Durante años y años he dicho una frase que para mí iba a misa:
“Yo confío en todo el mundo hasta que me demuestre lo contrario”.
Y pese a que muchas veces me demostraron lo contrario, tuve a gala no renunciar a mi mantra. Vamos, que por mucho que me dieran por saco no iba a dejar de confiar en las personas.
Hoy esta manera de vivir no forma parte de mi modus operandi.
Porque soy más consciente y veo mejor la realidad.
Y eso pasa por aceptar que las personas pueden decir muchas cosas que no tienen que ser verdad, o que pueden ser verdades a medias.
La clave para mí hoy no es creerme lo que me dicen. Ya que hasta que eso esté refrendado por las acciones correspondientes, las palabras solo serán una hipótesis.
Así que ahora observo a las personas mucho más. No se trata de ser desconfiado, sino de conocer la realidad “real”.
Porque la realidad es como es. Y está en la naturaleza humana que muchas veces no sea cierto lo que decimos (y puede no tener ninguna mala intención, pero el hecho es que no hacemos lo que decimos…).
Además, muchas veces nuestro interfaz, a nuestra identidad “distorsionada” le viene bien creerse lo que le están contando, por comodidad, por necesidad de muchas cosas, por ilusiones…. Para así amueblar un mundo ficticio que tenemos en la cabeza, que no tiene nada que ver con la realidad y que es el que nos trae por la calle de la amargura cuando choca con lo real.
Y ¿Sabes lo mejor? Me creo lo que me cuentan, sin esperar a confirmar si es correspondido por acciones coherentes, porque yo me creo lo que me cuento.
¿Cuántas veces me la he colado a mí mismo? Pues miles y me quedo corto.
Aquí está el quid de la cuestión.
Porque solo si lo hago conmigo (creerme lo que me digo), lo puedo hacer con otros (creer lo que dicen).
Como ves, una vez más todo empieza y acaba en uno.
Así que aquí te lanzo la pregunta:
¿Cuánto te crees lo que te dices?
Ahí te lo dejo; da para un buen ejercicio de autoobservación, que es lo que te facilita la claridad.
Te mando un gran abrazo y ¡Buen Camino!
Josepe
—-
Actividades para tu evolución:
1. Proceso de coaching 1 a 1 con Josepe
https://institutoimpact.com/coaching-quantico/
2. Retiro de Verano “Quantum Experience: Relaciones”
https://institutoimpact.com/retiro-verano-quantic-experience/
3. Coaching grupal online “Quantic Reset”
https://institutoimpact.com/quantic-reset-mentoria-grupal/
4. Comunicación Quántica: “Quantum Speaker Evolution”
¿QUIÉN HA ESCRITO ESTE POST?
Josepe García. Actualmente consagrado al modo de vida cuántico, ese nuevo sistema operativo de la Humanidad, es Director del www.Institutoimpact.com y uno de los grandes comunicadores y formadores de nuestro país. Introductor y pionero de la comunicación de alto Impacto en España, lleva 20 años de desempeño profesional, mentor de muchos de los mejores oradores y formadores de nuestro país, y ha impartido como speaker internacional conferencias, cursos y talleres a más de 80.000 profesionales, emprendedores, coaches, formadores, directivos en España, EEUU; Francia, México, Panamá, Colombia, Perú, Dubai, Egipto, Israel, Portugal, Chile, etc. Es también conferenciante TED.
Empresario y emprendedor desde los 23 años, es uno de los pioneros del Coaching en la Península Ibérica desde el 2003, y ha creado programas referentes como “Vivir Del Coaching”,»Enamoratoria», etc. Escritor de éxito, es Autor de la principal novela en castellano sobre el Camino de Santiago: “Buen Camino” ya en su 22.ª edición.
Su lema vital es «Subir más alto, para Ver más lejos».