2 APRENDIZAJES QUE ME LLEVO SOBRE COMUNICACIÓN Y SOBRE LA VIDA

El domingo pasado no escribí. Estaba en medio de Top Speaker and Trainer, y después de 7 días a tope, mi foco estaba donde debía estar. Allí. De hecho, y fruto de mi proceso de transformación en torno al modo de vida cuántica, la próxima edición será distinta. He empezado a rediseñar todo. Cambiará el número de días, el formato…

Todo será más simple…

Y allí en el curso es donde tomé nota de un par de cosas.

  1. He compartido esa semana con un grupo de jabatos que han demostrado su compromiso no yéndose del curso, pese a las ganas que casi todos han tenido alguna vez. Normal: el nivel de exigencia es muy muy alto.

Les comentaba que puedes ser un corredor aficionado o puedes querer ser atleta olímpico e incluso ir a por la medalla. Pero aunque vayas a por la medalla, es muy posible que no la consigas, y eso después de dejarte el alma en ello.

Para poder optar a esa medalla (y los top speakers son algo similar en nivel de preparación) hay que tener claro que tiene sentido para ti, que vas a competir contigo mismo (no con otros) y que hay que trabajar mucho no, lo siguiente.

Y aun así, nadie te garantiza el resultado.

Al menos he tenido el privilegio de ver a un grupo de personas echando mucha carne en el asador estos días (el programa está diseñado para que eso suceda) y ahora espero que su trabajo siga (aunque seguimos teniendo 3 meses más juntos aunque sea virtual).

Pero no les puedo garantizar el resultado. Porque para que el resultado llegue, hay que hacer lo que hay que hacer. O sea, lo que casi nadie está dispuesto a realizar: pagar el precio.

Se nos infla la boca en momentos álgidos diciendo que vamos a conseguir esto, o aquello, y que mi nivel de compromiso es de un 200%…. ¡Pero si con el 100% iríamos de sobra, y además, nunca va a ocurrir….! Tenemos una boca como un buzón, sobre todo por la falta de realismo.

¿Qué es la falta de realismo? Que de boquilla voy a por todas, y luego no quiero pagar el precio de la continuidad. Y ya está.

Nos contamos una serie de milongas para lanzarnos, y luego otra serie de milongas para abandonar…

Creo que es mucho más práctico ser realista al principio (o sea, obtener info real de la realidad, de cómo estoy en verdad y no la que me apetece escuchar) porque entonces, con datos veraces, puedo tomar decisiones funcionales y prácticas, y empezar en serio a trabajar en pos de lo que quiero, sin engañarme ni engañar a otros aun sin pretenderlo, con bases mucho más sólidas y muchísima menos frustración.

Así que la próxima vez que te veas en un momento de esos de ebullición, que sepas que se pasa, para así ser ecuánime contigo y saber con qué recursos y fuerzas cuentas realmente.

El resto: autoengaño uno detrás de otro. Así nos va….

Y desear lo mejor a nuestros nuevos tops, porque han hecho lo que había que hacer, no lo que solamente apetecía, y por lo tanto tienen muchos mimbres. Ahora a conservarlos y potenciarlos con el trabajo día tras día TODOS LOS DÍAS.

 

 

2. Me he re-convencido que lo que marca la absoluta diferencia comunicando es el “desde donde” comunicas. La energía desde la que emites. Porque la gente no quiere tus conocimientos, tus formas y tu metodología. Quiere tu energía.

Y aquí juega un papel crucial ese ser “genuino” que solo parte de ser íntegro (la pirámide cúantica del ser integral, aunando nuestras dos partes: La onda (conciencia y consciencia ) y la partícula (identidad y realidad).

Porque sin integridad, tu desde dónde es un fake (ya que emites desde otra cosa que no eres tú).

Así que hay trabajo que hacer. Me encanta poder seguir conmigo currando cada día que pasa y acompañando a otros que sienten que esto les resuena verdad dentro.

Te mando un gran abrazo y ¡Buen Camino!

Josepe

 


¿QUIÉN HA ESCRITO ESTE POST?

Josepe García. Es una de las primeras autoridades en España para emprendedores y profesionales del desarrollo de las personas que quieren emprender con éxito, además de uno de los pioneros del coaching en España e introductor de la formación de alto impacto en nuestro país. Director del Instituto Impact, de la Escuela de Oratoria para Empresarios  y Creador de programas como «Top Speaker and Trainer» o “Vivir del Coaching”, ha tenido como alumnos u oyentes a más de 40.000 personas en EEUU, México, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Francia y España; ha entrenado a más de 800 coaches, formadores, terapeutas, muchos de los cuales hoy son auténticas referencias. Con más de 2000 sesiones de coachings a sus espaldas, ha hecho crecer su empresa un 400% en los últimos 4 años.  Es colaborador asiduo de la revista “Emprendedores”, empresario desde los 23 años, es coach profesional de ASESCO, miembro de ICF y AECOP, Coactive Coach por CTI, especialista en Inteligencia Emocional por la UCJC, trainer en PNL por el IPH y Master en Comunicación No Verbal con Joaquina Fernández. Es autor de la novela Best Seller sobre el Camino de Santiago ya en su 11ª Edición “Buen Camino”, o “PNL para líderes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Instituto Impact como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte publicaciones, noticias, vídeos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing ActiveCampaign, mediante su empresa ActiveCampaign LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de Active Campaign). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@excellenceresearch.com o haciendo clic en los enlaces para darse de baja situados en la parte inferior de cada uno de nuestros correos electrónicos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Abrir chat
1
Instituto Impact
¡Hola! Espero que estés muy bien. Si estás aquí es porque alguno de nuestros programas te ha llamado la atención. Dinos tu nombre y el programa del que quieres pedir más información. ¡Encantados de poderte ayudar!