¿QUIERES QUE TE SIGAN MÁS, O QUE TE COMPREN MÁS? HAZ ESTO

Cómo se escribe: ¿Es… porqué, porque, por qué o por que?No sé cuantos millones de veces me habrán preguntado en mi vida que por qué hago lo que hago.

Y voy a devolverlo con otra pregunta:

¿Por qué el ser humano tiene esa necesidad de saber ese porqué?

Pues porque (valga la redundancia) así lo entiende y dota de sentido.

Todos los humanos amamos el entender los porqués, directa o indirectamente.

Pero en este caso me estoy refiriendo a algo más importante que subyace a ese “porqué”.

Y eso es ni más ni menos que TU CAUSA.

Es muy importante que le cuentes a tu gente, a tus clientes, a tus alumnos, a tus seguidores, por qué haces lo que haces, cuál es tu causa.

Hace mucho tiempo me temo 😊 cuando tenía 16 años y estaba en los scouts, vivía momentos duros.

No creía que confiaran en mí para nada en casa, aunque daba muestras continuadas de merecerla, y eso me desesperaba, y pasé por momentos de profunda tristeza y frustración.

Y allí en los scouts, me encontré a mi jefe de unidad, Gonzalo, que no solo confió en mí sino que me retó a hacer grandes cosas.

Y de repente es como si había dos Josepes. El de casa y el de los scouts, y el de los scouts era como si tuviera superpoderes.

Y entendí entonces lo increíblemente poderoso que es tener a alguien que te acompañe en el camino de creer en ti mismo porque esa persona cree más en ti que tú, para luego ir separándose y para que uno pueda extender las alas.

Experimenté en directo el proceso de fabricación de la autoconfianza.

Y muchos años más tarde, quien me lo iba a decir, convertí aquella lección vital en mi profesión, vocación y misión.

Y aquí estamos.

Todos necesitamos entender.

Y si la causa del otro te resuena, te adherirás no solo a su curso, o a su producto, o a su servicio, sino a su causa.

Y eso genera relaciones auténticas de corto, medio y largo plazo.

Es cuando las personas no son solo clientes, sino miembros de tu tribu, que es muy distinto.

Así que te invito a que a partir de ahora cuentes tu causa en tu biografía (que espero sepas escribirla bien porque si no estás perdiendo energía, marca, tiempo, dinero, clientes y alumnos), en tu web, en tus conferencias, en tus videos…

Esto no es opcional. Que la gente conozca tu CAUSA es estratégico para ti y para tu misión.

Así que ¿Qué vas a hacer en menos de 24 h para meterle mano al tema?

Un gran abrazo y ¡buen Camino!

Josepe

 


¿QUIÉN HA ESCRITO ESTE POST?

Josepe García. Es una de las primeras autoridades en España para emprendedores y  profesionales del desarrollo de las personas que quieren emprender con éxito, además de uno de los pioneros del coaching en España e introductor de la formación de  alto impacto en nuestro país. Director del Instituto Impact, de la Escuela de Oratoria para Empresarios  y Creador de programas como «Top Speaker and Trainer» o “Vivir del Coaching”, ha tenido como alumnos u oyentes a más de 40.000 personas en EEUU, México, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Francia y España; ha entrenado a más de 800 coaches, formadores, terapeutas, muchos de los cuales hoy son auténticas referencias. Con más de 2000 sesiones de coachings a sus espaldas, ha hecho crecer su empresa un 400% en los últimos 4 años.  Es colaborador asiduo de la revista “Emprendedores”, empresario desde los 23 años,  es coach profesional  de ASESCO, miembro de ICF y AECOP, Coactive Coach por CTI, especialista en Inteligencia Emocional por la UCJC, trainer en PNL por el IPH y Master en Comunicación No Verbal con Joaquina Fernández. Es autor de la novela Best Seller sobre el Camino de Santiago ya en su 11ª Edición “Buen Camino”, o “PNL para líderes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Instituto Impact como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte publicaciones, noticias, vídeos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing ActiveCampaign, mediante su empresa ActiveCampaign LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@excellenceresearch.com o haciendo clic en los enlaces para darse de baja situados en la parte inferior de cada uno de nuestros correos electrónicos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Abrir chat
1
Instituto Impact
¡Hola! Espero que estés muy bien. Si estás aquí es porque alguno de nuestros programas te ha llamado la atención. Dinos tu nombre y el programa del que quieres pedir más información. ¡Encantados de poderte ayudar!