UN ENGAÑO EN EL QUE CAEMOS CASI TODOS… (NO SÉ TÚ)

Muchos de los que estamos aquí, tenemos loables objetivos y metas.

Queremos negocios prósperos y con sentido, queremos ser madres y padres conscientes, queremos comunicar con excelencia, queremos compartir con las personas recursos y herramientas para vivir mejor, queremos hábitos saludables…

Tenemos ilusiones y proyectos importantes, en definitiva.

Pero no va a ser posible que te pongas a ello y realmente fructifique sin antes hacer algo crucial y que se nos olvida (y que por lo tanto nos aboca con certeza a no conseguirlo).

¿Y qué es?

El que vas a necesitar toda tu energía para lograrlo.

Estas cosas importantes suponen retos importantes también que vas a tener que trascender.

Y para ello hay que estar en posesión de todos tus recursos y poder llevar lo que deseas a buen término.

Ahora imagínate una manguera de regar un jardín.

Abres el grifo y el agua sale con potencia, de manera que llega hasta las flores del fondo. tiene la presión necesaria para regar lo que tiene que regar.

Ahora mira como debido a un alfilerazo hay una minúscula fuga en una parte de la manguera, que parece que no afecta a la presión.

Pero imagínate que descubres más alfilerazos, y también un pequeño corte aquí y allá. Y claro, sumados hacen perder presión, o mucha presión al agua de la manguera, y ya no llega a regar las flores.

¿Qué posibilidades de éxito real tenemos si no cerramos nuestras fugas de energía antes de ponernos en serio con algo? Porque ponerse en serio con algo es prepararse para ello, y eso supone tener la energía necesaria salvaguardada.

No es operativo ni realista ir en busca de algo sin antes cerrar los conflictos y situaciones que tengo en mi vida y por las que se me va esa tan necesaria energía para construir algo distinto.

Así que no nos engañemos (el autoengaño es mortal, lo sé por experiencia).

No vamos a poder ir en la dirección correcta (con los retos que supone) si no limpiamos y cerramos nuestras fugas de energía hoy.

Sé que muchas veces da miedo hacerlo, porque supone hacer cosas difíciles e incómodas, pero la recompensa es que estaremos dedicando nuestro tiempo a consagrarnos a lo realmente importante de nuestras vidas.

Así que aquí te lo lanzo: ¿cuál es la primera fuga de energía que tienes que cortar ya?

Aunque te parezca difícil, hay que hacerlo. Así que vamos «sencillificarlo»:

¿Cuál es el primer paso que vas a dar para cortar la fuga? y ¿cuándo vas a hacerlo? (ponle fecha y hora; si no, solo existirán buenas intenciones…)

Y ahora…. a recuperar la energía para una vida ¡CON MAYÚSCULAS!

Te mando Un abrazo fuerte, largas lunas y ¡Buen Camino!

Josepe García

 


¿QUIEN HA ESCRITO ESTE POST?

Josepe García. Es una de las primeras autoridades en España para emprendedores y  profesionales del desarrollo de las personas que quieren emprender con éxito, además de uno de los pioneros del coaching en España e introductor de la formación de  alto impacto en nuestro país. Director del Instituto Impact, de la Escuela de Oratoria para Empresarios  y Creador de programas como «Top Speaker and Trainer» o “Vivir del Coaching”, ha tenido como alumnos u oyentes a más de 40.000 personas en EEUU, México, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Francia y España; ha entrenado a más de 800 coaches, formadores, terapeutas, muchos de los cuales hoy son auténticas referencias. Con más de 2000 sesiones de coachings a sus espaldas, ha hecho crecer su empresa un 400% en los últimos 4 años.  Es colaborador asiduo de la revista “Emprendedores”, empresario desde los 23 años,  es coach profesional  de ASESCO, miembro de ICF y AECOP, Coactive Coach por CTI, especialista en Inteligencia Emocional por la UCJC, trainer en PNL por el IPH y Master en Comunicación No Verbal con Joaquina Fernández. Es autor de la novela Best Seller sobre el Camino de Santiago ya en su 11ª Edición “Buen Camino”, o “PNL para líderes”.


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Instituto Impact como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte publicaciones, noticias, vídeos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing ActiveCampaign, mediante su empresa ActiveCampaign LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@excellenceresearch.com o haciendo clic en los enlaces para darse de baja situados en la parte inferior de cada uno de nuestros correos electrónicos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Abrir chat
1
Instituto Impact
¡Hola! Espero que estés muy bien. Si estás aquí es porque alguno de nuestros programas te ha llamado la atención. Dinos tu nombre y el programa del que quieres pedir más información. ¡Encantados de poderte ayudar!