…Pero no fue siempre así. Josepe pasó muchos años dando palos de ciego y supo en primera persona lo que supone no tener claridad y lo que es más importante, no hacer cosas que le resonaran. Pasó penurias económicas, emocionales, soledad, frustración, impotencia….

Fundó 3 empresas de las cuales 2 no funcionaron, y hubo un momento de desesperación por no saber hacia donde tirar. Y de alguna manera, la vida le puso una oportunidad delante, dijo sí con miles de miedos por delante, cuando la lógica le decía que no y finalmente encontró su camino después de 15 años de búsqueda, un camino vinculado a la misión personal. Y habiendo vivido esa experiencia de oscuridad y después de luz quiso consagrarse a ser de utilidad a otros que también buscaran eso. ¡Y aquí le tienes, 20 años más tarde!

Además una de sus necesidades más importantes hoy es: Ir al Camino de Santiago. Ha peregrinado 20 veces en el mismo . (actualmente lleva grupos de empresarios y profesionales al mismo para que se reinventen). Y a raíz de lo que vivió allí, es autor de la novela bestseller “BUEN CAMINO”, ya en su 15ª edición.

Y desde hace tiempo prepara cada año yéndose a un monasterio benedictino

También cree en los retos para avanzar. Entre sus aventuras ha cruzado el Atlántico a vela. Y la vertiente social es para él muy importante (devolver a la sociedad lo que le ha sido dado), colaborando con 11 ongs. Es voluntario del banco de alimentos y  tambiénestuvo en la isla griega de Lesbos ayudando a los refugiados.

Su manera de enseñar no deja indiferente, es original, con mucho humor y risas,  y tiene un alto impacto en los asistentes, casi obsesionado por que exista transformación real y resultados duraderos en la vida de las personas.

Para ello En los últimos años ha creado programas pioneros únicos en el mundo y de gran éxito, como “Vivir del Coaching”, “Top Speaker and Trainer”, “Enamoratoria”, “MESE (manual express de supervivencia emocional en casa), “Re-Evolución Interior en el Camino de Santiago”, etc, etc

Además Ha sido o es profesor en diversos Master relacionados con el coaching y el emprendimiento en Escuelas de Negocio, Universidades y otras instituciones como el Master de emprendedores del IPP de Sergio Fernández, la Universidad de Salamanca, Universidad de Barcelona, Universidad Miguel de Cervantes, Universidad de Alicante, Universidad de Extremadura, Lasalle Business School, EOI, ICADE, IPH, Instituto Hune, N-Acción, Kühnel, Darte Formación,  etc.

Ha sido miembro de la junta directiva de ASESCO (Asociación Española de Coaching) y es socio de ICF y AECOP

Ejerce como coach y mentor con más de 3000 sesiones a sus espaldas  y tiene los estudios de trainer de PNL, “Especialista en Inteligencia Emocional” de la Universidad Camilo José Cela y de coach co-activo CTI, así como “Firewalking Instructor” certificado, graduado en “LandmarkForum”, Master en Comunicación No Verbal por Hune, “Train theTrainer And MakingtheStage” con SuccessResources, UPW, DWD o WealthMastery de Anthony Robbins, ASL de Ramón Carballo…También

Se ha formado a nivel nacional e internacional con referencias como, HarvEker, Joaquina Fernández, Gustavo Bertolotto, María Lobo, Brendon Burchard, Gregg Braden, Blair Singer, Miquel Baixas, etc.

Ha tenid presencia en medios como la revista “Emprendedores”, de la cual es colaborador habitual (ha sido  el coach oficial de los ganadores del premio “emprendedor del año” durante 8 años), Cadena Ser, Radio Intercontinental, Radio Nacional, “ExecutiveExcellence”, “Expansión”, “La Razón”, telemadrid, TVE 1, La Sexta,. etc. Y ha acompañado en muchos programas de “Pensamiento Positivo” a Sergio Fernández.

A nivel corporativo a entrenado a equipos directivos, comités de dirección y mandos intermedios de empresas y corporaciones como Telefónica, Inditex, Warner, E-Bay, Philips, Allergan, Endesa, Iberdrola, Gas Natural, NationalGeographic, Munich Re, Cetelem, Smart Protection, Hotmart, Policía Nacional, etc, etc.

Es autor del libro “PNL para Líderes”, también el audiolibro “Vivir del coaching”, y autor en libros corales como “Incertidumbre”, “Teoría General del Coaching”, “los 100 errores del emprendedor”, “Odisea Management” o “Tranxabundancia”.

Ha sido premio “Líder de Excelencia” por la International Coaching Leadership y el Instituto Internacional de Liderazgo en Colombia, y premio Extraordinario D’Arte.

Su máximo anhelo facilitar la transformación el mundo a partir de la integridad y la conciencia. Por lo que además de su trabajo personal, facilita procesos para que las  personas estén más despiertas y dejen aflorar potencial ilimitado que llevan dentro. De esta manerase pueden  orienten a vidas con sentido y a contribuir al bien común.

Sus lemas vitales:

“¿Y por qué no? No Limits” y “Subir más alto, para ver más lejos”

Abrir chat
1
Instituto Impact
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?