Traducción real cuando dices “Esto es difícil”:
Quiero ir más rápido, quiero un atajo, una fórmula que me acerque al objetivo librándome del proceso de aprender eso.
¿Andar en bicicleta es difícil? Depende de cuanto te importe. No es ni fácil ni difícil.
En mi caso, alguien que se ha autoetiquetado de ser “de letras puras” toda la vida (De carrera soy historiador, no te digo más… 🙂 )
Imagínate indagando en el hoy apasionante mundo de la física quántica aplicada al ámbito humano…
¿Me parece difícil? Sí. ¿Me compensa porque por ahí estoy aprendiendo realmente a conocerme y entender mucho mejor las reglas de la existencia, que son las reglas del Universo? Pues sí.
Por ello le dedico tiempo, energía y ganas. Como a cualquier proceso que me merece la pena.
Es muy difícil en realidad supone un “no me apetece aprenderlo”.
Así que cuando hablo de coherencia, de consciencia, de felicidad ,hablar puedo hablar. Pero lo que no queremos es vivir el proceso de integrar con trabajo interior renunciando a dependencias externas, lo que esos estados suponen en la vida. Porque ni son procesos rápidos ni cómodos (Y en nuestra versión básica humana, la de la identidad distorsionada, la de supervivencia, nos movemos motivados por el circuito de recompensa inmediata, aproximación al placer y huida del dolor).
¿Es difícil entender lo quántico? No.
He visto a niños de 8 años pillarlo a la primera.
Pero nos suena a nuevo, y como cualquier idioma, para hablarlo hay que dedicarle tiempo, ganas y energía.
¿Es difícil el alemán? No es difícil ni fácil (claro, si lo comparo con mi idioma nativo, por supuesto que lo es. La comparación: otra herramienta mortal en la mayoría de los casos utilizada por nuestra identidad distorsionada para no evolucionar).
Pero si tengo una novia alemana, me va a resultar curiosamente “menos difícil” 🙂
Desde nuestra versión básica nos perdemos los procesos que nos habilitan para ir mucho más lejos evolutivamente hablando y contribuyendo desde esa evolución personal a la evolución global (que falta va haciendo…)
Así que, si te pillas diciendo “Ay qué difícil”, te propongo que te preguntes:
¿Pero esto es difícil, o es que no me apetece?
Te mando un gran abrazo y ¡Buen Camino!
Josepe
Otras Actividades para tu evolución:
https://institutoimpact.com/comunicacion-de-alto-impacto/
– Proceso QHIC: El proceso de acompañamiento individual para la vida. Ahora además tiene tarifas diferentes y nuevos servicios.
https://institutoimpact.com/coaching-quantico/
– Proceso MIC: Mentoría individual de Comunicación.
https://institutoimpact.com/mentoring-comunicacion/
– Proceso QEN: El proceso de acompañamiento individual de emprendimiento y negocio, para que puedas llegar cada vez más y más rápido a tener un proyecto profesional con sentido y, por ende, con éxito.
¿QUIÉN HA ESCRITO ESTE POST?
Josepe García. Actualmente consagrado al modo de vida cuántico, ese nuevo sistema operativo de la Humanidad, es Director del www.Institutoimpact.com y uno de los grandes comunicadores y formadores de nuestro país. Introductor y pionero de la comunicación de alto Impacto en España, lleva 20 años de desempeño profesional, mentor de muchos de los mejores oradores y formadores de nuestro país, y ha impartido como speaker internacional conferencias, cursos y talleres a más de 80.000 profesionales, emprendedores, coaches, formadores, directivos en España, EEUU; Francia, México, Panamá, Colombia, Perú, Dubai, Egipto, Israel, Portugal, Chile, etc. Es también conferenciante TED.
Empresario y emprendedor desde los 23 años, es uno de los pioneros del Coaching en la Península Ibérica desde el 2003, y ha creado programas referentes como “Vivir Del Coaching”,»Enamoratoria», etc. Escritor de éxito, es Autor de la principal novela en castellano sobre el Camino de Santiago: “Buen Camino” ya en su 22.ª edición.
Su lema vital es «Subir más alto, para Ver más lejos».