El ABC del marketing B2B

  1. Microsegmentación: Es decir, dividir el conjunto de la audiencia en segmentos diferenciados y dirigirse sólo a los que le interese captar, con las ofertas y los mensajes más adecuados. Intente aplicar los principios del marketing directo entre empresas al marketing online. Por ejemplo, segmentando su lista de clientes y prospectos con una base de datos de información demográfica y la que creará a partir de los gustos y necesidades de sus clientes. Consiga sus direcciones de correo electrónico y pídales permiso para utilizarlas, aplicándoles una estrategia de segmentación. Busque los newsletters que se acercan más a sus intereses y, si merece la pena, desarrolle incluso un minisite para un grupo específico de clientes.
  2. Marketing directo entre departamentos: Si su cliente es una empresa, la persona que encarga su producto no suele ser la única que toma la dirección de compra. Intente que su campaña de marketing alcance a todos los relacionados con esta decisión, haciendo de su artículo un tema de conversación en la compañía. Puede intentarlo con una campaña de e-mail marketing que cree una cadena, de manera que el receptor del mensaje reenvíe la información sobre su producto a otros compañeros y departamentos.
  3. Marketing directo relacional: Tenga en cuenta que el momento en que usted ofrece su producto puede no ser el ideal para que la empresa cliente compre. Asegúrese de estar regularmente en contacto con empleados de la compañía para figurar siempre entre las opciones de compra. Mantener una buena relación con ellos le ayudará, además, a mantenerlos como clientes aunque cambien de empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Instituto Impact como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte publicaciones, noticias, vídeos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing ActiveCampaign, mediante su empresa ActiveCampaign LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@excellenceresearch.com o haciendo clic en los enlaces para darse de baja situados en la parte inferior de cada uno de nuestros correos electrónicos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Abrir chat
1
Instituto Impact
¡Hola! Espero que estés muy bien. Si estás aquí es porque alguno de nuestros programas te ha llamado la atención. Dinos tu nombre y el programa del que quieres pedir más información. ¡Encantados de poderte ayudar!