De los 30 años que llevo de empresario, me he pasado más de 25 correteando de aquí allá, con esa «maravillosa» sensación de acción continua, sin pausa, diciendo con orgullo:
Es que no paro, estoy liadísimo, tengo mucha actividad, no doy abasto….
Señor señor, ¡qué trampa!
Fíjate en la paradoja: «es que no paro».
Parar.
Que es justo lo que hay que hacer para darnos cuenta de las cosas, para tomar consciencia, para ver, para obtener por ende información de la realidad, para meter espacio y distancia….
Y no paramos (supongo que por miedo a darnos cuenta de repente que lo que hacemos no tiene mucho sentido).
Así que te lanzo unas preguntas por si te atreves a responderlas:
¿Para qué vas tan rápido?
¿Para qué entras en acción todo el tiempo?
¿Para qué el frenesí?
Pues ahí te lo dejo….
Que tengas una gran semana.
Un gran abrazo y ¡Buen Camino!
Josepe
¿QUIÉN HA ESCRITO ESTE POST?
Josepe García. Es una de las primeras autoridades en España para emprendedores y profesionales del desarrollo de las personas que quieren emprender con éxito, además de uno de los pioneros del coaching en España e introductor de la formación de alto impacto en nuestro país. Director del Instituto Impact, de la Escuela de Oratoria para Empresarios y Creador de programas como «Top Speaker and Trainer» o “Vivir del Coaching”, ha tenido como alumnos u oyentes a más de 40.000 personas en EEUU, México, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Francia y España; ha entrenado a más de 800 coaches, formadores, terapeutas, muchos de los cuales hoy son auténticas referencias. Con más de 2000 sesiones de coachings a sus espaldas, ha hecho crecer su empresa un 400% en los últimos 4 años. Es colaborador asiduo de la revista “Emprendedores”, empresario desde los 23 años, es coach profesional de ASESCO, miembro de ICF y AECOP, Coactive Coach por CTI, especialista en Inteligencia Emocional por la UCJC, trainer en PNL por el IPH y Master en Comunicación No Verbal con Joaquina Fernández. Es autor de la novela Best Seller sobre el Camino de Santiago ya en su 11ª Edición “Buen Camino”, o “PNL para líderes”.