar lo que te he contado aquí en otro sitio, más que nada porque lo hemos creado nosotros. Tienes varias formas de entrenarte y vivir la comunicación de una manera que ni te imaginas.

Además, hasta mañana 5 de abril tienes condiciones que a lo mejor te favorecen, para poder hacer:

El master de Comunicación Quántica de Alto Impacto

https://institutoimpact.com/master-comunicacion-quantica-alto-impacto/

“Quantum Speaker Evolution” (la evolución del antiguo Top Speaker and Trainer).

https://institutoimpact.com/quantum-speaker-evolution/

“Quantum Enamoratoria Evolution”

https://institutoimpact.com/comunicacion-de-alto-impacto/

Y si quieres tener una conversación conmigo para que me cuentes y te pueda orientar en cuanto a qué te vendría mejor de todo lo que hacemos, aquí tienes este enlace de calendly.

calendly.com/josepegarcia


¿QUIÉN HA ESCRITO ESTE POST?

Josepe García. Es una de las primeras autoridades en España para emprendedores y profesionales del desarrollo de las personas que quieren emprender con éxito, además de uno de los pioneros del coaching en España e introductor de la formación de alto impacto en nuestro país. Director del Instituto Impact, de la Escuela de Oratoria para Empresarios  y Creador de programas como «Top Speaker and Trainer» o “Vivir del Coaching”, ha tenido como alumnos u oyentes a más de 40.000 personas en EEUU, México, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Francia y España; ha entrenado a más de 800 coaches, formadores, terapeutas, muchos de los cuales hoy son auténticas referencias. Con más de 2000 sesiones de coachings a sus espaldas, ha hecho crecer su empresa un 400% en los últimos 4 años.  Es colaborador asiduo de la revista “Emprendedores”, empresario desde los 23 años, es coach profesional de ASESCO, miembro de ICF y AECOP, Coactive Coach por CTI, especialista en Inteligencia Emocional por la UCJC, trainer en PNL por el IPH y Master en Comunicación No Verbal con Joaquina Fernández. Es autor de la novela Best Seller sobre el Camino de Santiago ya en su 11ª Edición “Buen Camino”, o “PNL para líderes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Instituto Impact como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte publicaciones, noticias, vídeos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing ActiveCampaign, mediante su empresa ActiveCampaign LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@excellenceresearch.com o haciendo clic en los enlaces para darse de baja situados en la parte inferior de cada uno de nuestros correos electrónicos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Abrir chat
1
Instituto Impact
¡Hola! Espero que estés muy bien. Si estás aquí es porque alguno de nuestros programas te ha llamado la atención. Dinos tu nombre y el programa del que quieres pedir más información. ¡Encantados de poderte ayudar!