YO CANTANDO. DISFRUTAR COMUNICANDO DESDE LA ENERGÍA

 

Ahí me tienes, cantando (que es una manera de comunicar). “Beyond de Sea”, que es Swing del bueno, y al gran Billy Joel con “Just the way you are”.

Es la muestra fin de año que hace mi profe de canto para que los alumnos nos expongamos con nuestros avances (o no, jaja).

Cuando lo veas, pon el foco en algo que es crucial:

¿Qué energía te llega de mí cuando lo estás escuchando?

Porque ese es el quid de la cuestión. ¿Desde dónde estoy cantando? ¿Desde qué energía?

¿Sientes que estoy disfrutando? ¿Qué me lo estoy pasando bien?

¿Qué es el mejor sitio donde podría estar en ese momento?

Eso es la comunicación cuántica.

Porque te lo confirmo: Mi nivel de disfrute, de gozo, de estar donde me tocaba estar era máximo.

Ni me daba cuenta del público…. No me imaginaba ni un mejor momento ni un mejor lugar.

Estaba a lo mío, a hacerlo lo mejor posible, ¡para mí!

Y eso siempre tiene efecto. Les llega a otros sin pretenderlo.

Y si te fijas en detalle (tal vez lo hayas hecho ya), ni me sabía bien la letra, algunas veces se me olvida, o me lo invento directamente, en algún lugar pongo una nota donde no iba….

Pero al menos a mí me daba igual. Y posiblemente a la audiencia, y a ti, también.

Porque en comunicación en público (y en privado) primero va la energía y luego la técnica. Tienes que tener una base fuerte, claro, pero la piedra angular es tu nivel de coherencia en ese momento.

Y entonces llegas a otros en muchos casos profundamente sin tener ninguna pretensión de ello.

¿Siempre canté en Flow?

¡Ni de coña! Ha sido un proceso de años, de entrenamiento, de romper barreras, de ir poniendo límites a mi mente distorsionada, de tener recaídas, de levantarme….

Pero este es el producto final.

Que cuando comunico no me puedo imaginar algo mejor.

Y esa sensación no se paga con dinero.

Y si encima tienes las herramientas adecuadas, avanzadas, de vanguardia, no te cuento. TE sales del mapa y te conviertes en un artista de la comunicación, en alguien irrepetible.

La energía desde donde emites lo es todo.

Y puede ser desde la coherencia o como sucede mucho más frecuentemente, desde la incoherencia (desde el miedo, la necesidad de un resultado, con bloqueos, que tiene síndrome del impostor, que se pone nervioso, que no goza y ni disfruta como podría, perfeccionista, para el que nunca es suficiente, que se mete demasiada caña, que necesita reconocimiento, que la crítica le afecta demasiado…)…

Y este es el trabajo principal que vamos a hacer en el programa “Quantum Enamoratoria Evolution”. Algo intenso y profundo sobre ese “quién eres” e ir desmontando quien no eres.

Porque Enamoratoria es una experiencia que marca un “pasar a otro nivel”, un antes un después, como bien saben todos los que la han vivido en los últimos años.

Y si además qué tal si lo acompañamos con herramientas muy potentes como…:

  • Conocer los secretos de la retórica que han perdurado 2500 años y ¡siguen funcionando hoy!
  • Poder dar una charla TED y bordarlo
  • Saber usar tu voz de verdad
  • Profundizar en los secretos del Storytelling y de la noble ciencia y arte de la metáfora
  • Poder incorporar el humor, una de las herramientas más poderosas de la comunicación
  • Conocer los secretos del Debate
  • Saber diseñar lo que quieres transmitir y que luego suceda lo que has previsto
  • Saber dominar el tiempo y no irte por los cerros
  • Saber improvisar y aprovechar todo lo que pase para enriquecer lo que ocurra
  • Saber bandear cualquier cosa que pase y sentirse con plena confianza
  • Saber empezar tu intervención sin dejar indiferente a la audiencia y saber cerrarla por todo lo alto
  • Conocer las palabras que persuaden
  • Estar a la vanguardia de los últimos avances de la neurociencia en comunicación

Y sobre todo, poder gozar y disfrutar en cualquier escenario y ante cualquier tipo de público.

Pues esto te vas a encontrar en “Quantum Enamoratoria Evolution” (más unas cuantas cosas más que no puedo contar porque son sorpresa).

Aquí te paso la info del programa, para que puedas saber más de él si te resuena:

https://institutoimpact.com/comunicacion-de-alto-impacto/

Y, por otro lado, el martes 12 de diciembre a las 20 h (hora de Madrid, España), haré una presentación online de este programa para quien quiera conocerlo más de primera mano. Y te podré además resolver dudas y preguntas en directo.

Aquí te paso el enlace para que te puedas registrar:

HAZ CLIC AQUÍ PARA REGISTRARTE

Al día siguiente, si te has inscrito, también te mandaremos la grabación.

También si quieres tener una conversación conmigo para determinar si Enamoratoria puede ser para ti o no, aquí tienes un enlace de calendly para reservar un día y una hora y hablamos unos minutos y te oriento.

https://calendly.com/josepegarcia

Pues nada más por ahora, tal vez todo esto te sea útil en el momento vital en el que estás.

Te mando un gran abrazo y ¡Buen Camino!

Josepe

 


¿QUIÉN HA ESCRITO ESTE POST?

Josepe García. Es una de las primeras autoridades en España para emprendedores y profesionales del desarrollo de las personas que quieren emprender con éxito, además de uno de los pioneros del coaching en España e introductor de la formación de alto impacto en nuestro país. Director del Instituto Impact, de la Escuela de Oratoria para Empresarios  y Creador de programas como «Top Speaker and Trainer» o “Vivir del Coaching”, ha tenido como alumnos u oyentes a más de 40.000 personas en EEUU, México, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Francia y España; ha entrenado a más de 800 coaches, formadores, terapeutas, muchos de los cuales hoy son auténticas referencias. Con más de 2000 sesiones de coachings a sus espaldas, ha hecho crecer su empresa un 400% en los últimos 4 años.  Es colaborador asiduo de la revista “Emprendedores”, empresario desde los 23 años, es coach profesional de ASESCO, miembro de ICF y AECOP, Coactive Coach por CTI, especialista en Inteligencia Emocional por la UCJC, trainer en PNL por el IPH y Master en Comunicación No Verbal con Joaquina Fernández. Es autor de la novela Best Seller sobre el Camino de Santiago ya en su 11ª Edición “Buen Camino”, o “PNL para líderes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Instituto Impact como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte publicaciones, noticias, vídeos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing ActiveCampaign, mediante su empresa ActiveCampaign LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@excellenceresearch.com o haciendo clic en los enlaces para darse de baja situados en la parte inferior de cada uno de nuestros correos electrónicos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Abrir chat
1
Instituto Impact
¡Hola! Espero que estés muy bien. Si estás aquí es porque alguno de nuestros programas te ha llamado la atención. Dinos tu nombre y el programa del que quieres pedir más información. ¡Encantados de poderte ayudar!