LOS 4 ÚNICOS LIBROS QUE SALVARÍA SI SE QUEMARA MI CASA

El otro día te hablaba de que leo muy poco de desarrollo personal, porque la pregunta final es:

¿Para qué leo?

Y se supone que es para aprender algo. ¿Y para qué quiero aprender algo?

Pues para usarlo.

Y después de leer un libro, ¿aplico sistemática y concienzudamente lo aprendido hasta que queda integrado en mi?

Pues va a ser que no.

Así que si me dijeran: Vamos a quemar todos tus libros, y solo te puedes quedar con 4, estos son los que mantendría sin dudar (a fecha de hoy, ya que mi criterio puede cambiar dentro de un rato puesto que la realidad también cambia y con ello la información con la que tomo decisiones).

Son libros de autoconocimiento que leo y releo continuamente y con ello al menos cada día refresco poner el foco en lo importante.

AVISO: que para mi sean significativos no quiere decir que lo puedan ser para ti. Estos libros no son para todo el mundo.

Cada ser humano vivimos un proceso individual de evolución diferente. Hay muchas personas que les han sido de mucha utilidad, a otras un poco, a otras no le…. Un libro si, otro no….

Vamos, que no esperes, deja las expectativas de lado y guíate por tu intuición, y aun así, ya sabes que no hay garantías en absoluto, porque hablo desde mi experiencia, que es única y para mi…

Por otro lado, no sé si están disponibles hoy en el mercado o no. Tecleando en Google podrás ver donde pillarlos si te interesa.

Aquí van:

«EL CÓDIGO DE LA MANIFESTACIÓN» de Raimon Samsó

Lo leí por primera vez a finales de 2017, y llegó a mis manos de una manera «mágica» (estaba haciendo limpieza de libros trabajando el desapego, y de repente con este, que lo tenía en una estantería y nunca lo había abierto, algo me dijo que me leyera el prologo. Empecé y ya no pude parar).

Fue una influencia enorme en mi vida para dar un giro de timón realmente importante. Hoy es el que menos releo porque estoy en otra etapa, pero ahí le tengo, entre los 4 magníficos. Super-extra recomendable.

 

«UN CURSO DE MILAGROS (FÁCIL)» De Alan Cohen

Un curso de milagros : (fácil) : claves para entenderlo de forma sencilla¡Cuidado! No es «Un curso de milagros», el libro gordo azul. Hace unos meses de hecho estuve haciendo los 365 día de curso del «Curso de Milagros«, una experiencia que recomiendo a todo el mundo (para ello te puedes comprar el libro «Un Curso de Milagros» o bien mirar en YouTube…). Pero también el lenguaje que usa el Curso de Milagros es a veces complicado de entender.

Y precisamente «Un Curso de Milagros (Fácil) es un extraordinario traductor de las enseñanzas principales del curso. Está escrito con un lenguaje cercano, ameno, lleno de ejemplos cotidianos, historias muy recordables…. Creo que es un magnífico introductorio al «Curso de Milagros» para quien lo quiera hacer después, o si no quieres hacer el curso pero quieres conocer su filosofía, es estupendo. Me lo releo habitualmente.

 

El experimento rendición

«EL EXPERIMENTO RENDICIÓN» de Michael Singer

Si quieres saber realmente lo que es el Flow o fluir con la vida, lo que es integrar la «facilidad» en tu existencia, tener criterios claros para actuar, este libro es impresionante. Me ha influido muchísimo. Y sigo leyéndolo, por supuesto.

 

 

«LA LIBERACIÓN DEL ALMA» de Michael Singer

Como verás es el mismo autor que el libro anterior, así que Michael no tiene desperdicio. El último en llegar a mis manos, y el que tengo más presente ahora mismo. Dedicado a comprender que tu mente no eres tu, escrito de una manera clara y accesible. Una obra maestra para mi.

 

Pues ahí los tienes.

Espero que si lees alguno de ellos te sea de utilidad, y si no los lees, estupendo también. Tal vez no sea ahora tu momento y dentro de un tiempo sí,

¿qui lo sa?

Espero que tengas una estupenda semana.

Un gran abrazo y ¡buen Camino!

Josepe

 


¿QUIÉN HA ESCRITO ESTE POST?

Josepe García. Es una de las primeras autoridades en España para emprendedores y  profesionales del desarrollo de las personas que quieren emprender con éxito, además de uno de los pioneros del coaching en España e introductor de la formación de  alto impacto en nuestro país. Director del Instituto Impact, de la Escuela de Oratoria para Empresarios  y Creador de programas como «Top Speaker and Trainer» o “Vivir del Coaching”, ha tenido como alumnos u oyentes a más de 40.000 personas en EEUU, México, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Francia y España; ha entrenado a más de 800 coaches, formadores, terapeutas, muchos de los cuales hoy son auténticas referencias. Con más de 2000 sesiones de coachings a sus espaldas, ha hecho crecer su empresa un 400% en los últimos 4 años.  Es colaborador asiduo de la revista “Emprendedores”, empresario desde los 23 años,  es coach profesional  de ASESCO, miembro de ICF y AECOP, Coactive Coach por CTI, especialista en Inteligencia Emocional por la UCJC, trainer en PNL por el IPH y Master en Comunicación No Verbal con Joaquina Fernández. Es autor de la novela Best Seller sobre el Camino de Santiago ya en su 11ª Edición “Buen Camino”, o “PNL para líderes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Instituto Impact como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte publicaciones, noticias, vídeos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing ActiveCampaign, mediante su empresa ActiveCampaign LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@excellenceresearch.com o haciendo clic en los enlaces para darse de baja situados en la parte inferior de cada uno de nuestros correos electrónicos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Abrir chat
1
Instituto Impact
¡Hola! Espero que estés muy bien. Si estás aquí es porque alguno de nuestros programas te ha llamado la atención. Dinos tu nombre y el programa del que quieres pedir más información. ¡Encantados de poderte ayudar!