LO QUE MÁS NOS ATRAE DE UNA PERSONA NO ES LO QUE TÚ CREES…

 

 

Esta frase es de mi maestra Joaquina. Y nunca olvidaré todos los esfuerzos que he hecho en mi vida para ser atractivo a otros (ese marketing que realizamos todos día tras día para sentirnos queridos, y más viniendo San Valentín 😊)

Pero cuanto más he hecho, menos resultados he obtenido.

¿Por qué?

Porque no tenía la confianza en mí de no necesitar al resto para la valoración de mi mismo.

Y paradójicamente, aquellos que no buscan ese aprecio o atracción de otros porque están demasiado entretenidos en su proceso de autoconocimiento y consciencia son aquellos que mayoritariamente consiguen esa atención de otros.

Y es que liderar tu vida no es ni más ni menos que saber quién eres cada vez más (y también quien no eres) para tener dirección y sentido. O podemos llamarlo también coherencia e integridad. Y con esa guía tienes muchas más posibilidades de ser fiel a ti mismo.

Así que la energía que emanas es una energía vinculada a la autenticidad. Y a las personas nos atraen enormemente las personas auténticas, porque percibimos verdad en ellos, aunque no sea la tuya (también nos encanta la gente auténtica porque hay muy pocos…. Es difícil ser auténtico).

Las personas que lideran su vida no buscan el resultado, pero la energía que emanan genera el efecto que la mayoría de nosotros nos pasamos buscando toda una vida. Un árbol no crece diciéndose “voy a dar sombra”, pero la da porque está en su naturaleza.

En un proceso donde lideramos nuestra propia vida lo que hacemos es tomarnos como referencia a nosotros mismos.

Yo soy mi mensaje. No soy lo que digo, ni lo que aparento. Soy lo que vivo.

Así que vamos a dejarnos de marketing superficial. Porque lo que atrae a otras personas de verdad hacia nosotros es la energía que emanamos, el “desde donde” hacemos y vivimos.

Solo es la mente la que busca desde la carencia y el miedo. Desde la conciencia esto nunca pasa.

Es un proceso que no acaba nunca, este de la evolución y de meter consciencia en nuestra vida, pero desde mi punto de vista es la única que conozco que hace posible liderarnos todos los días.

Y no es para todo el mundo. Sí es para los valientes.

Así que del 1 al 10 ¿cuánto sientes que lideras tu vida?

¿Qué puedes hacer mañana por la mañana (una pequeña acción) que suponga liderar aunque sea un poquito más tu vida?

Te mando un gran abrazo y ¡Buen Camino!

Josepe


¿QUIÉN HA ESCRITO ESTE POST?

Josepe García. Es una de las primeras autoridades en España para emprendedores y  profesionales del desarrollo de las personas que quieren emprender con éxito, además de uno de los pioneros del coaching en España e introductor de la formación de  alto impacto en nuestro país. Director del Instituto Impact, de la Escuela de Oratoria para Empresarios  y Creador de programas como «Top Speaker and Trainer» o “Vivir del Coaching”, ha tenido como alumnos u oyentes a más de 40.000 personas en EEUU, México, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Francia y España; ha entrenado a más de 800 coaches, formadores, terapeutas, muchos de los cuales hoy son auténticas referencias. Con más de 2000 sesiones de coachings a sus espaldas, ha hecho crecer su empresa un 400% en los últimos 4 años.  Es colaborador asiduo de la revista “Emprendedores”, empresario desde los 23 años,  es coach profesional  de ASESCO, miembro de ICF y AECOP, Coactive Coach por CTI, especialista en Inteligencia Emocional por la UCJC, trainer en PNL por el IPH y Master en Comunicación No Verbal con Joaquina Fernández. Es autor de la novela Best Seller sobre el Camino de Santiago ya en su 11ª Edición “Buen Camino”, o “PNL para líderes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Instituto Impact como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte publicaciones, noticias, vídeos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing ActiveCampaign, mediante su empresa ActiveCampaign LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@excellenceresearch.com o haciendo clic en los enlaces para darse de baja situados en la parte inferior de cada uno de nuestros correos electrónicos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Abrir chat
1
Instituto Impact
¡Hola! Espero que estés muy bien. Si estás aquí es porque alguno de nuestros programas te ha llamado la atención. Dinos tu nombre y el programa del que quieres pedir más información. ¡Encantados de poderte ayudar!