No sé cuantos millones de veces me habrán preguntado en mi vida que por qué hago lo que hago.
Y voy a devolverlo con otra pregunta:
¿Por qué el ser humano tiene esa necesidad de saber ese porqué?
Pues porque (valga la redundancia) así lo entiende y dota de sentido.
Todos los humanos amamos el entender los porqués, directa o indirectamente.
Pero en este caso me estoy refiriendo a algo más importante que subyace a ese “porqué”.
Y eso es ni más ni menos que TU CAUSA.
Es muy importante que le cuentes a tu gente, a tus clientes, a tus alumnos, a tus seguidores, por qué haces lo que haces, cuál es tu causa.
Hace mucho tiempo me temo 😊 cuando tenía 16 años y estaba en los scouts, vivía momentos duros.
No creía que confiaran en mí para nada en casa, aunque daba muestras continuadas de merecerla, y eso me desesperaba, y pasé por momentos de profunda tristeza y frustración.
Y allí en los scouts, me encontré a mi jefe de unidad, Gonzalo, que no solo confió en mí sino que me retó a hacer grandes cosas.
Y de repente es como si había dos Josepes. El de casa y el de los scouts, y el de los scouts era como si tuviera superpoderes.
Y entendí entonces lo increíblemente poderoso que es tener a alguien que te acompañe en el camino de creer en ti mismo porque esa persona cree más en ti que tú, para luego ir separándose y para que uno pueda extender las alas.
Experimenté en directo el proceso de fabricación de la autoconfianza.
Y muchos años más tarde, quien me lo iba a decir, convertí aquella lección vital en mi profesión, vocación y misión.
Y aquí estamos.
Todos necesitamos entender.
Y si la causa del otro te resuena, te adherirás no solo a su curso, o a su producto, o a su servicio, sino a su causa.
Y eso genera relaciones auténticas de corto, medio y largo plazo.
Es cuando las personas no son solo clientes, sino miembros de tu tribu, que es muy distinto.
Así que te invito a que a partir de ahora cuentes tu causa en tu biografía (que espero sepas escribirla bien porque si no estás perdiendo energía, marca, tiempo, dinero, clientes y alumnos), en tu web, en tus conferencias, en tus videos…
Esto no es opcional. Que la gente conozca tu CAUSA es estratégico para ti y para tu misión.
Así que ¿Qué vas a hacer en menos de 24 h para meterle mano al tema?
Un gran abrazo y ¡buen Camino!
Josepe
¿QUIÉN HA ESCRITO ESTE POST?
Josepe García. Es una de las primeras autoridades en España para emprendedores y profesionales del desarrollo de las personas que quieren emprender con éxito, además de uno de los pioneros del coaching en España e introductor de la formación de alto impacto en nuestro país. Director del Instituto Impact, de la Escuela de Oratoria para Empresarios y Creador de programas como «Top Speaker and Trainer» o “Vivir del Coaching”, ha tenido como alumnos u oyentes a más de 40.000 personas en EEUU, México, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Francia y España; ha entrenado a más de 800 coaches, formadores, terapeutas, muchos de los cuales hoy son auténticas referencias. Con más de 2000 sesiones de coachings a sus espaldas, ha hecho crecer su empresa un 400% en los últimos 4 años. Es colaborador asiduo de la revista “Emprendedores”, empresario desde los 23 años, es coach profesional de ASESCO, miembro de ICF y AECOP, Coactive Coach por CTI, especialista en Inteligencia Emocional por la UCJC, trainer en PNL por el IPH y Master en Comunicación No Verbal con Joaquina Fernández. Es autor de la novela Best Seller sobre el Camino de Santiago ya en su 11ª Edición “Buen Camino”, o “PNL para líderes”.