Como uno asuma el texto del cartel, se le acaban las tontás… (bastantes de las quejas, victimismos, etc. que llevamos en la mochila, y de buscar explicaciones externas a lo que es exclusivamente interno, de uno).
Somos energía. Somos seres cuánticos (cuanto = la unidad menor de energía conocida, del ámbito subatómico ya son más pequeños que los átomos y se rigen por leyes cuánticas que a nuestra mente lineal la deja loca).
Y, por lo tanto, vibración.
Me reitero en la frase de Nicola Tesla:
“Si quieres comprender el funcionamiento del Universo (y nosotros somos parte de él, esta acotación es mía) debes hacerlo en términos de energía, frecuencia y vibración”.
Por eso, es fácil darse cuenta de algo:
Mi conciencia (energía, más información, onda) crea lo que se ve (la identidad y realidad).
Y para saber en qué nivel de conciencia estoy, no tengo que ver nada más que la realidad que me rodea.
¿Que no me gusta y quiero subir de nivel de conciencia?
Pues se hace a través de un proceso de ir desmontando todos los engaños que hacen que viva en una realidad distorsionada. Es un proceso de consciencia.
¿Cómo sé que avanzo? No es porque me diga: ya me noto cambiado. No.
Es porque mi realidad cambia.
Si no es así y me sigo diciendo que he cambiado, es otro gran autoengaño.
Así que ahora toca asumir que la realidad la creo yo, y también que yo puedo modificarla.
¿A que mola?
Todo está en mi mano (y en la tuya).
Pero quien se crea que es un camino de rosas, y que es fácil, lo lleva crudo.
Y quien esté dispuesto a hacer el trabajo ganará en coherencia, libertad y amor. Y desde ahí merece mucho la pena (solo tienes que pensar en la alternativa, una vida siendo un inconsciente… y todos sabemos lo que eso supone, yo el primero).
Así que me voy apuntando a la opción “consciencia”. ¡Me pone bastante más, jaja!
Te mando un abrazo grande y ¡Buen Camino!
Josepe
P.D. ATENCIÓN: Hay cambios de fechas y lugar para nuestro programa de inmersión en la vida cuántica QUANTUM CHALLENGE, el programa de conocimiento en profundidad, intenso y apasionante, donde impartiremos María Lobo y Yo.
FECHA: miércoles 31 de mayo (se entra a las 20:00) y salida el domingo 4 de junio (se sale a las 16:30, después de comer).
LUGAR: El lugar será también en la Sierra de Gredos, pero esta vez en Ávila, en Casavieja, en un sitio superbonito que se llama el Corralón.
Si quieres más info, escríbeme directamente a mí a josepegarcia@institutoimpact.com
¿QUIÉN HA ESCRITO ESTE POST?
Josepe García. Es una de las primeras autoridades en España para emprendedores y profesionales del desarrollo de las personas que quieren emprender con éxito, además de uno de los pioneros del coaching en España e introductor de la formación de alto impacto en nuestro país. Director del Instituto Impact, de la Escuela de Oratoria para Empresarios y Creador de programas como «Top Speaker and Trainer» o “Vivir del Coaching”, ha tenido como alumnos u oyentes a más de 40.000 personas en EEUU, México, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Francia y España; ha entrenado a más de 800 coaches, formadores, terapeutas, muchos de los cuales hoy son auténticas referencias. Con más de 2000 sesiones de coachings a sus espaldas, ha hecho crecer su empresa un 400% en los últimos 4 años. Es colaborador asiduo de la revista “Emprendedores”, empresario desde los 23 años, es coach profesional de ASESCO, miembro de ICF y AECOP, Coactive Coach por CTI, especialista en Inteligencia Emocional por la UCJC, trainer en PNL por el IPH y Master en Comunicación No Verbal con Joaquina Fernández. Es autor de la novela Best Seller sobre el Camino de Santiago ya en su 11ª Edición “Buen Camino”, o “PNL para líderes”.