¿Y SI FIJARSE OBJETIVOS, SUEÑOS Y METAS TUVIERA UNA TRAMPA, Y GORDA?

¿Cuántas veces has imaginado el futuro que querías, los sueños que tienes, los deseos, los objetivos?

Yo no he parado. Y los que venimos del mundo del desarrollo personal, ni te cuento…

En mi caso, como coach, te puedes imaginar. Llevo miles de sesiones realizadas y todo ha girado siempre en torno a ¿Qué deseas alcanzar?

Pero en los últimos tiempos algo ha cambiado… Trabajando en el modo de vida cuántico y en el ámbito de la consciencia, cada vez me doy cuenta de una apreciación que cambia mucho, pero que muuuuucho, las cosas.

Porque ahora me parece que no se trata de qué quiere uno, o para qué lo quiere, o como lo quiere, o qué quiere…

Se trata de “quien lo quiere”.

¿Qué quiere decir esto?

Que hay que discernir si quien desea esto eres tú desde la consciencia (y, por lo tanto, desde la realidad, desde estar despierto, cosa harto difícil, por cierto) o es el mecanismo de supervivencia con el que venimos de serie al mundo, que nos hace estar en él en automático (y por lo tanto inconscientes) y cuyo principal aliado es la mente distorsionada.

¿Cuánta valía tendrían la definición de los deseos y metas vitales de alguien que se ha fumado 8 porros o va de cocaína hasta las trancas? Pues poca, ¿verdad?

Pues nuestra mente distorsionada y nuestro mecanismo de supervivencia es eso básicamente: estar drogados y secuestrados por las “inas” (neurotransmisores como la adrenalina, dopamina, oxitocina, endorfina, etc. etc.), dependientes de esto y de los apegos y de los miedos, y aun así creer que las metas, objetivos y anhelos que he definido son los adecuados y correctos para mí.

Y cuanto más curre personal de autoconocimiento uno tenga, más posibilidades de autoengaño. Yo me he pillado en algunos que eran obras de arte, con argumentos y una lógica aplastante (la mente distorsionada es auténticamente muy lista y astuta) ¡Qué paradojas!

Por eso es tan importante el trabajo de consciencia diaria. Porque así, por lo menos, vas desmontando la inmensa cantidad de esos autoengaños que cada uno nos construimos y que nos impiden ver la realidad real, que es donde está la información útil y funcional para la vida.

Y esta nunca se ve desde la inconsciencia (que es el territorio en el que pasamos el 99% del día), sino desde la consciencia.

¿Esto quiere decir que no se pueden fijar objetivos, metas, tener sueños?

Si, yo los tengo, como todo el mundo.

Solo que ahora los pongo en cuarentena, porque es muy probable que no haya sido yo, sino mi mente distorsionada. Y por eso intento de alguna manera estar más presente y consciente para tener nueva información que me permita ser más coherente en lo que quiero y pido.

Nada fácil de hacer, por otro lado, ya te lo digo.

Y también ahora lo que hago es estar más dispuesto a cambiar los planes, expectativas y metas, porque seguro que la vida y la conciencia tiene cosas preparadas para mi bastante distintas y mejores a las que me había imaginado desde mi mecanismo de supervivencia (desde mi dino, al que he llamado Josepu (y no Josepe, porque Josepe es quien observa a “Josepu”, como verás en la fotografía reciente en “Re-Evolución Interior en el camino de Santiago”).

¿Esto que te cuento es cómodo? Nada cómodo.

Es más, lo normal es reaccionar contra ello y defenderse.

En realidad no te defiendes tú (a nivel de conciencia tú no necesitas defenderte de nada porque no existen los ataques, eso solo forma parte de la mente distorsionada) sino tu “dino” particular.

Ten en cuenta que todo esto desmonta muchos “chiringuitos mentales” que la mayoría tenemos…. Y no mola (al menos a corto plazo)

Pues ahí te lo dejo. Y me reitero en la pregunta:

Cuando haces planes, defines metas, imaginas sueños… ¿Quién lo está haciendo realmente?

Te mando un abrazo fuerte y ¡Buen Camino!

Josepe

 


¿QUIÉN HA ESCRITO ESTE POST?

Josepe García. Es una de las primeras autoridades en España para emprendedores y profesionales del desarrollo de las personas que quieren emprender con éxito, además de uno de los pioneros del coaching en España e introductor de la formación de alto impacto en nuestro país. Director del Instituto Impact, de la Escuela de Oratoria para Empresarios  y Creador de programas como «Top Speaker and Trainer» o “Vivir del Coaching”, ha tenido como alumnos u oyentes a más de 40.000 personas en EEUU, México, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Francia y España; ha entrenado a más de 800 coaches, formadores, terapeutas, muchos de los cuales hoy son auténticas referencias. Con más de 2000 sesiones de coachings a sus espaldas, ha hecho crecer su empresa un 400% en los últimos 4 años.  Es colaborador asiduo de la revista “Emprendedores”, empresario desde los 23 años, es coach profesional de ASESCO, miembro de ICF y AECOP, Coactive Coach por CTI, especialista en Inteligencia Emocional por la UCJC, trainer en PNL por el IPH y Master en Comunicación No Verbal con Joaquina Fernández. Es autor de la novela Best Seller sobre el Camino de Santiago ya en su 11ª Edición “Buen Camino”, o “PNL para líderes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Instituto Impact como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte publicaciones, noticias, vídeos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing ActiveCampaign, mediante su empresa ActiveCampaign LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@excellenceresearch.com o haciendo clic en los enlaces para darse de baja situados en la parte inferior de cada uno de nuestros correos electrónicos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Abrir chat
1
Instituto Impact
¡Hola! Espero que estés muy bien. Si estás aquí es porque alguno de nuestros programas te ha llamado la atención. Dinos tu nombre y el programa del que quieres pedir más información. ¡Encantados de poderte ayudar!