Cinco conceptos importantes en el Marketing B2B del 2001

  • Análisis del cliente y business intelligence: Entender el comportamiento de los clientes es el objetivo de las herramientas de procesamiento de datos, que permiten seguir su recorrido a lo largo de toda la web y utilizar sus «huellas» para mejorar el negocio. Estas herramientas, que se agrupan cada vez más bajo el nombre de Business Intelligence, pasarán de ser consideradas como un lujo prescindible, a convertirse en un requisito para todas las empresas que quieran seguir siendo competitivas en la red.
  • Marketing multi-soporte: Con la proliferación de negocios basados en Internet, será cada vez más importante saber comunicar con los clientes a través de algo más que la tradicional web: agendas PALM, teléfonos móviles, consolas de juegos, televisión interactiva… El cambio residirá en saber llegar al cliente por medio de cualquiera de estos soportes, aprovechando sus ventajas.
  • Plataformas de catálogos: Serán el modelo predominante para distribuir información sobre los productos a los mercados virtuales. Tan importante es afiliarse a la plataforma de catálogos correcta como contar con un buen distribuidor en el mundo real. Para muchos cataloguistas ésta será la puerta de entrada al B2B.
  • Gestión del ciclo de vida del producto: Internet seguirá facilitando la planificación del producto a través de la cooperación entre fabricantes, distribuidores y vendedores que ayuda a las compañías a determinar cuándo lanzar, distribuir y retirar productos. Por ejemplo: un distribuidor de productos electrónicos puede asesorar a Nintendo cuándo intensificar o ralentizar la producción basándose en los cambios en la conducta del consumidor o en el impacto de un producto competidor.
  • Diseño de productos: La colaboración debe extenderse hacia otros aspectos, como el diseño de los productos, que tiene que adaptarse a las necesidades de los clientes. La interacción con éstos permite ajustar mejor las características de los artículos y acortará, por tanto, el ciclo de vida del producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Instituto Impact como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte publicaciones, noticias, vídeos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing ActiveCampaign, mediante su empresa ActiveCampaign LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@excellenceresearch.com o haciendo clic en los enlaces para darse de baja situados en la parte inferior de cada uno de nuestros correos electrónicos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Abrir chat
1
Instituto Impact
¡Hola! Espero que estés muy bien. Si estás aquí es porque alguno de nuestros programas te ha llamado la atención. Dinos tu nombre y el programa del que quieres pedir más información. ¡Encantados de poderte ayudar!