El futuro del B2B está en la personalización.

Por supuesto, no todos los sectores o modelos de negocio obtienen los mismos resultados, pero cuando Procter & Gamble, uno de los consorcios con mayor presupuesto destinado a publicidad, está apostando por este cambio, por algo será. Mirando hacia el futuro Bernd Kracke, presidente de la Asociación Alemana de Marketing Directo (DDV), también ha observado esta ola de personalización. De hecho, en Alemania empresas como Otto, Deutsche Bank o Deutsche Telekom ya utilizan hoy esta herramienta.

Por medio del marketing one-to-one la empresa se convierte en consultora. Aún más, en «cuidadora» de sus clientes. Una buena opción es crear páginas web personalizadas en las que aparezca reflejada la evolución del cliente y utilizar este historial para dirigirle acciones. Por ejemplo, llegado el momento de comprarse un nuevo coche, éste recibiría en su buzón la oferta de su marca preferida junto a un modelo de financiación.

La publicidad y el marketing sirven cada vez más para que las empresas influyan de forma más efectiva en sus clientes. O al revés: la start-up Vocatus.de recoge en un banco de datos reclamaciones de clientes que vende posteriormente a las empresas afectadas, quienes las utilizan para mejorar sus productos y corregir errores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Instituto Impact como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte publicaciones, noticias, vídeos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing ActiveCampaign, mediante su empresa ActiveCampaign LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@excellenceresearch.com o haciendo clic en los enlaces para darse de baja situados en la parte inferior de cada uno de nuestros correos electrónicos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Abrir chat
1
Instituto Impact
¡Hola! Espero que estés muy bien. Si estás aquí es porque alguno de nuestros programas te ha llamado la atención. Dinos tu nombre y el programa del que quieres pedir más información. ¡Encantados de poderte ayudar!