- Atraiga la atención. Utilice los reclamos que resultan más atractivos para el ojo: fotografías de caras humanas mirando directamente, colores llamativos, grandes fotos, imágenes de dinero y la palabra «gratis» funcionan siempre.
- No se obsesione con la belleza. Su destinatario se sentirá más implicado con un imágenes que le resulten más cercanas y cotidianas que con imágenes demasiado bellas o modelos espectaculares.
- Haga que el diseño sea dinámico. No tenga miedo a usar flechas, colores fluorescentes y todo lo que mueva a la acción a quien lo está leyendo.
- Tenga en cuenta el copy. El diseño y el copy deben ayudarse a conseguir el objetivo: la respuesta de su cliente.
- Realice un diseño adecuado para la distancia a la que lo leerá su cliente.
- Ponga los titulares sobre el texto del copy. Si los coloca en cualquier sitio, obstaculizarán el movimiento natural de lectura de la vista.
- Lleve los ojos del lector hacia el copy. Coloque sobre él los ángulos de las imágenes y haga que los personajes de las fotografías miren en su dirección.
- Diseñe cupones fáciles de troquelar. No permita que sus lectores tengan que online casino buscar unas tijeras para recortar su cupón o duden si ése es el elemento respuesta.
- Enseñe los productos en uso. La gente se siente atraída por las imágenes humanas y mostrar a otros usando su producto puede hacerlo más atractivo a los ojos del posible cliente.
- Escriba los números de teléfono en letras grandes y en negrita. No sea sutil con ellos y destáquelos para incrementar la respuesta.
- Ofrezca los números de teléfono completos. Con todos los prefijos necesarios para marcar, enfatizando si se puede llamar las 24 horas del día o los fines de semana e incluyéndolo dentro y fuera del cupón-respuesta.
- Haga que su carta parezca una carta convencional. Con letra de máquina de escribir, párrafos cortos separados por dos espacios y líneas separadas por un espacio… Use sangría y tinta negra o azul para firmar.
- Centre la atención en las palabras clave. Utilice negrita, subrayados, itálicas y cualquier otra técnica que le ayude, sin sobrecargar el mensaje.