TRES CREENCIAS QUE TUVE QUE CAMBIAR COMO COMUNICADOR Y FORMADOR

Sabes que la mayoría de las veces vivimos esclavizados por nuestro sistema de creencias. Pensamos que algo es así, y al tener la certeza, no lo cambiamos ni con evidencias que cuestionaran esa nuestra certeza.

Por eso es tan difícil cambiar.

Pues dentro del ámbito de la comunicación y oratoria también ocurre que es muy difícil de cambiar hábitos y maneras de actuar.

En mi caso hay 3 que cayeron por su propio peso y que agradezco que fuera así porque me abrió un mundo de posibilidades.

1ª creencia: para que haya una experiencia muy personalizada y potente de transformación los grupos deben ser pequeños o muy pequeños.

Eso pensé yo durante años. Hasta que fui a un curso de Anthony Robbins en Londres en 2005, y ¡éramos 10.000 personas en un hangar de aviación!. Recuerdo que cuando llegué, vi aquello y pensé desde la atalaya del que lleva dos años dando formación pero se cree alguien: Muy bien lo va a tener que hacer este tío para que lo que nos cuente valga de algo….

3 días después había salido dado la vuelta como un calcetín. Y descubrí que hay muchas maneras de llegar al corazón de las personas y que el número no es algo significativo, lo que importa es la metodología y sobre todo la energía, el desde donde se hace algo….

 

2ª creencia: los cursos tienen que ser en fin de semana para que la gente pueda venir.

Pues la verdad es que yo siempre los había puesto en fin de semana. Y si el curso suponía 5 días, lo troceaba en dos fines de semana (aunque pedagógicamente no viniera bien ese formato).

Pues cuando empecé a recorrer el mundo detrás de los grandes formadores anglosajones en comunicación, me di cuenta de algo: que a ellos les daba igual si a ti te venía bien o no ciertas fechas. Daban por supuesto que si el tema te interesaba, harías lo necesario para buscarte las habichuelas y poder estar.

Gracias a eso, Vivir del coaching pasó por ejemplo de 2 fines de semana a 5 días seguidos entre semana, y Top Speaker and trainer pudo ser de una semana seguida en cualquier mes del año.
Todo porque vi que efectivamente, cuando alguien quiere algo de verdad, hará lo necesario para estar.

3ª creencia. Cuanto más barato lo pongas, más gente se apuntará.

Esta creencia saltó por los aires al principio de mi actividad en el 2003. En realidad yo ya sabía perfectamente ese axioma, pero el miedo me puedo, e intenté poner tarifas bajas para facilitar que las personas vinieran en masa. Craso error, por supuesto. Lo que ofreces cuesta lo que debe costar, y si es muy bueno y efectivo valdrá un buen dinero, pero nunca será un gasto, sino una inversión. A lo largo de estos años, como alumno he pagado ingentes cantidades que no tenía (y que tuve que buscar la pasta hasta debajo de las piedras) para poder pagar los cursos. Pero tenía claro que lo bueno y lo que merece la pena, cuesta dinero. Y no me van a dar un audi a precio de cinquecento.

Hoy la mayoría de la gente quiere el conocimiento gratis, pero luego eso sí, quiere que a ellos les paguen como merecen. Eso habla de mucha escasez y poca abundancia.

Y ya te digo que ver videos en youtube, ir a webinar gratis o leer libros no son precisamente las maneras de conseguir un avance significativo en la vida.

Para eso se paga un precio. Y por ello son pocos los que están hoy donde deben.

Cuando estás cobrando, lo importante es que tú creas el precio que pones a lo que haces. Y luego, la gente se filtrará por si misma. Las poco implicadas estarán poco dispuestas a invertir cualquier dinero y además no darán más que problemas. Huye de ellas.

Y las muy implicadas, si creen en ti y en lo que haces irán a por todas valga lo que valga. Estas son con las que hay que trabajar, porque son las que van a hacer lo que hay que hacer para aplicar lo aprendido.

Así que te invito a te preguntes: ¿Cuál es tu creencia principal que te está frenando en tu carrera profesional?

¿Qué paso vas a dar para empezar a cambiar eso?

Espero que te sea útil esta reflexión

Te mando un gran abrazo y ¡Buen Camino!

Josepe

Pd: hay dos plazas disponibles para Enamoratoria debido a dos bajas “covid”. Estás a tiempo.

Aquí te paso el enlace con la info. Si tienes dudas también podrás tener una conversación telefónica con nosotros para aclararlas.

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA INFO

Y aquí tienes este video para ver de qué va y para escuchar a algunos de sus participantes:

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VIDEO

 


¿QUIÉN HA ESCRITO ESTE POST?

Josepe García. Es una de las primeras autoridades en España para emprendedores y  profesionales del desarrollo de las personas que quieren emprender con éxito, además de uno de los pioneros del coaching en España e introductor de la formación de  alto impacto en nuestro país. Director del Instituto Impact, de la Escuela de Oratoria para Empresarios  y Creador de programas como «Top Speaker and Trainer» o “Vivir del Coaching”, ha tenido como alumnos u oyentes a más de 40.000 personas en EEUU, México, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Francia y España; ha entrenado a más de 800 coaches, formadores, terapeutas, muchos de los cuales hoy son auténticas referencias. Con más de 2000 sesiones de coachings a sus espaldas, ha hecho crecer su empresa un 400% en los últimos 4 años.  Es colaborador asiduo de la revista “Emprendedores”, empresario desde los 23 años,  es coach profesional  de ASESCO, miembro de ICF y AECOP, Coactive Coach por CTI, especialista en Inteligencia Emocional por la UCJC, trainer en PNL por el IPH y Master en Comunicación No Verbal con Joaquina Fernández. Es autor de la novela Best Seller sobre el Camino de Santiago ya en su 11ª Edición “Buen Camino”, o “PNL para líderes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Instituto Impact como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte publicaciones, noticias, vídeos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing ActiveCampaign, mediante su empresa ActiveCampaign LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@excellenceresearch.com o haciendo clic en los enlaces para darse de baja situados en la parte inferior de cada uno de nuestros correos electrónicos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Abrir chat
1
Instituto Impact
¡Hola! Espero que estés muy bien. Si estás aquí es porque alguno de nuestros programas te ha llamado la atención. Dinos tu nombre y el programa del que quieres pedir más información. ¡Encantados de poderte ayudar!