Anda que no me he dicho esa frase veces…
Que si recargar pilas, que si tener un tiempo para mí, que si esto, que si lo otro…
Y lo único que hacía era tapar cosas. Porque necesitar vacaciones es solo un síntoma de otra cosa.
Pues eso. Que algo va mal. No nos engañemos.
Pero tendemos un velo creyendo que yéndonos de vacaciones ya tendré de nuevo las pilas puestas.
Es como creer que si tengo migrañas crónicas, tomando aspirinas se curan.
Porque estoy intentando operar sobre lo externo, y no sobre lo interno. Me creo una magia particular donde le doto de poderes extraordinarios a las vacaciones. Y aquí el único que tiene esos poderes eres tú. Pero dentro.
Por eso ahora solo se trata de hacerte una reflexión:
Cuando te vas de vacaciones…
¿Qué son para ti?
¿Una liberación?
¿Una necesidad?
¿Una manera de recargar energía?
¿Una manera de olvidarte de otras cosas?
(En todo momento hablo de necesitar irte de vacaciones, no solo de que te apetezca irte de vacaciones, pero si no te vas no te pasa nada porque no lo necesitas, aunque fuera deseable).
Así que cuando te vas de vacaciones… ¿Qué estás tapando?
¿A qué no les estás metiendo el diente y ahí sigue (y seguirá a la vuelta de vacaciones)?
Esta acción de irte porque la necesitas sin darte cuenta de los motivos profundos, es una acción desde la inconsciencia (o sea, autoengaño).
Y ahora se trata de ir trabajando la consciencia (darte cuenta). Qué es, de entrada, reconocer la realidad real (por ejemplo: estoy harto de mi trabajo, no lo aguanto).
Porque la solución está en querer ver. No en tapar.
Pero no es fácil ese “querer ver”. Porque tal vez después haya que mover ficha. Y es incómodo. Pero coherente.
Así que ahí te lo dejo, en tiempos de “vacaciones”.
Esta pequeña reflexión tal vez te sea de utilidad en tu camino de evolución.
Te mando un gran abrazo y ¡Buen Camino!
Josepe
¿QUIÉN HA ESCRITO ESTE POST?
Josepe García. Es una de las primeras autoridades en España para emprendedores y profesionales del desarrollo de las personas que quieren emprender con éxito, además de uno de los pioneros del coaching en España e introductor de la formación de alto impacto en nuestro país. Director del Instituto Impact, de la Escuela de Oratoria para Empresarios y Creador de programas como «Top Speaker and Trainer» o “Vivir del Coaching”, ha tenido como alumnos u oyentes a más de 40.000 personas en EEUU, México, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Francia y España; ha entrenado a más de 800 coaches, formadores, terapeutas, muchos de los cuales hoy son auténticas referencias. Con más de 2000 sesiones de coachings a sus espaldas, ha hecho crecer su empresa un 400% en los últimos 4 años. Es colaborador asiduo de la revista “Emprendedores”, empresario desde los 23 años, es coach profesional de ASESCO, miembro de ICF y AECOP, Coactive Coach por CTI, especialista en Inteligencia Emocional por la UCJC, trainer en PNL por el IPH y Master en Comunicación No Verbal con Joaquina Fernández. Es autor de la novela Best Seller sobre el Camino de Santiago ya en su 11ª Edición “Buen Camino”, o “PNL para líderes”.