LA MAYORÍA DE LOS COMUNICADORES NO SE ATREVEN A ESTO

Estamos en nuestro programa de Enamoratoria en este momento, ¡dándolo tó! Y está siendo una experiencia potente.

Y con respecto a lo que quiero compartirte, mucha gente no lo hace, y quien sí lo hace es porque es valiente y sobre todo tiene confianza. En Enamoratoria precisamente es uno de los temas estrellas.

Y te digo algo: Cuando veo a alguien que no muestra de alguna manera lo que te voy a contar, sospecho…

¿De qué estoy hablando?

De la vulnerabilidad.

Cuando salimos a los medios, a un escenario, el mecanismo de supervivencia de los que nos van a escuchar está activado a tope. Ya sabes que su única misión es protegerte de lo nuevo = amenaza.

Y tú eres visto/a como alguien distinto al resto, alguien diferente al grupo, posiblemente te perciben por encima, puede haber juicios hacia ti, incluso envidia y lo más importante:

Lo que cuentes puede que cambie la percepción sobre el tema que vas a hablar de tu audiencia.

Y la mente no está dispuesta a ello.

Por eso es imprescindible desactivar la percepción de amenaza. Eso implica que si sientes nervios, lo cuentes según entras. Y te garantizo algo: la confesión te hará más cercano a la gente (todos han pasado nervios alguna vez) y vas a empezar a ser percibido como alguien normal, los que son normales, cuanto más se parezcan a la audiencia, más se abre está al aprendizaje.

Y por otro lado, la vulnerabilidad toca directamente el alma a través de su experimentación.

Cuando me atrevo a contar una experiencia personal que me deja en evidencia, que muestra mis flaquezas, mis errores, mis derrotas, etc., y donde lo expreso con emoción genuina, volviéndolo a sentir, la autenticidad toca el corazón del que me escucha.

No sé la cantidad de veces que he llorado o donde se me han saltado las lágrimas dando una conferencia o un curso. Pero al principio de mi carrera, ¡ni de coña! Yo tenía que ir de tipo serio, profesional, casi imperturbable…. Que lo único que escondía por supuesto es miedo.

Por eso digo que solo alguien muy seguro de sí mismo se atreve a mostrarse vulnerable ante una audiencia.

La vulnerabilidad y la autenticidad van muy de la mano. Básicamente, porque no escondes ciertas cosas que muestran quien eres, sin trampa ni cartón.

¿Crees que la gente que te escucha valora esto?

Si tengo algo claro es que estamos hartos de imposturas y comunicadores fake (que no son lo que parecen).

Vivimos anhelantes y cada vez más de lo que es auténtico.

Y eso se detecta a la legua, a nivel de energía, de comunicación no verbal, etc.

Así que…

¿Te vas a atrever a ser más vulnerable la próxima vez que te dirijas a una audiencia?

Si es así, ¿Qué vas a hacer en concreto? (¿qué historia vas a contar, que límites vas a trascender?)

Te dejo que me están llamando, que aquí seguimos en clase y me toca hablar de un tema que me apasiona: la ciencia y arte de contar historias.

Vale vale, ¡ya voy!!!

Te mando un gran abrazo y ¡Buen Camino!

Josepe

Pd: te recuerdo por si todavía no te has registrado que el martes próximo día 22 de febrero, de 18:30 a 20:00 (hora de Madrid, España) daré gratuitamente un webinar sobre un tema que es la base del éxito de lo que ocurre luego en sala.

Se llama «Diseñando como los Ángeles: 3 claves estratégicas e indispensables para garantizar tu éxito por anticipado dando una conferencia, presentación o curso»

Regístrate aunque no puedas estar, porque así también recibirás la grabación que podrás ver durante 72 h (aunque ni decir tiene que para aprender siempre es muchísimo más poderoso estar, así que si puedes, estate allí!)

REGÍSTRATE HACIENDO CLICK AQUÍ

Ojalá nos podamos ver allí.

 


¿QUIÉN HA ESCRITO ESTE POST?

Josepe García. Es una de las primeras autoridades en España para emprendedores y  profesionales del desarrollo de las personas que quieren emprender con éxito, además de uno de los pioneros del coaching en España e introductor de la formación de  alto impacto en nuestro país. Director del Instituto Impact, de la Escuela de Oratoria para Empresarios  y Creador de programas como «Top Speaker and Trainer» o “Vivir del Coaching”, ha tenido como alumnos u oyentes a más de 40.000 personas en EEUU, México, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Francia y España; ha entrenado a más de 800 coaches, formadores, terapeutas, muchos de los cuales hoy son auténticas referencias. Con más de 2000 sesiones de coachings a sus espaldas, ha hecho crecer su empresa un 400% en los últimos 4 años.  Es colaborador asiduo de la revista “Emprendedores”, empresario desde los 23 años,  es coach profesional  de ASESCO, miembro de ICF y AECOP, Coactive Coach por CTI, especialista en Inteligencia Emocional por la UCJC, trainer en PNL por el IPH y Master en Comunicación No Verbal con Joaquina Fernández. Es autor de la novela Best Seller sobre el Camino de Santiago ya en su 11ª Edición “Buen Camino”, o “PNL para líderes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Instituto Impact como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte publicaciones, noticias, vídeos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing ActiveCampaign, mediante su empresa ActiveCampaign LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@excellenceresearch.com o haciendo clic en los enlaces para darse de baja situados en la parte inferior de cada uno de nuestros correos electrónicos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Abrir chat
1
Instituto Impact
¡Hola! Espero que estés muy bien. Si estás aquí es porque alguno de nuestros programas te ha llamado la atención. Dinos tu nombre y el programa del que quieres pedir más información. ¡Encantados de poderte ayudar!