Todavía me acuerdo cuando crucé el Atlántico en un velero con Miguel Ángel Romero y Sergio Fernández (y con una experiencia náutica previa de haber subido en las barcas de un estanque…. En fin, qué cosas se hacen).
Estuvimos prácticamente 3 semanas en medio del Océano, yendo desde Tenerife a Martinica en el Caribe.
Y estuvimos esas 3 semanas basculando.
Sí, llevando el peso de un pie al otro las horas del día que estábamos despiertos. ¡Qué difícil al principio! Era algo completamente nuevo para mí.
Y de hecho, cuando bajamos a tierra por fin, paradójicamente no sabíamos estar de pie, jaja.
Pues eso. Que tuvimos que mantener el equilibrio esas 3 semanas. No era cuestión de “a ver si consigo equilibrarme, me equilibro y ¡prueba conseguida!”, porque la leche está garantizada.
Desde nuestra inconsciencia manifiesta, nuestra mente distorsionada nos cuenta la milonga de que aprender algo es lograrlo. Y no es así. Para que ese aprendizaje se instale y se integre, hay que hacer algo que no nos gusta hacer:
MANTENER
Mantener el equilibrio una y otra vez durante todo el día. Nosotros no teníamos opciones: o lo manteníamos o nos caíamos.
Y ese es el trabajo que no queremos transitar: el esfuerzo que supone estar todos los días equilibrando, hoy, y mañana, y pasado, y dentro de un año….
Y como no queremos hacer ese trabajo, seguimos en modo “buscador”, y encima lo dotamos de una aureola de trascendencia, de profundidad… En la mayoría de los casos, “buscador” suele significar: “sigo buscando un remedio rápido, mágico y que me suponga poco esfuerzo para sentir que evoluciono”.
Y como no lo encuentro, me sigo apuntando a más cosas, en vez de hacer lo que me corresponde, que es aprender y mantener ese aprendizaje cada día hasta que se integre.
El trabajo de consciencia es lo mismo: mantener el “darse cuenta” día tras día, desde que te levantas hasta que te acuestas, como algo crucial para tu vida (ya que la otra alternativa es la inconsciencia, y desde ahí se pagan altísimos precios, lo sé bien por experiencia).
Así que ahora te lanzo la pregunta: ¿qué estás dispuesto a mantener porque te merece la pena?
Te mando un gran abrazo, y ¡Buen Camino!
Josepe
P.D.: Trabajaremos esto en nuestro programa de inmersión en la vida cuántica QUANTUM CHALLENGE, el programa de conocimiento en profundidad, intenso y apasionante, donde impartiremos María Lobo y Yo.
FECHA: entrada miércoles 31 de mayo (se entra a las 20:00) y salida el domingo 4 de junio (se sale a las 16:30, después de comer).
LUGAR: El lugar será en la Sierra de Gredos, en Ávila, en Casavieja, en un sitio superbonito que se llama el Corralón.
Si quieres más info, escríbeme directamente a mí a josepegarcia@institutoimpact.com
¿QUIÉN HA ESCRITO ESTE POST?
Josepe García. Es una de las primeras autoridades en España para emprendedores y profesionales del desarrollo de las personas que quieren emprender con éxito, además de uno de los pioneros del coaching en España e introductor de la formación de alto impacto en nuestro país. Director del Instituto Impact, de la Escuela de Oratoria para Empresarios y Creador de programas como «Top Speaker and Trainer» o “Vivir del Coaching”, ha tenido como alumnos u oyentes a más de 40.000 personas en EEUU, México, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Francia y España; ha entrenado a más de 800 coaches, formadores, terapeutas, muchos de los cuales hoy son auténticas referencias. Con más de 2000 sesiones de coachings a sus espaldas, ha hecho crecer su empresa un 400% en los últimos 4 años. Es colaborador asiduo de la revista “Emprendedores”, empresario desde los 23 años, es coach profesional de ASESCO, miembro de ICF y AECOP, Coactive Coach por CTI, especialista en Inteligencia Emocional por la UCJC, trainer en PNL por el IPH y Master en Comunicación No Verbal con Joaquina Fernández. Es autor de la novela Best Seller sobre el Camino de Santiago ya en su 11ª Edición “Buen Camino”, o “PNL para líderes”.