QUÍTATE ESTA FUENTE DE PÉRDIDA DE ENERGÍA Y LA VIDA TE CAMBIA PARA SIEMPRE

El otro día me pillé (como hago tantas veces) quejándome de la reacción de mis hijos por un tema de limpieza en casa.

Y también me pillé quejándome de que la caldera se había estropeado.

7 consejos para convertir las quejas de los clientes en oportunidades - Cepymenews

Y también me pillé quejándome sobre una gente que me había comentado algo de participar en un curso y a estas alturas no sabía nada de ellos, ¡qué falta de profesionalidad!

Etc, etc.

No sé si te suena de algo….

Aunque posiblemente lo sepas, ya sabes que no se trata de saber algo, sino de practicarlo. Por lo que a riesgo de repetirme, aquí va.

La queja supone escasez y victimismo.

Ir de victima supone una de las mayores mermas de energía que puede afrontar un ser humano.

Luego queremos alcanzar cosas, retos, sueños…. Pero no tenemos esa energía necesaria para ello. ¿Por qué

Porque la gastamos con alegría en ese modo víctima, o autocompasión, o «pobrecito de mi «en el que somos tan expertos.

Y es normal. Nos han educado en ello.

Pero desde esa energía, olvídate de vivir en plenitud.

¿Yo me sigo quejando? Pues sí, para que te voy a engañar. ¿Y voy de víctima? También. ¿Y practico con maestría el «pobrecito de mi? Correcto.

La única diferencia entre el Josepe de hace unos años y el de ahora es que voy de víctima menos veces, y también que ahora me doy cuenta y puedo parar.

Porque al final como siempre se trata de darse cuenta, de meter consciencia al asunto.

Ir de victima supone poner nuestra vida en manos de otros y es un infantilismo manifiesto, es un berrinche, como si tuviéramos 6 años. Pero lo seguimos haciendo con 20, 30, 40, 50 , 60, etc.

Tal vez haya llegado el momento de madurar, de asumir que somos adultos.

El victimismo además tiene dos efectos colaterales mortales:

Genera adicción (que gusto cuando la culpa es de otro y yo por lo tanto no puedo ni debo hacer nada…)

– Y por otro lado, y lo que es peor: alguien que va con la energía de la víctima solo atrae a víctimas y tiranos.

¿Quieres seguir jugando a este juego?

Desterrando la queja improductiva: 3 pautas para quejarnos bien y con  estilo. – Coaching y Mindfulness con GéneroYa se que no es fácil. Que lo cómodo es poner la responsabilidad de lo que ocurre en otras personas y circunstancias. Pero así uno no coge las riendas de su vida, la verdad.

Y como siempre, hay que elegir.

Así que la pregunta que te hago es:

¿Qué vas a hacer distinto mañana cuando te pilles en modo víctima?

Un gran abrazo y ¡buen Camino!

Josepe

 


¿QUIÉN HA ESCRITO ESTE POST?

Josepe García. Es una de las primeras autoridades en España para emprendedores y  profesionales del desarrollo de las personas que quieren emprender con éxito, además de uno de los pioneros del coaching en España e introductor de la formación de  alto impacto en nuestro país. Director del Instituto Impact, de la Escuela de Oratoria para Empresarios  y Creador de programas como «Top Speaker and Trainer» o “Vivir del Coaching”, ha tenido como alumnos u oyentes a más de 40.000 personas en EEUU, México, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Francia y España; ha entrenado a más de 800 coaches, formadores, terapeutas, muchos de los cuales hoy son auténticas referencias. Con más de 2000 sesiones de coachings a sus espaldas, ha hecho crecer su empresa un 400% en los últimos 4 años.  Es colaborador asiduo de la revista “Emprendedores”, empresario desde los 23 años,  es coach profesional  de ASESCO, miembro de ICF y AECOP, Coactive Coach por CTI, especialista en Inteligencia Emocional por la UCJC, trainer en PNL por el IPH y Master en Comunicación No Verbal con Joaquina Fernández. Es autor de la novela Best Seller sobre el Camino de Santiago ya en su 11ª Edición “Buen Camino”, o “PNL para líderes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Instituto Impact como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte publicaciones, noticias, vídeos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing ActiveCampaign, mediante su empresa ActiveCampaign LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@excellenceresearch.com o haciendo clic en los enlaces para darse de baja situados en la parte inferior de cada uno de nuestros correos electrónicos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Abrir chat
1
Instituto Impact
¡Hola! Espero que estés muy bien. Si estás aquí es porque alguno de nuestros programas te ha llamado la atención. Dinos tu nombre y el programa del que quieres pedir más información. ¡Encantados de poderte ayudar!