ALGO SORPRENDENTE QUE HE RECIBIDO HOY… Y DE AHÍ MI FELICITACIÓN

Hoy he recibido una sorpresa inesperada.

 

Me ha llegado un paquete pesado, y cuando lo he abierto eran ejemplares de la novela que escribí sobre el Camino de Santiago, que se titula «¡Buen Camino!» (que es el saludo tradicional de los peregrinos, se lo dices a todo el mundo todo el día).

Lo que más me ha llamado la atención es que era ¡la 18 edición!! Y además, 8 años más tarde de cuando salió publicado.

Y me ha hecho pensar que uno de los objetivos que tuve cuando lo escribí es que fuera de alguna manera atemporal, y lo que en él contaba sirviera para hace 8 años, para hoy y para dentro de 20, y parece que por ahora se va cumpliendo.

Una de las cosas que hago casi todos los días es coger alguno de los libros de cabecera que tengo y abrirlo al azar, a ver que mensaje tiene la vida para mí en ese momento.

Y hoy lo he hecho con «Buen Camino», aunque fuera mío.

Y en el video te leo literalmente la historia que me ha salido y sobre todo, el mensaje.

Que ha sido curioso y como siempre que mete baza la conciencia, acertado (por lo menos para mí)

Y por si te quieres ahorrar el video (aunque creo que es interesante escucharlo de primera mano) el mensaje principal es que estos días, como reflejo de todo el año, debemos preguntarnos si somos parte de la solución o somos parte del problema.

Y para ser parte de la solución hace falta ser conscientes de que en automático la mente nos secuestra y somos esclavos de nuestros estados de ánimo. Y estos días se necesitan personas algo más libres que pueden elegir, y no esclavos de su sistema de supervivencia.

Así que tu autogestión es cosa tuya, porque el problema nunca está enfrente de nosotros, ni en el otro.

Y poco a poco, dándonos cuenta, seremos más parte de la solución que del problema.

Si vamos con esta determinación estas navidades, seguro que son mejores que si no, y además no solo gozaremos nosotros, sino que facilitaremos el gozo de otros.

Así que eso es lo que te deseo para estos días, que vivas la experiencia de ser consciente, de darte cuenta cada vez más intensamente.

Como dice mi amigo Rafa Gutiérrez, que la navidad sea todo el año.

Feliz navidad y próspero año nuevo-Tecnología Hortícola

Y que en el 2022 nos miremos dentro y cada uno hagamos lo necesario para estar en plena forma por dentro y por fuera, porque desde ahí es desde donde podemos construir de verdad un mundo más evolucionado.

¿Qué es difícil hacerlo? Pues sí. ¿Que merece la pena? Pues también.

Te mando Un gran abrazo, buen Camino y ¡Feliz Navidad y 2022!

Josepe

Pd: ¿y que te apetece regalarte o regalar «¡Buen Camino!», estas Navidades? Pues lo encontrarás en Amazon, la Casa del Libro o pidiéndolo en tu librería» de confianza». El título completo es ¡Buen camino!: El saludo que lo cambió todo en ruta a Santiago.  Y el autor, un servidor. Josepe García

Y si te lo agencias, espero que te guste y sobre todo ¡que te sea útil!

 


¿QUIÉN HA ESCRITO ESTE POST?

Josepe García. Es una de las primeras autoridades en España para emprendedores y  profesionales del desarrollo de las personas que quieren emprender con éxito, además de uno de los pioneros del coaching en España e introductor de la formación de  alto impacto en nuestro país. Director del Instituto Impact, de la Escuela de Oratoria para Empresarios  y Creador de programas como «Top Speaker and Trainer» o “Vivir del Coaching”, ha tenido como alumnos u oyentes a más de 40.000 personas en EEUU, México, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Francia y España; ha entrenado a más de 800 coaches, formadores, terapeutas, muchos de los cuales hoy son auténticas referencias. Con más de 2000 sesiones de coachings a sus espaldas, ha hecho crecer su empresa un 400% en los últimos 4 años.  Es colaborador asiduo de la revista “Emprendedores”, empresario desde los 23 años,  es coach profesional  de ASESCO, miembro de ICF y AECOP, Coactive Coach por CTI, especialista en Inteligencia Emocional por la UCJC, trainer en PNL por el IPH y Master en Comunicación No Verbal con Joaquina Fernández. Es autor de la novela Best Seller sobre el Camino de Santiago ya en su 11ª Edición “Buen Camino”, o “PNL para líderes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Instituto Impact como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte publicaciones, noticias, vídeos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing ActiveCampaign, mediante su empresa ActiveCampaign LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@excellenceresearch.com o haciendo clic en los enlaces para darse de baja situados en la parte inferior de cada uno de nuestros correos electrónicos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Abrir chat
1
Instituto Impact
¡Hola! Espero que estés muy bien. Si estás aquí es porque alguno de nuestros programas te ha llamado la atención. Dinos tu nombre y el programa del que quieres pedir más información. ¡Encantados de poderte ayudar!