¿QUÉ PREFIERES? EL TRABAJAR A LO TONTO O EL TRABAJO INTELIGENTE?

 

Si sumara las horas y días que he dedicado en mi vida emprendedora de forma inútil, la suma daría años…. Así que mejor no hago la cuenta, que me deprimo.

Casi siempre a no ser que estemos entrenados, cambiamos tiempo por dinero. O sea, no tengo en cuenta cuánto vale realmente ese tiempo para mí, y entonces ¡Decido hacerlo yo mismo! ¿Por qué, quién mejor?

Este es posiblemente uno de los autoengaños de los emprendedores que más garantizan la esclavitud y la falta de resultados a corto, medio y largo plazo.

Ya he hablado en otras ocasiones de esto, pero me parece tan importante que me reiteraré todas las veces que haga falta (a no ser que esto lo tengas superado, entonces no sigas leyendo 😊)

Si a eso sumamos la leyenda urbana de que los humanos somos multitarea, no te cuento.

Porque en realidad amamos sentir que estamos haciendo algo, y si son muchas cosas, mejor. Porque el chute de adrenalina y dopamina está garantizado (es nuestra mente lineal, la del mecanismo de supervivencia la que realmente adora esto. La acción, más la acción, más la acción). Otra cosa es que seamos efectivos (que en realidad no lo somos).

¿Sabes cuanto vale tu precio/hora? Porque el tiempo es lo más valioso que tenemos, mucho más que el dinero (ya que no es reemplazable ni acumulable) y tus resultados vienen directamente de dos fuentes:

– Desde la energía que haces las cosas
– Y cómo usas tu tiempo (a qué dedicas realmente tus horas)

Y nuestro trabajo debe ser siempre dedicar el mayor tiempo posible a lo que aportamos más valor.

Y el resto no debemos hacerlo nosotros.

Es como si me he convertido en un gran abogado, y sigo haciéndome las fotocopias de los casos yo mismo. ¿Tiene sentido?

Y ahora es cuando tu vocecilla te dice una vez más: Es que el abogado se puede permitir tener a alguien que se lo haga.

Pues tú también. Pero primero hay que romper la barrera mental de la delegación.

Y desengáñate. Nunca lo van a hacer mejor que tú. Pero con que lo hagan un 80% bien, ya es excelente.

Hazte un favor:

  1. Crea una lista de todo lo que haces cotidianamente en tu trabajo. No descartes nada, hasta lo más pequeño (y vas a alucinar).
  2. Identifica cuáles no deberías hacer tú (porque estás para otras cosas).
  3. Marca con un código de colores o por números aquellas cosas que más te esclavizan ahora mismo, y márcalas con un 1. Luego las siguientes con un dos, y las otras con un 3. (o rojo, amarillo y azul, por ejemplo).
  4. Hazte un plan de delegación que incluya: fecha máxima de cuando vas a delegar eso; Coste en dinero (o bien puedes intercambiar servicios, hacer trueques, lo que quieras) y como vas a ahorrar para que se pueda cumplir en tiempo y forma.
  5. Busca al candidato o candidata (para mí la forma más efectiva es preguntando a tu gente conocida, o en tus grupos de whatsapp, telegram, etc, porque ya te viene filtrado el candidato y te ahorras muchísimo tiempo).
  6. Y por último convence a tu ego que vas a tener que dejar de desempeñar eso que no haces tan mal porque quieres crecer, tener tiempo y poder aportar aquello donde realmente das valor.

Y si aplicas esto, posiblemente empieces a trabajar mucho más inteligentemente, y tal vez te encuentres haciendo cosas insospechadas como irte de excursión y miércoles laborable porque sí, porque te lo pide el cuerpo.

¿Te va el reto? La recompensa es enorme, ya te lo digo. Y si no, pues sigue en modo multitarea. Aquí cada uno elige.

Te mando un gran abrazo y ¡Buen Camino!

Josepe

Pd. El martes 8 de marzo de 18:30 a 20 h (hora de Madrid) daré un webinar gratuito online que se llama:

“SIN CLIENTES NO HAY COACHING:
3 claves muuuuuy importantes para que no te la pegues en tu proyecto profesional de desarrollo de las personas (o de otros temas también :)”

El webinar es por si te puedo ser de utilidad en la etapa en la que estás:
– comenzando tu proyecto, o llevas tiempo y no te está yendo como querrías, o buscas que te vaya mejor.

Hay muchas cosas importantes para que te vaya bien (recuerda, si no las sabes y ni las prácticas las posibilidades de que tengas éxito son minúsculas).

Por ejemplo:
– ¿Cuáles son las claves principales para acertar con tu nicho de mercado? ¿las conoces? ¿las prácticas? Porque sin la especialización máxima, chungo…
– ¿Sabrías explicar en qué eres diferente con respecto a otros profesionales sin que otros profesionales puedan decir lo mismo? ¿y sabrías decirlo de manera que el que te escucha diga: ohhh, que maravilla?
¿Sabrías decir ahora cuáles serán tus ingresos dentro de 6 y 12 meses?

Pues estas (y alguna otra cosilla que caerá) serán las claves que veremos en el webinar.

PINCHA EN ESTE ENLACE PARA INSCRIBIRTE

Y si no puedes estar, inscríbete de todas maneras porque tendrás 72 h para verlo grabado después.

Y si quieres ir a por todas para convertirte en emprendedora o emprendedor de éxito, tendremos la 44 Edición de nuestro programa “Vivir del Coaching” presencial en Madrid del 26 al 30 de abril. Aquí te paso el enlace a la info, porque marca un antes y un después en tu emprendimiento y sobre todo, en ti.

HAZ CLICK AQUÍ PARA MÁS INFO

 


¿QUIÉN HA ESCRITO ESTE POST?

Josepe García. Es una de las primeras autoridades en España para emprendedores y  profesionales del desarrollo de las personas que quieren emprender con éxito, además de uno de los pioneros del coaching en España e introductor de la formación de  alto impacto en nuestro país. Director del Instituto Impact, de la Escuela de Oratoria para Empresarios  y Creador de programas como «Top Speaker and Trainer» o “Vivir del Coaching”, ha tenido como alumnos u oyentes a más de 40.000 personas en EEUU, México, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Francia y España; ha entrenado a más de 800 coaches, formadores, terapeutas, muchos de los cuales hoy son auténticas referencias. Con más de 2000 sesiones de coachings a sus espaldas, ha hecho crecer su empresa un 400% en los últimos 4 años.  Es colaborador asiduo de la revista “Emprendedores”, empresario desde los 23 años,  es coach profesional  de ASESCO, miembro de ICF y AECOP, Coactive Coach por CTI, especialista en Inteligencia Emocional por la UCJC, trainer en PNL por el IPH y Master en Comunicación No Verbal con Joaquina Fernández. Es autor de la novela Best Seller sobre el Camino de Santiago ya en su 11ª Edición “Buen Camino”, o “PNL para líderes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Instituto Impact como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte publicaciones, noticias, vídeos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing ActiveCampaign, mediante su empresa ActiveCampaign LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@excellenceresearch.com o haciendo clic en los enlaces para darse de baja situados en la parte inferior de cada uno de nuestros correos electrónicos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Abrir chat
1
Instituto Impact
¡Hola! Espero que estés muy bien. Si estás aquí es porque alguno de nuestros programas te ha llamado la atención. Dinos tu nombre y el programa del que quieres pedir más información. ¡Encantados de poderte ayudar!